[quote= moskito]En mi opinión, la educación hoy en día está demasiado enfocada al capital, al currar, y no al aprender realmente, a la cultura como tal, no como futura mercancía.[/quote]
te apoyo!
-------- mi opinion:
ehhhhh los examenes de admicion deberian ser escritos y orales.. o todos los examenes que existen. hacer examenes en mi criterio esta bien!
si yo se que seria casi imposible evaluar a todo un pais oralmente, pero las universidades y los colegios deberian implementar eso (como en mi bella Uni), por que si alguien que pasa un examen escrito puede ser por muchos factores (que sabia, que copio del vecino, que el examen estaba facil, que estudio exactamente eso, etc), pero alguien que sabe contar un tema y hablar de el tema es por que en verdad lo sabe.
Repito es una basura poner esas pruebas, además lo que ve en toda la secundaria es una disminuta partes (con un microcospio) que vas a ver en la universidad y te lo digo por experiencias, soy casi Ingeniero Industrial.
bueno brujito eso es verdad pero eso es culpa de la escuela, hay escuelas en paises europeos donde se aprende a trasnformar a fourier en la secundaria! y bueno depronto no se aprende muy profundo pero la manera de pensar en frequencia y no en tiempo es un paso muy grande (comentario malo, solo un ejemplo!).
yo estoy deacuerdo con los examenes, y sin importar el tema, si estudias informatica y tienes un examen de religion tambien lo encuentro bien por que el saber no estorba!