Es Posible Crear Un Autorun Despues Del ChickHen?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

djoscar007
Enteradillo
Enteradillo

Es Posible Crear Un Autorun Despues Del ChickHen?

Mensaje por djoscar007 »

Es una idea que se me ha ocurrido de pronto... solo quiero saber si es posible hacer que luego que se ejecute el ChickHen, la psp tenga posibilidad de hacer autorun desde la MS...

Ejemplo:
Spoiler:
AUTO=ms0:/PSP/GAME/GEN-C/EBOOT.PBP
AUTOBOOT=YES

Seria de povecho ya que al ejecutar el ChickHen se ejecute tambien el Gen-C automaticamente al reiniciar...

Bueno ya esta ha sido mi idea..

Saludos!!!
PSP 3001 + ChickHen R2 + CF 5.03 Gen-C Full = Una Bendicion de Dios
Ing. Dj Oscar Poductions

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Es Posible Crear Un Autorun Despues Del ChickHen?

Mensaje por m0skit0 »

Cuando penséis en otro sistema, no penséis en Windows. La PSP no hace autorun (ni ningún otro sistema que yo conozca aparte de Windows).

Tendrías que modificar el ChickHEN para que hiciera eso, y créeme que ha habido gente antes que lo ha intentado (los chicos del CFW Enabler por ejemplo), aunque hasta ahora aún no lo han conseguido. La cuestión radicaría en modificar el reboot.bin del ChickHEN para añadirle directamente el reboot.bin del CFWE (o del GEN, que es una mierda).

PD: el autorun es una de las peores "invenciones" de MS, ya que es un coladero gigantesco de viruses y demás mierda. Yo en XP lo tengo desactivado, y aún así cuando viene alguien con un pen o algo que quiere enchufar al USB, o usa Linux o no enchufa eso ni de coña.
Imagen

djoscar007
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por djoscar007 »

Gracias m0skit0 Eso es cierto lo del Autorun... pero me surgio la idea ya que encontre un archivo en Cristalvista que se crea en la carpeta seplugins llamado Config.ROE el cual contiene la siguiente linea:
Spoiler:
AUTO=ms0:/PSP/GAME/CristalVistaPortable/System32/EBOOT.PBP
AUTOBOOT=YES

Por lo que creo: este es el que hace que cuando se crashea la psp o algo por el estilo vuelva a ejecutarse automaticamente si volver al XMB..

Otra cosa: Como podria yo conseguir el codigo del ChickHen???
Ing. Dj Oscar Poductions

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

quiza un plugin que arranque al arrancar el HEN, algo asi como el plugin del irshell que se saltaba el xmb.
Imagen
Spoiler:
Imagen

djoscar007
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por djoscar007 »

darklex150 escribió:quiza un plugin que arranque al arrancar el HEN, algo asi como el plugin del irshell que se saltaba el xmb.

Algo asi... la cuestion es que salte el XMB...
Ing. Dj Oscar Poductions

moredelaisla
Novato
Novato

Mensaje por moredelaisla »

Y el firmware original de la PSP ¿no tiene en el inicio como en windows una lista de "programas" a ejecutar sin tener que modificar el propio firmware solo como una configuración?

Ahí se añadiría que si la versión que tiene es el firmware original que ejecute ChikHen y si la que tiene es Chicken que ejecute el CFWEnaber.

Asi al encender la PSP nosotros veriamos como se ejecuta todo el proceso comodamente.

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Al editar el archivo la consola dejaria de leerlo y brick.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

djoscar007 escribió:pero me surgio la idea ya que encontre un archivo en Cristalvista que se crea en la carpeta seplugins llamado Config.ROE

Es posible que se ejecute automáticamente si existe un plugin VSH (en vsh.txt) que lo ejecute automáticamente. Pero como digo, esto no es una característica de la PSP, sino de ese plugin en concreto.

djoscar007 escribió:Otra cosa: Como podria yo conseguir el codigo del ChickHen???

Supongo que te refieres al código fuente, ya que el código es el mismo ChickHEN ;) Simplificando: no puedes. O lo reversas o se lo pides a sus creadores (Team Typhoon), ya que no es público.

darklex150 escribió:quiza un plugin que arranque al arrancar el HEN, algo asi como el plugin del irshell que se saltaba el xmb.

ChickHEN no utiliza plugins.

moredelaisla escribió:Y el firmware original de la PSP ¿no tiene en el inicio como en windows una lista de "programas" a ejecutar sin tener que modificar el propio firmware solo como una configuración? Ahí se añadiría que si la versión que tiene es el firmware original que ejecute ChikHen y si la que tiene es Chicken que ejecute el CFWEnaber. Asi al encender la PSP nosotros veriamos como se ejecuta todo el proceso comodamente.

Efectivamente, hay un fichero de configuración (flash0:/kd/pspbtcnf.bin) que indica los módulos que se deben cargar al inicio y en qué orden. Pero recordad que estos ficheros del FW están cifrados y por tanto no hay manera de modificarlos, a menos que se sepa volver a cifrarlos, algo que aún no se ha conseguido hasta donde yo sé. Y como dice el vicejefe, si se modifica, el cifrado ya no es válido, el FW ya no puede leer el fichero y :ladrillo:
Imagen

UsuarioX
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por UsuarioX »

Yo solo leeo en este foro y nunca opino a menos que crea que mi opinion tenga algo revelante. ahora escribo no para opinar si no para preguntar si acaso alguien ha tratado de encontrar una vulnerabilidad en el video de arranque del PSP. ese de letras blancas y fondo negro, o en el bmp que se crea como imagen de fondo. los cuales creo no estan firmados y podrian servir para arrancar un hen al encender la PSP.

gracias

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

En el opening_plugin.rco? 99% improbable.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Cerrado