Arroz meloso con crema de zanahoria
Ingredientes (para 2 personas):
- 200gr pechuga de pollo
85gr champiñones laminados
200gr arroz integral
1 zanahoria
150ml leche (en mi caso, desnatada xD)
Unos 10gr queso en polvo
Harina
Sal
Pimienta
Aceite
Agua
Pasos:
- 1º Cocemos la zanahoria. Una vez hecha (pínchala; si ves que ya está blandita, retira del fuego), reservamos.
2º En una plancha, cocinamos UN POCO la pechuga fileteada. Ahora, córtala a daditos (o cuadraditos, ya nos entendemos) y ponla en la sartén, paella, cazerola... Donde vayas a hacer el arroz, vaya (lol) junto con los champiñones, con una pizca de aceite (para que no se pegue). Salpimentar al gusto.
3º Cuando veamos que ya está bien pasaditos, añadimos el arroz. Con una cucharada de madera (o con lo que te dé la gana) removemos un poco. Inmediatamente, añadimos el agua (remember: 3 partes de agua por 1 de arroz, aunque probablemente necesites más). Tardará en cocerse BIEN entre 20 minutos y media hora.
Ahora, la salsa.
- 1º En un cazo pequeño, o una olla pequeña, añade 75ml de leche, y ponlo a calentar. Mientras tanto, aparte, en un recipiente en el que puedas batir sin que salte todo por los aires, añade los otros 75ml, la zanahoria, y una cucharada de harina (utiliza una sopera, pero sin colmar). Bátelo.
2º Cuando obtengas una masa homogénea, y cuando la leche del cazo esté caliente, añádelo mientras remueves.
3º Ahora, pon el queso, y una pizca de sal. Remueve hasta obtener la textura deseada; si la quieres un poco más espesa, añade un poco más de harina (aunque corres el riesgo que queden tropezones si no usas una fina como, por ejemplo, de maíz).
Y, para terminar:
- 1º Cuando ya no quede agua, y el arroz esté cocido, vierte la salsa y remueve.
¡Tachán! Te queda un arroz meloso, la mar de rico, y con una salsita suave muy agradable para el paladar.
No tengo fotos... Pero os puedo asegurar que queda la mar de bien, ¡y no es complicado de hacer!