Posible Hack nativo PSM por parte de Yifan Lu

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

serhio
Enteradillo
Enteradillo

Re: Posible Hack nativo PSM por parte de Yifan Lu

Mensaje por serhio »

Buenas chicos, no se si tiene nada que ver con esto (aunque creo yo que si) pero ya que estáis hablando del Sebastorrón, estaba viendo un video en YouTube que publico hace 8 horas, y al colaborar con hackinformer dice que le han informado que el lunes sale una noticia muy importante y que estamos esperando relacionada con Ps vita. Además que el SDK necesario para poder hacer las homebrews para ps vita esta casi terminado por parte de varios conocidos de la escena PSP/PS VITA.
Así que si este chico tiene buena información, mañana tendremos novedades sobre PSM o quizás la liberación quien sabe. 8-)

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Seguro que mas de uno no duerme :laughing:

A ver si es verdad y sale algo.

serhio
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por serhio »

Nueva información, copiada directamente del blog de yifan lu:

Rejuvenecer: homebrew nativo para PSVita

(Lamentablemente, ellos no me dan un lugar en la conferencia de Sony E3, así que tengo que conformar con esta entrada del blog.) Estoy muy emocionado de anunciar Rejuvenate , una plataforma homebrew nativo para PS Vita. Las herramientas que se dará a conocer a través de un par de semanas se permitirá a los desarrolladores (no en el contrato con Sony) para desarrollar y juegos de prueba, aplicaciones y mucho más en la PS Vita. Estos software no oficial puede ejecutarse en cualquier dispositivo portátil PS Vita sin la aprobación por parte de Sony. Estas herramientas no pueden permitir a juegos piratas o de copia de seguridad para funcionar (no estoy diciendo esto ... los exploits utilizados no tener suficiente privilegio para permitir este tipo de tareas). Rejuvenate requiere PlayStation Asistente de Desarrollo móvil que se instala en su Vita! Sony eliminará esto desde PSN pronto, así que si desea ejecutar aplicaciones homebrew siempre en su PS Vita, usted debe descargar esta aplicación ahora!

Han pasado casi tres años desde que encontré el primer nativo explotar para la PS Vita. Muchas personas me han preguntado por qué no me libero mis herramientas para el consumo público. Aparte de la pereza, las dos razones principales fueron: 1) Yo creía que el PSM fue una gran plataforma para los desarrolladores indie y temía que la liberación de este aseguraría PSM una muerte como OtherOS, y 2) no había SDK para Vita homebrew así liberar el exploit no se beneficiarían los usuarios en absoluto ya que no tienen uso para él. Ahora que Sony está matando PSM de todos modos y no hay avances significativos en el SDK , parece que es el momento adecuado para un lanzamiento.

Rejuvenecer

Rejuvenate se compone de tres herramientas principales que en conjunto proporciona una plataforma para los desarrolladores escribir Vita homebrew.

UVLoader 1.0 permite a los ejecutables que se carguen en la PS Vita. La versión original fue escrito hace tres años para la versión de firmware 1.80. Desde entonces, Sony ha tomado el código fuente y el código de carga hecho mucho, mucho, más duro. Sin embargo, no hay barrera que no puede ser anulada! La última versión incluye soporte para las reubicaciones SCE ELF, NID veneno antídoto, y más. Se puede ejecutar homebrew en Vitas hasta firmware 3.51 (en el momento de la escritura)
VitaDefiler es un sistema de RPC (Remote Procedure Call) para Vita espacio de usuario. Las características principales incluyen vistazo en vivo / empuje de la memoria del espacio de usuario, la ejecución de código arbitrario ARM, y una interfaz de secuencias de comandos para las tareas que se ejecutan rápidamente. Originalmente desarrollado para la búsqueda de hazañas, esta herramienta también puede ser utilizado por los desarrolladores de homebrew para probar y depurar sus aplicaciones. VitaDefiler también sirve como el ASLR (address-espacio-layout-aleatorización, una técnica utilizada por Sony para desalentar la explotación) de derivación para UVLoader.
PSM + es lo que yo llamo el método que he encontrado para eludir los dos kill-switches Sony coloca en el PSM para prevenir este mismo escenario. En primer lugar, se requieren app-llaves que se emiten por Sony para desarrolladores para firmar contenido PSM para el exploit para funcionar. Estas teclas generalmente expiran cada tres meses, y Sony puede denegar la expedición de ellos más tarde. Esto puede ser evitado. En segundo lugar, todos los días, los teléfonos PSM casa para ver si se revoca. Si Sony decide matar al Asistente Dev (y lo harán), que se niegan a funcionar incluso si usted ha instalado. Esto también se puede omitir.
Estas herramientas, junto con el SDK abierto (actualmente en desarrollo) permitirá a los desarrolladores a escribir Vita homebrew. El vídeo de demostración de arriba muestra UVLoader ejecuta como un script VitaDefiler (que suministra la información de derivación ASLR). La demostración de hilado-cubo fue codificado por mí, unidos entre sí con la mano (como el SDK abierto es actualmente incompleta), y puso en marcha con UVLoader. Se ejecuta de forma nativa con acceso directo a las llamadas a la API GPU (no dentro de la zona de pruebas PSM).

