fidelcastro escribió:pienso, que si este sistema operativo fuese mas "famoso" que windows, seguro que ya hubiesen creado algun virus que fuera efectivo en linux
Como ya ha dicho pspcaracas es mucho más díficil infectar un sistema *IX que Windows. Por eso los servidores de sitios serios usan variantes de UNIX, porque el esquema de seguridad en sí (y sobre todo los permisos para cada fichero por separado, cosa que Windows no soporta) es mucho más robusto y por tanto es prácticamente imposible de que un virus ataque partes fundamentales del sistema como puede ocurrir en Windows. Y te lo digo porque llevo 5-6 años con Linux y tampoco he oído a ningún usuario de Linux decir que se le infectó el sistema.
chisased escribió:se les hace mucho mas facil ir a una tienda y comprar el ordenador que "a su gusto" o dentro de su "ignorancia" les venga mejor y listo...
Todo es cuestión de actitud y de cómo sea cada persona. Hay personas que les encanta no tener que decidir, que otros elijan por ellos, que les den todo masticado, pero si hay algún problema no dudan en quejarse y molestar a los demás por su "gusto e ignorancia". Hay otras personas que prefieren realmente decidir ellas mismas, lo que evidentemente implica probar y tener que aprender, hacer un esfuerzo por realmente tener lo que desean y necesitan; no tener que someterse a una decisión ajena que a lo mejor no encaja con ellos.
chisased escribió:por desgracia no voy a hablar de ventajas y desventajas.. sino de la mala manera en la que algunos linuxeros pretenden lavar el cerebro (entiendase la buena manera), de las personas que usan windows, o viceversa .. por que tambien ocurre.
Lavar el cerebro es cuando se pretende incitar a una persona a una cierto comportamiento sin que ésta razone, imponiéndole sus ideas por la fuerza. Eso precisamente es lo que hace Microsoft preinstalando Windows en prácticamente todos los PCs a la venta. Ya han decidido ellos por ti, ya han decidido qué necesitas y qué no. En este hilo precisamente se pretende razonar y entender que hay opciones y cuáles son, qué pros y contras hay. No es una lavandería. Es el manual de la lavadora.
chisased escribió:pero siento que tu deberias tratar de expresarte sin ir como se dice popularmente en mi pais "con el machete desenvainado"
Tienes razón. Pero lo que me fastidia es que eso sólo se aplique a mí. Ésa fue mi reacción porque, después de tirarme media hora haciendo un post decente sobre pros y contras, me encuentro con respuestas del tipo:
Luis Alfredo escribió:a para mi mejor es windows xD linux como ke no xD
Joselu escribió:- Si, es mas facil, yo lo expongo abiertamente. Tengo guadalinex en mi instituto y es una autentica cagada. Solo pondria el linux en la ps3 (Y porque es el unico que se puede poner)
Joselu escribió:- Muchisima mas compatibilidad de programas y juegos
fidelcastro escribió:pero yo siempre eh usado XP y hasta ahora me a ido perfectamente [...] pero ahora, puaf formateo cada año y por simple limpieza y mantenimiento
KingJC escribió:Salvo mi conocido problema con el BSOD xD, que solucione formateando (que ademas iba a formatear con BSOD o sin el), no me ha pasado nada mas con referencia al SO. Tuve algunos problemas con MSN pero eso no es cosa de windows.
Es decir, gente poniendo gustos -que sinceramente no es el objetivo del hilo porque para gustos colores-, gente quejándose de cuelgues, formateando cada año y aún así siguen usando Windows porque no les da problemas

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: la gente que usa Windows tiene mil problemas que no ocurren en otros SOs pero aún así lo siguen usando porque creen que es algo normal y natural, como el hecho de formatear el PC cada X tiempo, usar antivirus, antispyware, limpiador de registro y mil programas más que ocupan espacio y consumen recursos de forma superflua, borrar ficheros con nombres crípticos que aparecen de la nada, tener una carpeta de Windows que al instalar ocupa X y al mes ya ocupa 3X, programas que cuelgan el SO entero sin remedio, ventanas de errores nada más encender el PC, imposibilidad de hacer nada con el sistema mientras se realiza un formateo o se copia un fichero gordo, tener pantallazos con números que ni el Bill Gates saben qué pueden significar... y no sigo porque ya me aburro. Estas son situaciones totalmente windowseras. Pregúntenle a alguien con un Mac o con Linux (básicamente cualquier cosa que no sea Windows) cuándo fue la última vez que formateó, o si el rendimiento del PC va disminuyendo con el tiempo hasta que se hace imprescindible un formateo, o si de repente empiezan a surgir ficheros extraños sin aparente razón, o pregúntenle si ha limpiado el registro de las entradas basura (el registro sólo existe en Windows).
Personalmente he currado arreglando PCs desde los 14 años, pero hace unos meses tomé la decisión de que a los windowseros ni agua (salvo los colegas que invitan a unos porros

PD: Julen eres un offtopiquer