Correr backups en OFW 3.60

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

meteorix
Habitual
Habitual
PSN ID: bls_9999

Correr backups en OFW 3.60

Mensaje por meteorix »

Aqui les traigo mi intento de tutorial, empezar se a dicho :D

1- Debemos tener el FTP instalado en OFW 3.60 antes de nada. LA UNICA MANERA es haberlo intalado es desde un 3.41 con jailbreak o CFW (de uno de tantos que hay :S) si no lo habeis instalado, no conitnueis leyendo ;)

2- Los juegos que sirven, son los que se usaban en el CFW de geohot, si no sirven ahi, dudo que no se pueda aqui, pero quien sabe, hay que probar todo lo que se pueda.

3- Tener el pkg que se va instalar del juego, fixeado y firmado para OFW (no voy a poner como se hace, que hay varios tutoriales de como hacerlo, aquí pueden encontrar un ejemplo de como prepararlo y firmarlo: viewtopic.php?f=29&t=5162

4- Con el programa Demo Manager V1.08, no voy a poner como funciona este programa hay varios tutos en internet, sangoogle es su amigo ;)) crear los ficheros que se van instalar y subirlos a esta ruta (a través del PS3 FTP Server) a la carpeta a /dev_hdd0/vsh/task

5- Cuando termine de instalar, reiniciar la ps3 y aparecera un pkg en el icono de juegos y despues a instalarlos.

6- Despues se tendrá que pasar el juego completo via FTP, igual como se hacia en CFW.

Este es otro método para instalar los archivos de los pkg
Tengo una idea para los que tenga en el ftp en el 3.60 y no puedan instalar pkg.

Seria lo siguiente:

1ro tener el pkg que se pondra en el ps3 3.60

2do descomprimir el pkg en la pc (hay varios programas que te lo hacen solo )

3ro renombrar la carpeta que se descomprimio a un nombre mas corto o la ID del juego a cuestion

4to pasar todo el archivo descomprimido a la ps3 mediante el ftp a la carpeta:

/dev_hdd0/game/(la carpeta aqui)

5to entrar en modo recovery y darle a la opcion, Restablecer datos del systema (algo asi se llama )

y cuando termine, se habra puesto el juego en la categoria de juegos, en donde van todos los juegos de psn,homebrew, etc

PD: cualquier duda, tratare de resolverla

un saludo

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: Correr backups en OFW 3.60

Mensaje por Kravenbcn »

Esto está probado? Funciona el FTP en OFW 3.60 si lo has dejado instalado?

Lo malo es que requiere haber dejado instalado el FTP en 3.60.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

jjblanco93
Experto
Experto
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993

Mensaje por jjblanco93 »

Me extraña que se pueda arrancar el FTP server en 3.60 y aun así no se si lo haría ya que el ban estaría asegurado :S A ver si alguien lo confirma...
Imagen

Spoiler:
Imagen

meteorix
Habitual
Habitual
PSN ID: bls_9999

Mensaje por meteorix »

por que ban? yo lo probe con una ps3 que tengo y si funciona, aparte esto sirve para los que quieren seguir usando el online

fuente, yo mismo ;)

un saludo

pache80
Novato
Novato

Mensaje por pache80 »

yo tengo instalado el blackb0x ftp y no funciona, tengo instalado todo los que tenia en kmeaw y ninguna funciona

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Supongo que dependerá del tipo de firmado del FTP Server. Cada uno de los CFW tiene un firmado específico.

Con cual lo hiciste meteorix?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

ZackM77
Habitual
Habitual

Mensaje por ZackM77 »

supongo que a de ser con el firmado del de geo ya que ese es el que mas se parece a un ofw o me equivo meteorix?

ademas con este metodo no se podran extraer por ftp algunos archivos del 3.60 y etudiarlos ahora que estan asi instalados ?
Imagen

jjblanco93
Experto
Experto

Mensaje por jjblanco93 »

meteorix escribió:por que ban? yo lo probe con una ps3 que tengo y si funciona, aparte esto sirve para los que quieren seguir usando el online

fuente, yo mismo ;)

un saludo

Toda aplicación/juego que se abre en la PS3 queda grabado en un "log" que luego envía automáticamente a Sony. Dependiendo de si ocultaron eso para que pareciera un juego en el "log" falseando la firma como hicieron con los loaders pasará desapercibido, sino... :muerte:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Halcon_31
Enteradillo
Enteradillo
PSN ID: Pedir por Mensaje Privado

Mensaje por Halcon_31 »

no es por dudar pero en EOL hay un tuto del estilo al tuyo y puede que esto sea verdad
Es un comentario de un User Noltari:
1) Ninguna aplicación de la 3.55 puede correr en la 3.60, ya que todas las aplicaciones oficiales con la clave de geohot se introdujeron en una lista blanca por hashes, por lo que ningún homebrew va a funcionar.
2) El LV2 necesita estar parcheado para poder ejecutar backups (en el firmware 3.55 Sony introdujo un sistema de comprobación de lv1 que hacía que la PS3 se apagase si se cambiaba algo del LV2. Los CFW incorporan peek & poke de lv1 y lv2, las de lv1 parchean esta comprobación y las de lv2 se usan para añadir la syscall 36 de las backups).

jjblanco93
Experto
Experto

Mensaje por jjblanco93 »

Halcon_31 escribió:no es por dudar pero en EOL hay un tuto del estilo al tuyo y puede que esto sea verdad
Es un comentario de un User Noltari:
1) Ninguna aplicación de la 3.55 puede correr en la 3.60, ya que todas las aplicaciones oficiales con la clave de geohot se introdujeron en una lista blanca por hashes, por lo que ningún homebrew va a funcionar.
2) El LV2 necesita estar parcheado para poder ejecutar backups (en el firmware 3.55 Sony introdujo un sistema de comprobación de lv1 que hacía que la PS3 se apagase si se cambiaba algo del LV2. Los CFW incorporan peek & poke de lv1 y lv2, las de lv1 parchean esta comprobación y las de lv2 se usan para añadir la syscall 36 de las backups).

Me da a entender que querías decir que no es verdad...
Imagen

Spoiler:
Imagen

Responder