Limitaciones

Entonces, ¿cuál es el truco? La buena noticia es que usted no tiene que comprar cualquier juego oscuro o caro (todo es gratis!). La mala noticia es que el lanzamiento de homebrew no es tan sencillo como copiar algunos archivos a través. Con suerte, la mayoría de estas limitaciones pueden ser anuladas en una versión posterior, pero en este punto, se aplicarán los siguientes efectos secundarios

Conexión USB se requiere cada vez que desee poner en marcha un homebrew. El exploit requiere un PC para funcionar, así que esto es por desgracia un requisito. Esto también significa que el VitaTV no es compatible.
Se requiere un PC con Windows. La culpa de Sony por no portar herramientas PSM a otros sistemas operativos.
Se requiere de red una vez al día decide ejecutar homebrew. Esto se debe a que el PSM tiene que llamar a casa todos los días. Aunque tenemos un medio de eludir la revocación, por el momento no podemos pasar por alto el teléfono en el hogar.
Firmware 3.00+ recomendado. Aunque técnicamente el exploit funciona en 1.69+, la última versión de las herramientas sólo se han probado (y sólo apoyará) 3.00+. Si hay suficiente interés, puedo portarlo para bajar versiones de firmware, pero será muy baja prioridad.
PF

No quiero molestar con [limitación de inserción desde arriba], debo todavía descargar PSM Asistente desarrollador?

Sí, si alguna vez desea ejecutar homebrew en algún momento. PSM DevAssistant es la única aplicación en la PS Vita de que tiene los permisos necesarios para ejecutar código arbitrario en la memoria. Hazañas WebKit no permite esto. Cualquier juego explotar no permite esto. Cualquier aplicación del sistema de explotación no permite esto. PSM DevAssistant es la única aplicación permite ejecutar código que no sea el kernel (sistema operativo), que nadie está ni siquiera cerca de la piratería. En otras palabras, le espera al menos una docena más hazañas de PSM DevAssistant (cada uno de los cuales puede requerir menos molestia de usar) antes de que alguien encuentra un núcleo de explotar.

¿Puedo ejecutar copias de seguridad / ISO / juegos copiados para Vita? Para PSP? Para PSOne?

No.

Deja de actuar máximo cualquier poderoso con su postura anti-piratería.

La incapacidad para descifrar / dump / ejecutar software oficial y los juegos no es algo que decidí incluir por elección (sin embargo, me alegro de que está ahí). Las hazañas que se utilizan físicamente no da permisos para ello. Sony hizo un muy buen trabajo con la seguridad en profundidad, sin aplicación tiene más privilegios que la necesaria. PSM DevAssistant nunca sería usado oficialmente para descifrar, descarga, o ejecutar juegos firmados por lo que no puede hacer lo que incluso cuando explotados.

¿Qué tipo de homebrew veremos? ¿Es mejor que PSP homebrew?

Esto depende de la cantidad de los desarrolladores están dispuestos a invertir tiempo en escribir homebrew para la Vita. Soy tan esperanzador como eres. En términos de estadísticas puras, la PSP-3000 dispone de 64 MB de memoria compartida, CPU 333MHz, 166MHz y la GPU. El Vita tiene 512 MB de memoria principal y 128 MB de RAM de vídeo dedicada. Cuenta con cuatro núcleos de CPU funcionando a alrededor de ~ 1 GHz y cuatro núcleos de GPU funcionando a alrededor de ~ 200MHz. Además, la Vita también tiene todo el hardware dentro de su PSP silicio.

