Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:También te digo de entrada que ahora he probado con el plugin puesto y el juego ha iniciado, pero se ha parado una vez llegada la lectura del 1.evd. He metido la MS con el susodicho archivo y crash.

Ejem... no puedes cambiar la MS. El fichero tiene que estar en la misma MS, no se para a esperar. Aparte espero que estés usando el UMD y no un backup, porque si es un backup... ¿dónde ha ido la ISO al cambiar de MS? :tongue:

largeroliker escribió:Ahora mismo estoy probando a reiniciar la consola y "tal cual" iniciarlo, pero ná :/

¿Tal cual? Joer macho, sé más explícito. ¿Te cobran el internet por carácteres o qué? :lol:

La prueba se debe realizar tal que así:

1. Copias ambos PRXs (launcher.prx y hooker.prx) en ms0:/seplugins
  2. Activas única y exclusivamente launcher.prx en los plugins de juego, ni uno más (incluyo cualquier otro plugin)
  3. Copias el 1.evd (el que me mandaste) a la raíz de la MS
  4. Ejecutas el juego

Haz todas las pruebas que puedas y me comentas los resultados de cada uno (con el máximo detalle por favor :tongue: ). Si puedes ejecutar PSPLINK y capturar los posibles cuelgues, pues mejor que mejor.

Te dejo la última versión (probada y funcionando): http://rapidshare.com/files/348710205/Traductor.tar.gz

largeroliker escribió:Por eso lo digo, que con el GT no encuentra nada en esa dirección y pasa olímpicamente. Pero no termino de entender lo de que se colgará eventualmente...

A ver. El hooker.prx parchea la dirección en la que supuestamente está el sceIoOpen de Mana Khemia, independientemente de que el juego sea Mana Khemia o no. Por tanto, se está modificando alguna parte desconocida del código del GT, o posiblemente en esa dirección no haya nada importante, vaya usté a saber. De ahí lo de eventualmente ;)

largeroliker escribió:Si con eso logramos hacer funcionar el UMD del Gran Turismo en 5.00 M33-6, yo te aseguro que me bajo :lol:

Bueno vicejefe, tiene que decidir si quiere hacer/probar el plugin o jugar al GT. No se puede tener todo en esta vida :tongue: El plugin funciona perfectamente en 5.00 M33-6, probado como 5 veces antes de subir esta última versión. Por cierto, tu MS es compatible MagicGate ¿no? :tongue:

largeroliker escribió:También he probado a mover el archivo a leer de la raíz a ms0:/hola con un editor hexadecimal, pero peta :P

¿Con un editor hexadecimal? ¿Para qué adjunto el código fuente? :roll:

largeroliker escribió:Es que no logro compilar la fuente con esto...

Esto = ??

soulless escribió:m0skit0, creo que el problema viene por la cantidad de hilos y no en si por la memoria, en el for de la funcion find_stop_game_thread siempre iteras contra 20, por lo que si hay 20 o mas hilos que se crean antes que el user_main nunca lo encontrará, quizás por eso le ha funcionado ha largeroliker cuando ha quitado casi todos los plugins.

Es posible, por eso lo he cambiado a 50 ahora. Pero si te fijas en ese caso hooker.prx jamás arrancaría y no daría ningún error en debug. Yo tampoco creo que sea de memoria, pero algo falla si hooker.prx no consigue arrancar. Yo creo que el problema fundamental con otros plugins es que sus hilos se llaman user_main, tengo la casi total certeza. Aparte de que GEN es una mierda pinchada en un palo, y esto es indiscutible.

Te agradecería que lo probaras tú también si puedes soulless ;)

soulless escribió:PD: Gracias por postear el codigo, le anduve cerca varias veces a la respuesta, pero se me pillaba tratando de esperar a que apareciese el user_main, el malvado nunca lo hizo xDDD asi que traté de irme por el lado del modulo RRPSP sin exito alguno.

De gracias nada. Es una obligación personal. Yo también tenía puesto primero esperar a que se cargase el módulo RRPSP y luego ya buscar el hilo, pero simplemente lo quité, porque para generalizar después habría que incluir en el fichero de configuración el nombre del módulo, y cuantas menos datos se necesiten en los ficheros de configuración, mejor.

soulless escribió:PD2: hoy el foro me falla mas que escopeta de feria, hay algun problema??? :?
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:También te digo de entrada que ahora he probado con el plugin puesto y el juego ha iniciado, pero se ha parado una vez llegada la lectura del 1.evd. He metido la MS con el susodicho archivo y crash.

