Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Windows vs Linux

Mensaje por m0skit0 »

fidelcastro escribió:pienso, que si este sistema operativo fuese mas "famoso" que windows, seguro que ya hubiesen creado algun virus que fuera efectivo en linux

Como ya ha dicho pspcaracas es mucho más díficil infectar un sistema *IX que Windows. Por eso los servidores de sitios serios usan variantes de UNIX, porque el esquema de seguridad en sí (y sobre todo los permisos para cada fichero por separado, cosa que Windows no soporta) es mucho más robusto y por tanto es prácticamente imposible de que un virus ataque partes fundamentales del sistema como puede ocurrir en Windows. Y te lo digo porque llevo 5-6 años con Linux y tampoco he oído a ningún usuario de Linux decir que se le infectó el sistema.

chisased escribió:se les hace mucho mas facil ir a una tienda y comprar el ordenador que "a su gusto" o dentro de su "ignorancia" les venga mejor y listo...

Todo es cuestión de actitud y de cómo sea cada persona. Hay personas que les encanta no tener que decidir, que otros elijan por ellos, que les den todo masticado, pero si hay algún problema no dudan en quejarse y molestar a los demás por su "gusto e ignorancia". Hay otras personas que prefieren realmente decidir ellas mismas, lo que evidentemente implica probar y tener que aprender, hacer un esfuerzo por realmente tener lo que desean y necesitan; no tener que someterse a una decisión ajena que a lo mejor no encaja con ellos.

chisased escribió:por desgracia no voy a hablar de ventajas y desventajas.. sino de la mala manera en la que algunos linuxeros pretenden lavar el cerebro (entiendase la buena manera), de las personas que usan windows, o viceversa .. por que tambien ocurre.

Lavar el cerebro es cuando se pretende incitar a una persona a una cierto comportamiento sin que ésta razone, imponiéndole sus ideas por la fuerza. Eso precisamente es lo que hace Microsoft preinstalando Windows en prácticamente todos los PCs a la venta. Ya han decidido ellos por ti, ya han decidido qué necesitas y qué no. En este hilo precisamente se pretende razonar y entender que hay opciones y cuáles son, qué pros y contras hay. No es una lavandería. Es el manual de la lavadora.

chisased escribió:pero siento que tu deberias tratar de expresarte sin ir como se dice popularmente en mi pais "con el machete desenvainado"

Tienes razón. Pero lo que me fastidia es que eso sólo se aplique a mí. Ésa fue mi reacción porque, después de tirarme media hora haciendo un post decente sobre pros y contras, me encuentro con respuestas del tipo:

Luis Alfredo escribió:a para mi mejor es windows xD linux como ke no xD

Joselu escribió:- Si, es mas facil, yo lo expongo abiertamente. Tengo guadalinex en mi instituto y es una autentica cagada. Solo pondria el linux en la ps3 (Y porque es el unico que se puede poner)

Joselu escribió:- Muchisima mas compatibilidad de programas y juegos

fidelcastro escribió:pero yo siempre eh usado XP y hasta ahora me a ido perfectamente [...] pero ahora, puaf formateo cada año y por simple limpieza y mantenimiento

KingJC escribió:Salvo mi conocido problema con el BSOD xD, que solucione formateando (que ademas iba a formatear con BSOD o sin el), no me ha pasado nada mas con referencia al SO. Tuve algunos problemas con MSN pero eso no es cosa de windows.

Es decir, gente poniendo gustos -que sinceramente no es el objetivo del hilo porque para gustos colores-, gente quejándose de cuelgues, formateando cada año y aún así siguen usando Windows porque no les da problemas :? . Lo que demuestra claramente que son noobs. Mis disculpas si a alguien le molesta la verdad, pero es que blanco es blanco, y los noobs son noobs. Tampoco hay que tomarse la palabra mal. Si no se sabe, simplemente no se sabe.

