[Tutorial] CFW 4.30 Rogero v2.05 para PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

furry
Novato
Novato

Re: [Tutorial] CFW 4.30 Rogero v2.03 para PS3

Mensaje por furry »

Hola!!!

En primer lugar, mil gracias por vuestros tutoriales y ayuda, son claros y concisos y, al estar explicados de manera tan "sencilla", se me está quitando el miedo y estoy pensando en actualizar desde 3.41 (no metí en su día ni el 3.55 por miedo a pifiarla.... ya sabeis, "si funciona no lo toques") :D

Por lo que veo solo tengo que de 3.41 instalar el 3.55 (instalar el oficial es más sencillo que el kmeaw, no? o mejor pasar el kmeaw en el camino?) y luego seguir el tutorial hasta 4.30 v2.03...

Tras actualizar.... todos mis backups que en su día tuve que fixear para 3.41, no funcionarán al estar fixeados, verdad? (quicir, tendría que volver a poner los archivos eboot, param, etc... originales, sin tocar nada, cierto?)

Referente a esto último.... en cfw 4.30 puedo meter las últimas actualizaciones de los juegos, verdad?

Lo que me da un poco de miedo es que se recomienda encarecidamente en muchos sitios lo de tener un flasher a mano por si acaso.... me da un poco de miedo pifiarla y tener un bonito ladrillo. Creeis que es asumible el riesgo sin flasher?

y lo del online.... psninja funciona bien? o recomendais otro? (lo teneis tiempo funcionando? o.... esta sony baneando a diestro y siniestro?)

Mi ps3 es una slim 320 GB, CECH2504B.....

En resumen.... viendo los "riesgos".... me recomendais actualizar? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias cracks!!

Bugjam
Experto
Experto

Mensaje por Bugjam »

Puedes actualizar directamente al firmware oficial 3.55 y ya desde ese mismo firmware actualizar a este último, por seguridad hazlo desde el "Recovery menú".

Una vez que hayas actualizado a 4.30 v2.03 sería recomendable usar la opción "Restablecer Sistema PS3" con opción de "formato rápido" y listo.

En referencia a los juegos, efectivamente tendrías que volver a realizar un nuevo backup del juego sin ningún tipo fix. Evidentemente podrás instalar sin miedo los últimos updates de los juegos.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

En cuanto a si es necesario tener un flasher, yo por ejemplo no lo tengo y he subido y bajado mi PS3 infinidad de veces. A día de hoy tiene practicamente la misma fiabilidad que un firmware oficial.

La instalación de este puede hacerse tanto desde el Recovery como del XMB, aunque creo que Rogero recomendaba desde el XMB.

El tema del online, es delicado. Yo lo que recomiendo es desmarcar la pestaña de conexión automatica a PSN, para conectarnos sólo cuando queramos. Por ejemplo, para los juegos, carga el juego desde multiMAN y una vez cargado pasa el PSNinja (yo ejecuto todas las opciones, menos Hide From Friends y Be Seen Again) y una vez pasado, sal, conectate a PSN e inicia el juego.

Cada vez que ejecutes algun homebrew, ya sea multiMAN o el que sea, hazlo sin estar conectado a PSN y pasa después el PSNinja.

Saludos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Angel Ramz
Novato
Novato

Mensaje por Angel Ramz »

Hola mi estimado Kraven, intente actualizar desde el Multiman los juegos del PSN para que funcionen en 3.41 pero no he dado con bola. Sabes si en internet hay patch para estos juegos o haz escuchado como hacerlo estos ultimos dias???

Saludos

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Angel Ramz escribió:para que funcionen en 3.41

3.41 o 4.30?

Si es para 4.30, prueba parchear el EBOOT.BIN con el DarkEboot Fixer (he añadido un minitutorial al hilo): viewtopic.php?f=72&t=8789

Si es para 3.41, este no es el hilo adecuado para preguntar.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

ssanchez1980
Novato
Novato

Mensaje por ssanchez1980 »

Hola buenos dias, pues instale todo bien desde 3.55 CFW hasta 4.30 v2.03 ROGERO sin problemas. Los juegos que tenia antes me funcionan sin problemas en disco duro externo, pero he intentado copiar el ridge racer underborned (no se como se escribe bien) y cuando intento cargar entrar se queda la pantalla en negro y no va. Me ha pasdo con alguno mas, ya digo haciendo copia de seguridad desde el blu ray al hdd externo. Que puede pasar?

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Prueba actualizar el juego a su ultima versión desde multiMAN (aparece el menú al pulsar triangulo sobre el juego) o bien prueba parchear el EBOOT.BIN del juego con el DarkEboot Fixer: viewtopic.php?f=72&t=8789

PD: Antes de modificar el EBOOT.BIN guardate una copia del actual en algun lugar seguro por si no fuera bien.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

ssanchez1980
Novato
Novato

Y ademas los juegos que tengo firmados para 3.55 funcionan perfectamente. Los juegos originales nuevos tb funcionan perfectamente

-- Doble Post --

es decir, aunque haga una copia de seguridad directamente de un juego desde el blu ray al hdd tengo despues que actualizarle??

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Ah, pues si lo has hecho directamente desde el bluray no deberías tener problemas (lo de parchearlo con el DarkEboot descartarlo) pero actualizarlo no estaría de más.

Prueba en disco interno en lugar del externo, o bien iniciar desde el disco que tengas en la PS3 o desde /app_home, prueba las distintas formas a ver si con alguna funcionan.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

ssanchez1980
Novato
Novato

Bueno pues despues de investigar un poco por el multiman, resulta que el ridge racer funciona poniendo el modo de emulacion en "Estandar" y en opciones del juego poniendo "Emular BD" y "carga directa". Los otros que me dejaban la pantalla en negro simplemente poniendo la emulacion en "Estandar" han funcionada. Los juegos que tenian fix para 3.55 funcionan normalmente utilizando el modo de emulacion "Hermes".
Espero que os sirva de ayuda a los que tengais problemas de pantalla negra al iniciar los juegos.

Responder