Ejem... no puedes cambiar la MS. El fichero tiene que estar en la misma MS, no se para a esperar. Aparte espero que estés usando el UMD y no un backup, porque si es un backup... ¿dónde ha ido la ISO al cambiar de MS? :tongue:

UMD asegurado :tongue:
Sólo que inicié juego y plugin SIN el archivo 1.evd en la tarjeta, e inició. Pero se paró al ir a leer dicho archivo, como es lógico. Ahí fue cuando saqué la MS, le copié de nuevo el archivo, y crash.
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Ahora mismo estoy probando a reiniciar la consola y "tal cual" iniciarlo, pero ná :/

¿Tal cual? Joer macho, sé más explícito. ¿Te cobran el internet por carácteres o qué? :lol:

La prueba se debe realizar tal que así:

1. Copias ambos PRXs (launcher.prx y hooker.prx) en ms0:/seplugins
  2. Activas única y exclusivamente launcher.prx en los plugins de juego, ni uno más (incluyo cualquier otro plugin)
  3. Copias el 1.evd (el que me mandaste) a la raíz de la MS
  4. Ejecutas el juego

Haz todas las pruebas que puedas y me comentas los resultados de cada uno (con el máximo detalle por favor :tongue: ). Si puedes ejecutar PSPLINK y capturar los posibles cuelgues, pues mejor que mejor.
Te dejo la última versión (probada y funcionando): http://rapidshare.com/files/348710205/Traductor.tar.gz

Así lo hago. Me falta el PSPLINK que nunca lo he utilizado, vamos a ver si tira en este Winshit :lol:
Y lo de "tal cual" me refiero a "sin alterar". Una vez la MS con el archivo y la PSP ha crasheado, reinicio e inicio el juego.
Y en este caso, ya no inicia.

EDIT: Pero si el PSPLink no va en GEN...no se lo puedo pasar :roll:
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Si con eso logramos hacer funcionar el UMD del Gran Turismo en 5.00 M33-6, yo te aseguro que me bajo :lol:

Bueno vicejefe, tiene que decidir si quiere hacer/probar el plugin o jugar al GT. No se puede tener todo en esta vida :tongue: El plugin funciona perfectamente en 5.00 M33-6, probado como 5 veces antes de subir esta última versión. Por cierto, tu MS es compatible MagicGate ¿no? :tongue:

lol.

Sí, es MagicGate compatible. Una Lexar original de 8GB. Pero el GT me lo acabo de comprar :(
Si veo que va a causar muchos problemas acabaré bajando, qué queréis que le haga :(
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:También he probado a mover el archivo a leer de la raíz a ms0:/hola con un editor hexadecimal, pero peta :P

¿Con un editor hexadecimal? ¿Para qué adjunto el código fuente? :roll:

largeroliker escribió:Es que no logro compilar la fuente con esto...

Esto = ??

Nah, al final arreglado, me había bajado el compilador pero me daba error, ya está arreglado.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:UMD asegurado :tongue:
Sólo que inicié juego y plugin SIN el archivo 1.evd en la tarjeta, e inició. Pero se paró al ir a leer dicho archivo, como es lógico. Ahí fue cuando saqué la MS, le copié de nuevo el archivo, y crash.

Pues lo dicho. Eso no puedes hacerlo, vicejefe.

largeroliker escribió:Así lo hago. Me falta el PSPLINK que nunca lo he utilizado, vamos a ver si tira en este Winshit :lol:

Pues si quieres testear el plugin no va a quedar más remedio que usar el psplink. Eso si lo haces funcionar en Windows + GEN (vaya parejita que te has montado :lol: ). Si te funciona el RemoteJoy el psplink debe de funcionar.

largeroliker escribió:Y lo de "tal cual" me refiero a "sin alterar". Una vez la MS con el archivo y la PSP ha crasheado, reinicio e inicio el juego.

¿Seguro que lo haces con el 1.evd que me mandaste? Porque yo también modifiqué el 0.evd para probar, pero el juego daba una excepción, que por su aspecto resultaba casi seguro que edité mal el fichero. Y eso de cuando se cuelga (que habría que ver por qué con el psplink), reinicias (¿apagas la consola o te refieres a volver al XMB y iniciar de nuevo?) y ya no inicia, tiene toda la pinta de ser asunto del GEN, en cuyo caso ahí yo ya no puedo hacer nada.

largeroliker escribió:Nah, al final arreglado, me había bajado el compilador pero me daba error, ya está arreglado.

:oki:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Así lo hago. Me falta el PSPLINK que nunca lo he utilizado, vamos a ver si tira en este Winshit :lol:

Pues si quieres testear el plugin no va a quedar más remedio que usar el psplink. Eso si lo haces funcionar en Windows + GEN (vaya parejita que te has montado :lol: ). Si te funciona el RemoteJoy el psplink debe de funcionar.