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: la gente que usa Windows tiene mil problemas que no ocurren en otros SOs pero aún así lo siguen usando porque creen que es algo normal y natural, como el hecho de formatear el PC cada X tiempo, usar antivirus, antispyware, limpiador de registro y mil programas más que ocupan espacio y consumen recursos de forma superflua, borrar ficheros con nombres crípticos que aparecen de la nada, tener una carpeta de Windows que al instalar ocupa X y al mes ya ocupa 3X, programas que cuelgan el SO entero sin remedio, ventanas de errores nada más encender el PC, imposibilidad de hacer nada con el sistema mientras se realiza un formateo o se copia un fichero gordo, tener pantallazos con números que ni el Bill Gates saben qué pueden significar... y no sigo porque ya me aburro. Estas son situaciones totalmente windowseras. Pregúntenle a alguien con un Mac o con Linux (básicamente cualquier cosa que no sea Windows) cuándo fue la última vez que formateó, o si el rendimiento del PC va disminuyendo con el tiempo hasta que se hace imprescindible un formateo, o si de repente empiezan a surgir ficheros extraños sin aparente razón, o pregúntenle si ha limpiado el registro de las entradas basura (el registro sólo existe en Windows).

Personalmente he currado arreglando PCs desde los 14 años, pero hace unos meses tomé la decisión de que a los windowseros ni agua (salvo los colegas que invitan a unos porros :lol: ). Tienen la posibilidad de elegir, pero son demasiado vagos para pensar y más aún para aprender. Pues yo también soy vago para ayudarles. Si ellos no quieren hacer un esfuerzo, yo tampoco tengo por qué hacerlo, señoritos burgueses.

PD: Julen eres un offtopiquer :lol:
Imagen

chisased
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por chisased »

m0skit0 escribió:Todo es cuestión de actitud y de cómo sea cada persona.

Tu lo has dicho.. entonces cada quièn tiene su opiniòn y debe ser respetada.

Lavar el cerebro es cuando se pretende incitar a una persona a una cierto comportamiento sin que ésta razone, imponiéndole sus ideas por la fuerza. Eso precisamente es lo que hace Microsoft preinstalando Windows en prácticamente todos los PCs a la venta. Ya han decidido ellos por ti, ya han decidido qué necesitas y qué no. En este hilo precisamente se pretende razonar y entender que hay opciones y cuáles son, qué pros y contras hay. No es una lavandería. Es el manual de la lavadora.

Pues no.. puesto que si alguien quiere otra cosa tan facil es ir a buscar comprarla en otro sitio con otro SO.

chisased escribió:pero siento que tu deberias tratar de expresarte sin ir como se dice popularmente en mi pais "con el machete desenvainado"

m0skit0 escribió:Tienes razón. Pero lo que me fastidia es que eso sólo se aplique a mí. Ésa fue mi reacción porque, después de tirarme media hora haciendo un post decente sobre pros y contras, me encuentro con respuestas del tipo:

Spoiler:
Luis Alfredo escribió:a para mi mejor es windows xD linux como ke no xD

Joselu escribió:- Si, es mas facil, yo lo expongo abiertamente. Tengo guadalinex en mi instituto y es una autentica cagada. Solo pondria el linux en la ps3 (Y porque es el unico que se puede poner)

Joselu escribió:- Muchisima mas compatibilidad de programas y juegos

fidelcastro escribió:pero yo siempre eh usado XP y hasta ahora me a ido perfectamente [...] pero ahora, puaf formateo cada año y por simple limpieza y mantenimiento

KingJC escribió:Salvo mi conocido problema con el BSOD xD, que solucione formateando (que ademas iba a formatear con BSOD o sin el), no me ha pasado nada mas con referencia al SO. Tuve algunos problemas con MSN pero eso no es cosa de windows.

Es decir, gente poniendo gustos -que sinceramente no es el objetivo del hilo porque para gustos colores

Tienes razon m0skit0.. debi hacer la salvedad de incluir esos comentarios pues fue lo que te hizo comentar de esa manera. Pero tampoco dejan de ser una opinion y como recomendacion para que no te vuelva a pasar, cuando hagas un hilo.. explica si es para entendidos en la materia o no.. pues creo que ese ha sido el inconveniente.. pides que se establezcan pros y contras de un SO y otro, pero no todos tenemos conocimientos tecnicos avanzados para exponer lo que tù deseas leer o las diferencias en uno y otro que tù ya conoces y que deseas que de alguna manera alguien te diga lo contrario en base a conocimientos y no a comentarios.