El exploit utilizado también permitir a los desarrolladores utilizar características dinámico-recompilación para acelerar emuladores.

¿Puedo instalar Android, temas personalizados, tramposos, o plugins?

No, este exploit no da kernel o bootloader nivel de acceso. No se puede acceder al sistema de ficheros (unsandboxed), modificar los archivos del sistema, o el acceso otra memoria del proceso '.

Horario

Hoy en día , el acceso beta temprana de Rejuvenate se distribuye a los desarrolladores del SDK (para completar y probar el SDK), así como los hackers que comenzarán la búsqueda de más hazañas (y esperemos que eludir las limitaciones actuales)
A finales del mes (o cada vez que Sony elimina PSM DevAssistant de PSN), una versión beta pública se apaga. Sin embargo, sólo se recomienda que los desarrolladores de homebrew utilizan como no habría homebrew para que los usuarios intentan todavía. Esperemos que en este punto, el SDK abierto sería completa y lista para los desarrolladores escribir aplicaciones.
Cuando PSM se revoca , las instrucciones para el uso de PSM + para eludir las revoca serán liberados.
Mientras tanto, tenemos dos canales de IRC para discusiones Vita (Perdón por la confusión, es una larga historia)! Esta es la forma preferida para hablar conmigo y otros desarrolladores de Vita no oficiales. Para la discusión de UVLoader, VitaDefiler, y otra hazaña cosas relacionadas, únete #vitadev en irc.efnet.net. Para la discusión sobre el SDK abierto, API, y el desarrollo de homebrew, únete #vitasdk en chat.freenode.net.

Gracias a todos los que ayudaron con esto, especialmente Davee, Proxima, y ​​xyz. Espero que este es el comienzo de algo grande. Cada día, las personas claman por la muerte de la Vita, pero vamos a demostrar que están equivocados. Vamos a dar nueva vida a la Vita.

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Gracias por el aviso, pero para otra vez mete el enlace a la noticia original, porque el traductor de google es de lo peor :S

Por cierto, el enlace: http://yifan.lu/2015/06/14/rejuvenate-n ... or-psvita/

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

gokuhs se me adelantó :lol:

Gracias de todas maneras por el aporte :)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

angel exterminador
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por angel exterminador »

¿Puedo ejecutar copias de seguridad / ISO / juegos copiados para Vita? Para PSP? Para PSOne?

No.

vamos que esto y na es igual,y no estoy desacreditando el trabajo ni mucho menos,todo lo contrario...

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

angel exterminador escribió:

No.

vamos que esto y na es igual,y no estoy desacreditando el trabajo ni mucho menos,todo lo contrario...

Anda que no se pueden hacer cosas... nada mas tienes que ver todo el homebrew que había para PSP... Es triste que en lo primero que se piense sea en eso... smiles-afilant

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

gokuhs escribió:
angel exterminador escribió:

No.

Anda que no se pueden hacer cosas... nada mas tienes que ver todo el homebrew que había para PSP... Es triste que en lo primero que se piense sea en eso... smiles-afilant

Esto, básicamente. Yo le tengo muchísimas ganas a los emuladores, en ese pantallón...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Neko0o
Novato
Novato
PSN ID: AL_STATION_3

Mensaje por Neko0o »

Yo decidí comprarme una vita de segunda mano, precisamente por el tema de jugar emuladores, cuando me enteré de la existencia de los exploits que podían ejecutarse en modo psp.

Estoy encantado con la VITA es un CONSOLÓN al que ojalá este REJUVENATE le ayude a remontar en ventas y finalmente a recibir el reconocimiento que se merece, aunque por lo que leo en los foros no somos pocos los que la tenemos ya más que reconocida.

Una chuminada, a ver si hay alguién de acuerdo:

¿Pensais que el nombre ayudó poco a una pronta implantación en el mercado?
Siempre he pensado que de haberla llamado simplemente PSP2, con esa tontada, ya se habrían asegurado los primeros diez millones de ventas en el primer año de vida

shadowcat
Experto
Experto
PSN ID: BL4KK4GENEKO
Twitter: @alexneko

Mensaje por shadowcat »

largeroliker escribió:Esto, básicamente. Yo le tengo muchísimas ganas a los emuladores, en ese pantallón...

Solo eso me pone a babear.... sigo pensando en la posibilidad de un n64 portatil!!!
Imagen

Responder