m0skit0 escribió:Hombre, en Informática he tenido he tragar Estadística, Historia de la Ciencia, Ruso... Ya me dirás qué tienen que ver. Y precisamente por eso (y por el enfoque general de la carrera) lo dejé. Como he dicho, si no te gusta, pues dedícate a otra cosa. Cuando se queden sin alumnos ya verás como cambian de parecer.
En mi opinión, la educación hoy en día está demasiado enfocada al capital, al currar, y no al aprender realmente, a la cultura como tal, no como futura mercancía. El enfoque yanki, que ya ha tomado forma totalmente con Bolonia, nos deja como meras mercancías. Y no puedo estar más en desacuerdo con este sistema absurdo. Me parece bien que las escuelas privadas se orienten hacia donde quieran, pero ya las públicas...
En todo caso, escribir bien es un requisito fundamental para cualquier cosa. Personalmente te suspendería por mucho que supieras de electrónica si me escribes "aprovar". Lo básico primero.
M0skit0 o no has ido a la universidad en tu vida, o cuando fuiste no pisabas por clase, porque el principal problema de la educacion universitaria actual en españa es que no te preparan para nada, y todo lo que te enseñan es cultura que no vas a necesitar para desempeñar ningun trabajo,vamos que el primer dia de trabajo es en plan por que he estudiado 5 años de carrera? si lo que tenia que haber hecho era aprender un idioma y a utilizar un programa especifico de ordenador?
La cosa esta en la idea bohemia de que a la universidad se va a culturizarse y para trabajar estan las Formaciones profesionales, pero vamos a ver si el plan Bolonia pone las cosas en su sitio....