De nuevo te repito que la charla es muy entretenida en este tipo de temas, pero es el cuento de nunca acabar.

Saludos.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

chisased escribió:Tu lo has dicho.. entonces cada quièn tiene su opiniòn y debe ser respetada.

Efectivamente, pero éste es un hilo de opiniones fundamentadas, no de gustos.

chisased escribió:Pues no.. puesto que si alguien quiere otra cosa tan facil es ir a buscar comprarla en otro sitio con otro SO.
chisased escribió:los usuario de pc "normales" por llamarlos de alguna manera.. se les hace mucho mas facil ir a una tienda y comprar el ordenador que "a su gusto" o dentro de su "ignorancia" les venga mejor y listo...

:? ¿Qué van a elegir si dentro de "su ignorancia" sólo está Windows? Pa eso hay hilos como éste.

chisased escribió:explica si es para entendidos en la materia o no.. pues creo que ese ha sido el inconveniente.. pides que se establezcan pros y contras de un SO y otro, pero no todos tenemos conocimientos tecnicos avanzados para exponer lo que tù deseas leer o las diferencias en uno y otro que tù ya conoces y que deseas que de alguna manera alguien te diga lo contrario en base a conocimientos y no a comentarios.

¿Conocimientos técnicos? No sé a qué te refieres con conocimientos técnicos, pero este post está muy lejos de ser técnico. Refiéreme a algo que haya dicho que sea técnico...

chisased escribió:De nuevo te repito que la charla es muy entretenida en este tipo de temas, pero es el cuento de nunca acabar.

Con algo hay que entretenerse. Y si todo es el cuento de nunca acabar, pues que cada uno se quede en su casa y hable consigo mismo.
Imagen

chisased
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por chisased »

m0skit0 escribió: :? ¿Qué van a elegir si dentro de "su ignorancia" sólo está Windows? Pa eso hay hilos como éste.

¿Conocimientos técnicos? No sé a qué te refieres con conocimientos técnicos, pero este post está muy lejos de ser técnico. Refiéreme a algo que haya dicho que sea técnico...

chisased escribió:De nuevo te repito que la charla es muy entretenida en este tipo de temas, pero es el cuento de nunca acabar.

Con algo hay que entretenerse. Y si todo es el cuento de nunca acabar, pues que cada uno se quede en su casa y hable consigo mismo.

ves.. vas casi como con delirio de persecuciòn.. nunca puedes tomarte un respiro .. siempre vas a capa y espada defendiendo lo que para ti es la unica verdad..
no quiero parecer pesado .. o pretender ser un sacerdote por lo pausado que soy.. pero es que de verdad m0skit0.. y por favor no me lo tomes a mal ... pero me parece a mi que esta bien que defiendas tus ideas.. pero las de los demas son importantes aunque solo sean para ellos..

saludos y suerte..

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

A mi me queda la duda de si chisased ha probado Linux.

En mi experiencia hace tiempo que mi XP no me da problemas, pero me ha costado muchos años de experiencia y un buen antivirus.

Todavía no he instalado Linux, pero es mi gran tarea pendiente.

Y sinceramente nunca me ha parecido lógico pagar (caro) un sistema operativo sobre el que no tienes control, cuando sale a la venta ya tiene parches de actualización y que a cada versión tienes que cruzar los dedos o vaya a ser otra cagada como Windows Melenium o Vista.
PS3 - PSP 2000

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

chisased escribió:ves.. vas casi como con delirio de persecuciòn.. nunca puedes tomarte un respiro .. siempre vas a capa y espada defendiendo lo que para ti es la unica verdad..

:? No sé, en vez de responderme me repites lo mismo que llevas diciendo 3 posts más arriba... Intento discutir pero no paras de repetir lo mismo, sin ton ni son. Te rebato tus afirmaciones y me vuelves a decir lo mismo sin aportar nada nuevo. En fin :| Aparte, es normal que defienda mis ideas, sino no le veo ningún sentido el tenerlas (algo que a algunos les haría mucha falta). Sigo esperando que respondas a lo que he dicho, que me citas, me pones en negrita, pero no me respondes :roll:

Dark Pallacus escribió:A mi me queda la duda de si chisased ha probado Linux.

