Pregunta Sobre Ipl

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Cerrado
ernes
Habitual
Habitual
PSN ID: Dark_Bribe

Pregunta Sobre Ipl

Mensaje por ernes »

Hola y buenas tardes gente, estuve leyendo bastante acerca de la pre ipl y ipl de las psp y por lo que vi aun no se puede descifrar la ipl de la psp 3000 y slim maldita (Al igual que la go) pero si ejecutar hen...

Yo personalmente poseo una psp slim 2001 con firmware 5.00 m33-6, lo que resulta es que use el hombrew "Hellcat Recovery Flasher" para recuperar un semi brick, y de paso hice una copia de mis memorias flash, por si las dudas... al entrar en la carpeta me encuentro con un curioso archivo llamado "nandipl" que al abrirlo con el editor Hex me aparece la ipl de mi psp si no me equivoco... mi pregunta es, no se podria ejecurtar el hellcat en una psp con placa maldita (oviamente que corra HEN) y hacer un backupde la flash,... para ver si se guarda ese archivo "nandipl" y a partir de ahi tener la ipl completa?

Es solo una pregunta, dado que soy un poco novato en este tema... por las dudas les dejo una captura de el archivo "nandipl" de mi psp 2001:

Imagen

Sin mas que decir espero sus respuestas y bueno capas esto ayude en algo o tal ves solo sea una tontera lo que dije pero como bien mencione arriba soy novato en esto y solo quiero ayudar. Si pudieran responder mi pregunta algunos usuarios con experiencia estaria agradecido.

Desde ya muchas gracias
Imagen

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: Pregunta Sobre Ipl

Mensaje por Kravenbcn »

Es más complicado que eso. Para empezar, lo que necesitamos para TA-088v3 y PSP 3000 no es la IPL, sinó la pre-ipl.

La pre-ipl realiza un chequeo para encontrar una IPL compatible, cosa que no es el caso de las IPLs de los Custom Firmwares. Por eso en los casos de brick que ha habido por intentar instalar un CF en una de estas consolas, la instalación se realiza correctamente, pero es al reiniciar cuando la pre-ipl hace el chequeo y al no encontrar una IPL compatible se brickea.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

ernes escribió:que al abrirlo con el editor Hex me aparece la ipl de mi psp si no me equivoco...

Efectivamente no te equivocas.

ernes escribió:no se podria ejecurtar el hellcat en una psp con placa maldita (oviamente que corra HEN) y hacer un backupde la flash

Se puede perfectamente, yo lo he hecho, por ejemplo (aunque no con el Hellcat, pero bueno, no importa).

ernes escribió:para ver si se guarda ese archivo "nandipl" y a partir de ahi tener la ipl completa?

Sí. Así obtendrías la IPL del FW oficial.

No veo a dónde quieres llegar. En todo caso te dejo este enlace para aclarar tus dudas: viewtopic.php?f=33&t=808

Saludos!
Imagen

ernes
Habitual
Habitual

Mensaje por ernes »

ah, ahora quedo mas claro :B, y la pre ipl de las 3000 no se las puede tratar de dumpear de la misma manera que se hiso con las 2001, y fats? (es solo una pregunta de novato, por favor disculpen mi ignorancia)
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

ernes escribió:no se las puede tratar de dumpear de la misma manera que se hiso con las 2001, y fats?

Creo que eso se hizo usando un modchip, pero las nuevas placas son anti-modchip.
Imagen

ernes
Habitual
Habitual

Mensaje por ernes »

gracias m0skit0 ya lei el tutorial hacerca de pre ipl, ipl y kernel y me quedaron mucho mas claras las cosas, podes cerrar el topic :)
Imagen

Cerrado