Cocina para hackers

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Re: Cocina para hackers

Mensaje por Jay Ziedrich »

No, no estoy haciendo dieta :lol: Pero voy al gimnasio, y me lo tomo muy en serio, por lo que si quiero un dulce, tengo que hacerlo adaptado a la dieta del buen Templista (así nos denominan a los que vamos al Temple Gym de Lleida :P). Ya que estoy, os dejo otra recetilla (esta normal y corriente, nada de light xD) de un arroz que hice anteayer.

Arroz meloso con crema de zanahoria

Ingredientes (para 2 personas):

200gr pechuga de pollo
    85gr champiñones laminados
    200gr arroz integral
    1 zanahoria
    150ml leche (en mi caso, desnatada xD)
    Unos 10gr queso en polvo
    Harina
    Sal
    Pimienta
    Aceite
    Agua

Pasos:

Cocemos la zanahoria. Una vez hecha (pínchala; si ves que ya está blandita, retira del fuego), reservamos.
    En una plancha, cocinamos UN POCO la pechuga fileteada. Ahora, córtala a daditos (o cuadraditos, ya nos entendemos) y ponla en la sartén, paella, cazerola... Donde vayas a hacer el arroz, vaya (lol) junto con los champiñones, con una pizca de aceite (para que no se pegue). Salpimentar al gusto.
    Cuando veamos que ya está bien pasaditos, añadimos el arroz. Con una cucharada de madera (o con lo que te dé la gana) removemos un poco. Inmediatamente, añadimos el agua (remember: 3 partes de agua por 1 de arroz, aunque probablemente necesites más). Tardará en cocerse BIEN entre 20 minutos y media hora.

Ahora, la salsa.

En un cazo pequeño, o una olla pequeña, añade 75ml de leche, y ponlo a calentar. Mientras tanto, aparte, en un recipiente en el que puedas batir sin que salte todo por los aires, añade los otros 75ml, la zanahoria, y una cucharada de harina (utiliza una sopera, pero sin colmar). Bátelo.
    Cuando obtengas una masa homogénea, y cuando la leche del cazo esté caliente, añádelo mientras remueves.
    Ahora, pon el queso, y una pizca de sal. Remueve hasta obtener la textura deseada; si la quieres un poco más espesa, añade un poco más de harina (aunque corres el riesgo que queden tropezones si no usas una fina como, por ejemplo, de maíz).

Y, para terminar:

Cuando ya no quede agua, y el arroz esté cocido, vierte la salsa y remueve.

¡Tachán! Te queda un arroz meloso, la mar de rico, y con una salsita suave muy agradable para el paladar.

No tengo fotos... Pero os puedo asegurar que queda la mar de bien, ¡y no es complicado de hacer! :P

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

En la linea de las patatas fritas con chocolate: Cortais una manzana en gajos y la mojais en Nocilla / Nuttella (al gusto). Lo hice hace muchos años y hace poco me lo copió McDonald's.

Las recetas hackers son para principiantes, así que os propongo una receta hacker freaky.

Tortilla de hamburguesa.

Imagen

Se fríe una hamburguesa y se va troceando en la misma sartén (también se puede usar carne picada - se recomienda mezclar ternera y cerdo). Cuando esté hecha se añade una o dos cucharadas de ketchup.

Se corta lechuga en juliana y tomate fresco en dados. (También se puede añadir pepinillo a daditos, cebolla y queso chedar). Se baten los huevos en un bol y se añade la carne y las verduras. Se mezcla bien y se hace la tortilla en una paella a fuego medio-bajo.

Si, estaba aburrido. Pero está buenísima.

Próximamente "Arros sejat" y fideuá con productos Hacendado ;)
PS3 - PSP 2000

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Interesante invento Pallacus, hay que probarlo :baba:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Simplemente geniales algunas de las recetas que se presentan aquí :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Dark Pallacus escribió:En la linea de las patatas fritas con chocolate: Cortais una manzana en gajos y la mojais en Nocilla / Nuttella (al gusto). Lo hice hace muchos años y hace poco me lo copió McDonald's.

Demandalo :!: , que ganara muchos dineros. :lol:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Necesito pruebas...
PS3 - PSP 2000

aquilesdel90
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por aquilesdel90 »

hola gente yo soy de argentina y les dejo un postre tipico aqui en argentina que es delicioso espero lo prueben

El budín de pan, es un postre muy típico, que durante décadas se uso para reciclar los restos de pan que iban sobrando día a día, la realidad es que es uno de los postre ricos que puedan hacerse, es opción obligada en el menú de postres de prácticamente todo restaurante y pizzeria clásica de Buenos Aires. Aqui les dejo algunas opciones:
Ingredientes:
Imagen

400 gramos de miga de pan

1 litro de Leche

5 Huevos

250 gramos de Azúcar

Uvas pasas, a gusto

Azúcar para acaramelar

Preparación:

Colocar en un recipiente la leche y la miga de pan para remojarla , despedazandola bien con la mano

Aparte batir los huevos con el azúcar, agregarlos a la miga remojada, por último incorporar las uvas pasas, mezclar y colocar en molde acaramelado.

Se cocina a baño maría aproximadamente durante una hora.
consejo para saber si esta bien cocido pincharlo con un cuchillo o algo y no debe salir nada pegado en el ese es el punto en el que hay que retirarlo del fuego

se puede acompañar con un buen dulce de leche argentino jajaja :juasjuas:
eso si cuidado que engorda jajjaja
Spoiler:
Imagen

Responder