Pallacus, en mi experiencia te digo que no he conocido a nadie que realmente se haya puesto con Linux en serio y no le haya parecido como mínimo interesante. La gente que se dedica a poner a parir a Linux generalmente ni lo ha probado, y si lo ha probado no ha puesto empeño en entenderlo.

Y lo malo es que parece que el único objetivo de chisased es desviar el tema hacia que intento imponer el uso de Linux y abusar de quienes postean en este hilo. Creo que está claro que el tema del hilo es compartir nuestras experiencias en ambos sistemas operativos y discutir de forma razonada sobre ellas. El fanatismo no nos lleva a ningún lado. Y véase que yo he puesto pros y contras tanto de uno como de otro. Cosa que lamentablemente pocos pueden decir en este hilo. No sé si será cuestión de madurez.

Dark Pallacus escribió:sinceramente nunca me ha parecido lógico pagar (caro) un sistema operativo sobre el que no tienes control, cuando sale a la venta ya tiene parches de actualización y que a cada versión tienes que cruzar los dedos o vaya a ser otra cagada como Windows Melenium o Vista.

Totalmente de acuerdo.
Imagen

chisased
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por chisased »

Dark Pallacus escribió:A mi me queda la duda de si chisased ha probado Linux.

uso ubuntu 9.04 desktop edition en una acer aspire 5310 que originalmente salio con Wvista.

m0skit0 escribió::? No sé, en vez de responderme me repites lo mismo que llevas diciendo 3 posts más arriba... Intento discutir pero no paras de repetir lo mismo, sin ton ni son. Te rebato tus afirmaciones y me vuelves a decir lo mismo sin aportar nada nuevo. En fin :| Aparte, es normal que defienda mis ideas, sino no le veo ningún sentido el tenerlas (algo que a algunos les haría mucha falta). Sigo esperando que respondas a lo que he dicho, que me citas, me pones en negrita, pero no me respondes :roll:

es que es imposible hacerte entender que te calmes.. para decirtelo mas clarito.. es que entras al trapo hasta si pasa una mosca..

m0skit0 escribió: Pallacus, en mi experiencia te digo que no he conocido a nadie que realmente se haya puesto con Linux en serio y no le haya parecido como mínimo interesante. La gente que se dedica a poner a parir a Linux generalmente ni lo ha probado, y si lo ha probado no ha puesto empeño en entenderlo.

Quisiera saber para ti que es entenderlo en serio? Saber programar, saberlo actualizar, saber cuantos programas o aplicaciones tienes disponibles en el universo de variedad?
Es que esa es la parte que tù no entiendes.. el ser humano comùn y corriente no quiere saber entener mas alla de lo que para lo que necesita el ordenador.
No todos deseamos saber lo que sabes tu por ejemplo (que sè que sabes mucho).. tu eres un conocedor de un determinado SO, pero la parte que no entiendes es que muchisimas personas no tienen, ni tendran nunca "ganas" de saberlo.
vamos.. que soy defensor del usuario comùn y corriente que ignora lo que es el Open Source, y comparto tu idea de que todos deberian conocerlo.. pero una golondrina no hace verano y a la fuerza no se lo vamos a imponer.

m0skit0 escribió:Y lo malo es que parece que el único objetivo de chisased es desviar el tema hacia que intento imponer el uso de Linux y abusar de quienes postean en este hilo. Creo que está claro que el tema del hilo es compartir nuestras experiencias en ambos sistemas operativos y discutir de forma razonada sobre ellas. El fanatismo no nos lleva a ningún lado. Y véase que yo he puesto pros y contras tanto de uno como de otro. Cosa que lamentablemente pocos pueden decir en este hilo. No sé si será cuestión de madurez.

compartir experiencias: pero cuando alguien las comparte su experiencia en determinado SO le llamas NOOBS y que no saben usar el ordenador mas que "la abuela"... a ver.. te das con la piedra en la boca.
Sì es una cuestion de madurez, muchos usamos un SO hasta cierta edad y partiendo de alli podemos saltarnos a otro y conocerlo.

