Quitar la prueba de acceso a Grado Superior

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Re: Quitar la prueba de acceso a Grado Superior

Mensaje por largeroliker »

A ver, según lo que sé esa prueba de acceso a GS no es más que el homónimo de la Selectividad, que es la prueba de acceso a la Universidad. Mal no la veo (ya la pasé yo hace un par de añitos), aunque tampoco creo que la solución sea subir más la dificultad (examen oral de lengua extranjera en 2012, cuando no hace falta en más de la mitad (por no decir todas, amos) de las carreras.

Y tampoco te quejes mucho, llegas unos años antes y pillas la prueba de acceso al bachiller (y al GM seguramente) en todo su esplendor :tongue:

m0skit0 escribió:El que sigáis escribiendo "aprovar" justifica la prueba de acceso. Si sabes, sabes, si no, te jodes y te dedicas a otra cosa.

No puedo estar más de acuerdo xDDDDDD

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

yo ya me examine del GM, veo mal que tambien te hagan la púa tambien para el GS, puesto que no tienes tiempo para repasar las materias al tener que ir a las FCT'S de 2º de GM, y además de las asignaturas que exponen no tienen que ver con lo que estudias smiles-afilant

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Hombre, en Informática he tenido he tragar Estadística, Historia de la Ciencia, Ruso... Ya me dirás qué tienen que ver. Y precisamente por eso (y por el enfoque general de la carrera) lo dejé. Como he dicho, si no te gusta, pues dedícate a otra cosa. Cuando se queden sin alumnos ya verás como cambian de parecer.

En mi opinión, la educación hoy en día está demasiado enfocada al capital, al currar, y no al aprender realmente, a la cultura como tal, no como futura mercancía. El enfoque yanki, que ya ha tomado forma totalmente con Bolonia, nos deja como meras mercancías. Y no puedo estar más en desacuerdo con este sistema absurdo. Me parece bien que las escuelas privadas se orienten hacia donde quieran, pero ya las públicas...

En todo caso, escribir bien es un requisito fundamental para cualquier cosa. Personalmente te suspendería por mucho que supieras de electrónica si me escribes "aprovar". Lo básico primero.
Imagen

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

pspCaracas escribió:
brujitosexy escribió:Yo soy Dominicano, o unificarón a Dominicana con Colombia :o :shock: :?
:juasjuas: :laughing:

Pensé que eras de la hermana república :)

Cuál republica :?: Aclara :?:
Por que hay varias republicas. :mrgreen:
Si yo soy de la Republica Dominicana (y no estoy de acuerdo con ese nombre, no es nativo de este pais), debío haberse llamado Quisqueya, así era que le decían los indigenas (los tainos), antes de que Cristobal Colon y sus secuases vinieran para aca.
:ko: :evil: smiles-afilant
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Se refiere a Colombia, ya que él es venezolano. No me vayan off-topic smiles-afilant
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

m0skit0 escribió:Se refiere a Colombia, ya que él es venezolano. No me vayan off-topic smiles-afilant

Eso es correcto. Colombia, igual que Venezuela tienen como padre a Simón Bolívar...aunque los políticos de hoy intenten oponernos :?

PD: Aunque el presidente actual nos dice que tenemos repúblicas "hermanas" como China, Rusia, Irán o Zimbabue naciones que históricamente no tienen nada que ver con Venezuela.

PD2: Off-Topic es Off-Topic, si acaso pide que no se desvíe el tema :tongue:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

--ReReMaKe--
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por --ReReMaKe-- »

de pasar los cursos cualquier tonto lo hace
lo que importa es si aprendes de ello
es por eso que se hace el examen si no que sentido tendria solo ir pasando y ya :?

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Eso tampoco hombre, lo suyo seria hacer examen si acaso sobre el curso que se este dando en ese año, no la mierda esa de hacer una prueba que ni siquiera estas dando y hace tempo que no das y además no tienes casi tiempo de estudiar con eso de las fct's.

Xanatos
Habitual
Habitual

Mensaje por Xanatos »

[quote= moskito]En mi opinión, la educación hoy en día está demasiado enfocada al capital, al currar, y no al aprender realmente, a la cultura como tal, no como futura mercancía.[/quote]

te apoyo!
-------- mi opinion:
ehhhhh los examenes de admicion deberian ser escritos y orales.. o todos los examenes que existen. hacer examenes en mi criterio esta bien!

si yo se que seria casi imposible evaluar a todo un pais oralmente, pero las universidades y los colegios deberian implementar eso (como en mi bella Uni), por que si alguien que pasa un examen escrito puede ser por muchos factores (que sabia, que copio del vecino, que el examen estaba facil, que estudio exactamente eso, etc), pero alguien que sabe contar un tema y hablar de el tema es por que en verdad lo sabe.

Repito es una basura poner esas pruebas, además lo que ve en toda la secundaria es una disminuta partes (con un microcospio) que vas a ver en la universidad y te lo digo por experiencias, soy casi Ingeniero Industrial.

bueno brujito eso es verdad pero eso es culpa de la escuela, hay escuelas en paises europeos donde se aprende a trasnformar a fourier en la secundaria! y bueno depronto no se aprende muy profundo pero la manera de pensar en frequencia y no en tiempo es un paso muy grande (comentario malo, solo un ejemplo!).

yo estoy deacuerdo con los examenes, y sin importar el tema, si estudias informatica y tienes un examen de religion tambien lo encuentro bien por que el saber no estorba!

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Xanatos escribió:por que si alguien que pasa un examen escrito puede ser por muchos factores (que sabia, que copio del vecino, que el examen estaba facil, que estudio exactamente eso, etc), pero alguien que sabe contar un tema y hablar de el tema es por que en verdad lo sabe.
Conozco profesores en la universidad, que solo dan un examen en todo el semestre por que es obligatorio de por lo menos dar uno, pero ellos dicen que los exámenes no le traen beneficios a los estudiantes, que ellos prefieren en poner trabajos, exposiciones, etc... Por que así en verdad lo que investigaron se lo aprenderá con mas facilidad por un largo tiempo o para toda la vida no como es en los exámenes que solo es algo momentáneo y ademas un examen hay varios factores de hacer como mencionaste. Ademas cuando es para exposiciones, trabajos, etc.. se emplea mas tiempo de investigación que el tiempo que dedica estudiando de una libreta, libro, osea te embotella la libreta, libro..

Offtopic:
Cuando estaba estudiando ingles un joven de USA estaba parado frente al aula de donde yo estaba estudiando y el director (que en ese caso era quien estaba dando los niveles altos de ingles), le pido que entrara al curso y que instalara algunas conversaciones con nosotros y el comenzó hablar en ingles con todos nosotros por un ratito, weno al final el nos dijo que nosotros podíamos saber mas ingles que el que nació en USA y que el podía saber mas español que nosotros, debido a que cada vez se investiga mas y no una parte limitada.

Que es lo mismo entre trabajo, exposición Vs exámenes..
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Responder