Quitar la prueba de acceso a Grado Superior

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

madore
Doctore Amore
Doctore Amore
PSN ID: Madore_

Re: Quitar la prueba de acceso a Grado Superior

Mensaje por madore »

m0skit0 escribió:Hombre, en Informática he tenido he tragar Estadística, Historia de la Ciencia, Ruso... Ya me dirás qué tienen que ver. Y precisamente por eso (y por el enfoque general de la carrera) lo dejé. Como he dicho, si no te gusta, pues dedícate a otra cosa. Cuando se queden sin alumnos ya verás como cambian de parecer.

En mi opinión, la educación hoy en día está demasiado enfocada al capital, al currar, y no al aprender realmente, a la cultura como tal, no como futura mercancía. El enfoque yanki, que ya ha tomado forma totalmente con Bolonia, nos deja como meras mercancías. Y no puedo estar más en desacuerdo con este sistema absurdo. Me parece bien que las escuelas privadas se orienten hacia donde quieran, pero ya las públicas...

En todo caso, escribir bien es un requisito fundamental para cualquier cosa. Personalmente te suspendería por mucho que supieras de electrónica si me escribes "aprovar". Lo básico primero.

M0skit0 o no has ido a la universidad en tu vida, o cuando fuiste no pisabas por clase, porque el principal problema de la educacion universitaria actual en españa es que no te preparan para nada, y todo lo que te enseñan es cultura que no vas a necesitar para desempeñar ningun trabajo,vamos que el primer dia de trabajo es en plan por que he estudiado 5 años de carrera? si lo que tenia que haber hecho era aprender un idioma y a utilizar un programa especifico de ordenador?
La cosa esta en la idea bohemia de que a la universidad se va a culturizarse y para trabajar estan las Formaciones profesionales, pero vamos a ver si el plan Bolonia pone las cosas en su sitio....
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

El problema principal en España es que no se deciden ni a una cosa ni a la otra, ya que cada profesor se monta su propia historia, sin hablar de las peleas que se montan dentro del mismo departamento.

Para mí Bolonia es una auténtica basura destinada a copiar el patético sistema yanki. ¿Alguien ha conocido yankis? Su nivel cultural es realmente asombroso :juasjuas: Eso sí, las universidades son verdaderas plazas de investigación, así que por lo menos consiguen eso.

Además, si quieres que te preparen para currar, para eso está FP, no la universidad. La universidad es históricamente y esencialmente un centro de investigación y conocimiento, no de currele. Y eso me esperaba hasta que me encontré con lo absurdo, desfasado y aburrido panorama universitario español (por lo menos en Madrid). Y sinceramente, la educación, como tal, no tiene nada que ver con lo que se hace hoy en día en España (y menos en usamerica).

Te aconsejo que te informes más sobre universidades alternativas. Pero claro, si lo que quieres es acabar de currele en Microsoft y tus papis te lo pagan todo, entonces te encantará Bolonia, no te preocupes.

PD: guárdate tus comentarios personales irónicos, tengamos la discusión en paz.
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

estooo...qué es FP?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

FP = Formación Profesional, alternativa más orientada a la inserción en el mundo laboral al Bachiller y a la Universidad.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

No era ningun comentario ironico, solo me choca k seas el unico universitario k conozco k opina exactamente lo contrario al resto... :?
El sistema educativo actual esta demasiado basado en las clases magistrales del catedratico de turno k viene a decirte, mirad todo lo k se!, ahi te doy la razon, y la carrera en si solamente es la compra de un titulo k demuestre k puedes ser una persona responsable para desempeñar un trabajo ya k has sido capaz de sacar un "titulo". Y nunca por mucho k sepa mas k tu de programacion contrataran al informatico de fp antes k al de ingenieria informatica. El k kiera culturizarse k lea, es mas barato k la universidad y puede elegir cualkie tema k le interese y aprender sobre el infinito, solo k no tendra ningun titulo k lo avale...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

madore escribió:olo me choca k seas el unico universitario k conozco k opina exactamente lo contrario al resto... :?

Cada uno y sus compañías.

madore escribió:Y nunca por mucho k sepa mas k tu de programacion contrataran al informatico de fp antes k al de ingenieria informatica.

No sé experiencia tienes en el mundo laboral, pero te aseguro que la experiencia que tengas cuenta mucho más que cualquier título. Aunque generalmente para adquirir la experiencia en ciertos puestos se te exige una titulación universitaria.

madore escribió:El k kiera culturizarse k lea, es mas barato k la universidad

En España. En Marruecos (y en otros países más avanzados que España) la educación universitaria es prácticamente gratis, siendo la matrícula meramente simbólica. Por tanto obtienes cultura y título. Sinceramente, me chocó lo cara y cutre que es el sistema universitario español, aparte de un caos, ambas razones fueron más que suficientes para que desistiera.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Aqui puedes entrar a las universidades publicas gratis claro tienes que tener un buen resultado en el examen de estado y en el examen para entrar a la uni, y si pagas pagas muy poco .... eso en la universidad nacional y en la universidad distrital (en bogota) universidades muy buenas por excelencia, que si no estudias te jodes y te sacan de algo que no pagabas
Imagen

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

En España tambien vas gratis a la universidad, se llaman Becas del Estado... y si las conservas (cosa no demasiado dificil) te haces toda la carrera sin pagar un duro y encima con ayudas para residencia y libros. hay requisitos economicos familiares, pero conozco a muy pocos que no se la concedan por eso, y creedme, a esa gente tambien le haria pagar yo.... ^^

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Ah pues los extranjeros no tenemos esas lindezas, ni la mayoría de la gente que conocí estaba becada.
Imagen

TKAZS
Novato
Novato

Mensaje por TKAZS »

m0skit0 escribió:Ah pues los extranjeros no tenemos esas lindezas, ni la mayoría de la gente que conocí estaba becada.

No se de donde eres pero yo tengo varios colegas de clase que tampoco son españoles y tienen beca..... Contigo estoy deacuerdo en que con Bolonia, se enfoca la universidad como otro mercado de compra-venta, es decir, se bajan los niveles, ''to dios se puede sacar la carrera sin pegar palo al agua'', pero eso si , si quieres ser alguien, sacate un master (siii un master de esos de unos 20.000euros o menos tal vez) que ellos te facilitaran un prestamo a unas condiciones inmejorables (IRONIA). En resumen que estamos cada vez imitando más a los EEUU....

Errrr y dicen que con Bolonia las clases seran más practicas?¿ y más enfocadas al mundo laboral?¿ XDD sii claro, en teoria todo es muy bonito, en la práctica no creo que un tio que lleve 20 años dando clases cambie sus metodos de enseñanza.

Saludos

(XD es mi primer ''post'')

Responder