Dark Pallacus escribió:sinceramente nunca me ha parecido lógico pagar (caro) un sistema operativo sobre el que no tienes control, cuando sale a la venta ya tiene parches de actualización y que a cada versión tienes que cruzar los dedos o vaya a ser otra cagada como Windows Melenium o Vista.

Totalmente de acuerdo.
+1 pero quiero recordarles que vivimos en una sociedad de consumo.. por desgracia, y el que desea pagar pues paga, talvez por que le sobra o sus razones tiene.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

chisased escribió:es que es imposible hacerte entender que te calmes.. para decirtelo mas clarito.. es que entras al trapo hasta si pasa una mosca..

Yo estoy más calmado que Gandhi dormido. Pero sigues sin responder a lo que citaste :|

chisased escribió:Quisiera saber para ti que es entenderlo en serio?

Lo que Joselu llama "es más fácil".

chisased escribió:el ser humano comùn y corriente no quiere saber entener mas alla de lo que para lo que necesita el ordenador.

chisased escribió:No todos deseamos saber lo que sabes tu por ejemplo (que sè que sabes mucho)..

chisased escribió:soy defensor del usuario comùn y corriente que ignora lo que es el Open Source

chisased escribió:Totalmente de acuerdo.
+1 pero quiero recordarles que vivimos en una sociedad de consumo.. por desgracia, y el que desea pagar pues paga, talvez por que le sobra o sus razones tiene.

No parece que te parezca tan desgracia, puesto que defiendes que los usuarios sean ignorantes, se sometan a tal sociedad de consumo y paguen por un software del que pueden obtener una versión mejor y encima gratis. Y ese usuario ignorante no es más que el reflejo de la sociedad ignorante y meramente consumista y borrega que quiere imponernos el sistema del capital salvaje. Calla la boca y compra lo que te hemos puesto para que compres. Esto sólo se puede combatir educando a los usuarios. La ignorancia no es una virtud, ni siquiera un alivio. Es una debilidad.

chisased escribió:compartir experiencias: pero cuando alguien las comparte su experiencia en determinado SO le llamas NOOBS y que no saben usar el ordenador mas que "la abuela"... a ver.. te das con la piedra en la boca.

Mira que lo que puesto en negrita y encima subrayado, pero a lo mejor se te ha pasado: RAZONADA.

Poniendo simples opiniones, no llegamos a ningún sitio sino a enfrentamientos y cruce de insultos (como se ha demostrado en este hilo, y muy a mi pesar caí en el trapo :oops:), pero razonando sí se pueden llegar a conclusiones siempre que no haya fanatismos.
Imagen

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Mensaje por Bright Julen »

Dark Pallacus escribió:Todavía no he instalado Linux, pero es mi gran tarea pendiente.

Jeje ya somos dos Pallacus ¬¬
A mí lo que menos me gusta de linux es su menor compatibilidad con los softwares, el día que sea tan compatible como Windows, lo instalaré, lo prometo :geek: xD
Imagen

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Chisased, odio la gente que escribe tochacos de mensajes. No apetece leer tanto. Y piensa que cuanto mas hablas ,mas oportunidades de meter la pata y desacreditarte tienes.

chisased escribió:uso ubuntu 9.04 desktop edition en una acer aspire 5310 que originalmente salio con Wvista.

Pero no dices porque cambiaste a Linux no aportas razones de porque crees que Windows es mejor sistema operativo.

Por lo que sé el 90 % de portátiles que cambian Vista por otro sistema operativo, es porque derrocha recursos y no hay quien soporte los tiempos de carga.

chisased escribió:es que es imposible hacerte entender que te calmes.

Para mi que el que está calmado es m0skit0.

Bright Julen escribió:A mí lo que menos me gusta de linux es su menor compatibilidad con los softwares,

El problema es que el software debe desarrolarse apra funcionar en un SO concreto. Es Windows el que demuestra no ser compatible usando codecs propietarios (WMV WMA) y ofreciendo versiones como Win XP 64 sin apenas drivers para los dispositivos.
PS3 - PSP 2000

Responder