Me parece que no he probado el RemoteJoy en GEN...pero de todas formas, si es de kernel 1.5 no lo puedo iniciar, es una slim y el LEDA creo que no funciona aquí...
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Y lo de "tal cual" me refiero a "sin alterar". Una vez la MS con el archivo y la PSP ha crasheado, reinicio e inicio el juego.

¿Seguro que lo haces con el 1.evd que me mandaste? Porque yo también modifiqué el 0.evd para probar, pero el juego daba una excepción, que por su aspecto resultaba casi seguro que edité mal el fichero. Y eso de cuando se cuelga (que habría que ver por qué con el psplink), reinicias (¿apagas la consola o te refieres a volver al XMB y iniciar de nuevo?) y ya no inicia, tiene toda la pinta de ser asunto del GEN, en cuyo caso ahí yo ya no puedo hacer nada.

El mismo 1.evd. Además, recuerda que la primera vez sí que me funcionó, pero no ha vuelto a echar a andar.

Y respecto al cuelge, puedo pulsar HOME tranquilamente, pero si le doy a salir del juego no sale. Asimismo, puedo sacar y volver a meter el UMD que el mecanismo se comporta como si no estuviera parada. Así que tengo que quitar la batería para apagar...

Por cierto, he probado la última versión, y me da error

Código: Seleccionar todo

ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP ERROR GETTING THREAD INFO  SÚP

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:pero de todas formas, si es de kernel 1.5 no lo puedo iniciar, es una slim y el LEDA creo que no funciona aquí...

Le repito vicejefe que yo uso una Slim con 5.00 M33-6, y PSPLINK funciona perfectamente (como plugin) ;)

largeroliker escribió:Y respecto al cuelge, puedo pulsar HOME tranquilamente, pero si le doy a salir del juego no sale. Asimismo, puedo sacar y volver a meter el UMD que el mecanismo se comporta como si no estuviera parada. Así que tengo que quitar la batería para apagar...

Bueno, eso tiene pinta de que o bien hay otro plugin corriendo, o bien es el GEN. Pero sin psplink todo son sólo conjeturas.

largeroliker escribió:Por cierto, he probado la última versión, y me da error

Sí, eso ya está corregido: http://rapidshare.com/files/348745267/T ... rce.tar.gz (ahí van los PRX y los últimos fuentes, todo probado y funcionando en M33).
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Nada, y el psplink aparentemente no responde... :(

Voy a probar sin él a ver si funciona....

PD: Nada :( Lo dejo hasta mañana que tengo que terminar de estudiar...

Sabes si sería posible redireccionar el EBOOT.BIN de GT a uno parcheado en la MS? Porque me vendría perfecto para poder volverme a M33-6...

Saludos! ;)
Imagen

soulless
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por soulless »

los hilos de CFE y CWCheat tienen nombres diferentes a user_main, pero estos dos plugins suspenden user_main, SceImpose, SceIofileAsync, entre otros hilos, lo cual quizas interfiere con el Traductor, habria que ver que hacen estos plugins al iniciarse.
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Sabes si sería posible redireccionar el EBOOT.BIN de GT a uno parcheado en la MS?

Backup. Mira a ver los homebrews que parchean las ISO, nunca lo he hecho.

soulless escribió:los hilos de CFE y CWCheat tienen nombres diferentes a user_main, pero estos dos plugins suspenden user_main, SceImpose, SceIofileAsync, entre otros hilos

Entonces ahí radica el problema... Y me parece que va a estar díficil que estos plugins sean compatibles con éste, pero bueno, habría que investigarlo.

Estaría bien que más gente lo probara, ya que a mí me funciona, pero me gustaría saber qué pasa en otras PSPs. Aunque el juego que ha elegido largeroliker no es precisamente un éxito de ventas :juasjuas:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Sabes si sería posible redireccionar el EBOOT.BIN de GT a uno parcheado en la MS?

Backup. Mira a ver los homebrews que parchean las ISO, nunca lo he hecho.

En ello estoy. De entrada lo que veo que hacen es una desencriptación del archivo para luego parchearlo. Voy a ver la diferencia con dos desencriptados, entre uno parcheado y otro no parcheado para ver qué podemos sacar en claro.

EDIT: Tengo aquí el peagasus.prx de 5.50 GEN-D2 desencriptado. Crees que si lo metemos sustituyendo al de M33-6 funcionará, o brickeará la consola?

Saludos! ;)
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Tengo aquí el peagasus.prx de 5.50 GEN-D2 desencriptado. Crees que si lo metemos sustituyendo al de M33-6 funcionará, o brickeará la consola?

Ni pajotera. Sin probar, se va a acabar :shock:
Imagen

Responder