[Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Re: [Tutorial] Downgradear / Liberar PS3 con E3 Flasher
Es lo que tiene conectarse a PSN con CFW, altísimo riesgo de baneo.
El update que hay en este tuto es el que crea los 3 backups si no recuedo mal.
No hace falta instalar el update cuando quites el E3 sinó cuando lo vayas a volver a utilizar en otra consola.
El update que hay en este tuto es el que crea los 3 backups si no recuedo mal.
No hace falta instalar el update cuando quites el E3 sinó cuando lo vayas a volver a utilizar en otra consola.
Pero, este update te mantiene ligadoma la consola?
- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
No. No hay nada de que preocuparse, tan solo tienes que tener en cuenta que el update tendrás que hacerlo cada vez que vayas a utilizar el E3 es un paso más que debes seguir siempre y sólo al empezar cuando terminas lo quitas y listo.
Creo que ese update funciona a modo de vaciar el buffer de memoria flash del e3 cuando este lee y copia la NOR de la consola, por eso no debe funcionar si se mantiene una copia en la memoria del e3 con otra consola o con la misma pero si, siempre y cuando este con el ultimo firm que se flasheó
Buenas,
Primero de todo darte las gracias por este excelente tutorial.
Segundo, tengo un par de dudas:
1- En el tutorial, usas, un eSATA station, para conectar el disco duro, es obligatorio?
2-Creo que tambien usas la versios limited edition del E3Flasher, que és mas cara, con la versión standar, que solo te viene le chip con clip, sin estacion eSATA ni nada, se podria hacer sin problemas?
3-Una vez realizado el Downgrade a 3.55, se podria quitar el Chip, y usarlo en otro consola, o debe permanecer dentro la ps3?
Saludos y muchas gracias.
Primero de todo darte las gracias por este excelente tutorial.
Segundo, tengo un par de dudas:
1- En el tutorial, usas, un eSATA station, para conectar el disco duro, es obligatorio?
2-Creo que tambien usas la versios limited edition del E3Flasher, que és mas cara, con la versión standar, que solo te viene le chip con clip, sin estacion eSATA ni nada, se podria hacer sin problemas?
3-Una vez realizado el Downgrade a 3.55, se podria quitar el Chip, y usarlo en otro consola, o debe permanecer dentro la ps3?
Saludos y muchas gracias.

- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
elzingone escribió:1- En el tutorial, usas, un eSATA station, para conectar el disco duro, es obligatorio?
Realmente no es necesario, puedes seguir igual los pasos, sólo que no verás nada en tu pantalla.
Sin problemas.2-Creo que tambien usas la versios limited edition del E3Flasher, que és mas cara, con la versión standar, que solo te viene le chip con clip, sin estacion eSATA ni nada, se podria hacer sin problemas?
Si.3-Una vez realizado el Downgrade a 3.55, se podria quitar el Chip, y usarlo en otro consola, o debe permanecer dentro la ps3?
PD: Añado un consejo más por unos problemas que he tenido con una de mis PS3:
Aunque tengais un dump que segun todas las comprobaciones sea válido, NO OS FIEIS!!!! Seguid haciendo dumps de la NOR y debéis tener almenos dos dumps (como mínimo), que sean totalmente idénticos. Para ello yo he utilizado un programa llamado UltraCompare (es de pago pero tienes periodo de prueba).
Si no quieres gastarte mucho dinero con el dock para conectar el disco duro, yo compré un cable esata-sata y conecte el disco a una caja externa.
Kraven, dices que se puede hacer sin disco? Cuando sale el aviso en la pantalla de que no puede iniciar porque le falta el hdd, si carga la flash parcheada no puede suceder que al conectar el disco luego se vaya todo el invento al container por llevar un OFW?
Kraven, dices que se puede hacer sin disco? Cuando sale el aviso en la pantalla de que no puede iniciar porque le falta el hdd, si carga la flash parcheada no puede suceder que al conectar el disco luego se vaya todo el invento al container por llevar un OFW?
- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
Se puede hacer sin disco, de hecho desbrickeando mi PS3 lo hice así.
Si carga la flash parcheada, lo único, en caso de que la consola detecte que hay algo raro, te pide reinstalar de nuevo un firmware igual o superior (mismo tipo de actualización que cuando lo haces desde el Recovery), le metes un CFW y listo.
Si carga la flash parcheada, lo único, en caso de que la consola detecte que hay algo raro, te pide reinstalar de nuevo un firmware igual o superior (mismo tipo de actualización que cuando lo haces desde el Recovery), le metes un CFW y listo.
- Dark_House
- Experto
Me van a dar 2 PS3...
Una de ellas es slim y me da que no va a poder bajarse d version por software...
El flasher es compatible actualmente con todas las slim o aun no???
Una de ellas es slim y me da que no va a poder bajarse d version por software...
El flasher es compatible actualmente con todas las slim o aun no???
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
- Kravenbcn
- Administrador
- Contactar:
Ni con todas las Slim ni con todas las FAT.
Este flasher sólo es para modelos NOR, por lo que descartamos los primeros modelos de FAT, que eran NAND (podrías usar otro flasher compatible con NAND) y en el caso de las Slims, son compatibles hasta la revisión del metdrl que impide la instalación de CFW.
En el tutorial tienes un listado de los modelos compatibles.
Este flasher sólo es para modelos NOR, por lo que descartamos los primeros modelos de FAT, que eran NAND (podrías usar otro flasher compatible con NAND) y en el caso de las Slims, son compatibles hasta la revisión del metdrl que impide la instalación de CFW.
En el tutorial tienes un listado de los modelos compatibles.