En primer lugar, mil gracias por vuestros tutoriales y ayuda, son claros y concisos y, al estar explicados de manera tan "sencilla", se me está quitando el miedo y estoy pensando en actualizar desde 3.41 (no metí en su día ni el 3.55 por miedo a pifiarla.... ya sabeis, "si funciona no lo toques")

Por lo que veo solo tengo que de 3.41 instalar el 3.55 (instalar el oficial es más sencillo que el kmeaw, no? o mejor pasar el kmeaw en el camino?) y luego seguir el tutorial hasta 4.30 v2.03...
Tras actualizar.... todos mis backups que en su día tuve que fixear para 3.41, no funcionarán al estar fixeados, verdad? (quicir, tendría que volver a poner los archivos eboot, param, etc... originales, sin tocar nada, cierto?)
Referente a esto último.... en cfw 4.30 puedo meter las últimas actualizaciones de los juegos, verdad?
Lo que me da un poco de miedo es que se recomienda encarecidamente en muchos sitios lo de tener un flasher a mano por si acaso.... me da un poco de miedo pifiarla y tener un bonito ladrillo. Creeis que es asumible el riesgo sin flasher?
y lo del online.... psninja funciona bien? o recomendais otro? (lo teneis tiempo funcionando? o.... esta sony baneando a diestro y siniestro?)
Mi ps3 es una slim 320 GB, CECH2504B.....
En resumen.... viendo los "riesgos".... me recomendais actualizar? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Gracias cracks!!