Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

soulless
Desarrollador
Desarrollador

Re: Plugin Traductor

Mensaje por soulless »

:cry:
m0skit0, con esta pregunta si que me vas a matar :mrgreen:

y es que no logro suspender hilo alguno para que el jump tome lugar :laughing:

Solo puedo establecer el jump suspendiendo todos los hilos de modo usuario con sceKernelSuspendAllUserThreads, justo después de que carga el modulo sceKernelLibrary, pero eventualmente no tengo una lista de hilos para resumirlos, si hago la lista antes de suspenderlos, de todas formas no los puedo resumir.

Código: Seleccionar todo

host0:/> disasm 0x0897C140 2
0x0897C140: 0x03E00008 '....' - jr         $ra
0x0897C144: 0x00000000 '....' - nop
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

soulless escribió:Solo puedo establecer el jump suspendiendo todos los hilos de modo usuario con sceKernelSuspendAllUserThreads

Con eso vale, pero ten en cuenta que tienes que hacerlo cuando el hilo del juego ya esté creado, si no, de nada te sirve

soulless escribió:eventualmente no tengo una lista de hilos para resumirlos

Haz una antes

soulless escribió:si hago la lista antes de suspenderlos, de todas formas no los puedo resumir.

¿Por qué?

¿Y ese desensamblado con psplink cuándo es? Porque ahí aún no se han resuelto los stubs :?

EDITO: vicejefe, tuve que hacer algunos cambios (mínimos) pero ya funciona. Te dejo el plugin.

http://rapidshare.com/files/348472041/Traductor.tar.gz

En el LEEME tienes las instrucciones para probarlo. Vemos que esto va tomando forma :oki: . Ahora sólo falta especificar el formato de los ficheros que indican las sustituciones.

PD: si alguien quiere el código fuente que lo pida y lo posteo.
PD2: esto se puede utilizar para más cosas que traducciones. No me refiero sólo a sustituir ficheros, sino que se puede desviar cualquier llamada a una función a hacer lo que nos salga :mrgreen:
Imagen

soulless
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por soulless »

Codigo please :baba: :oki:
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Buff, creía que no iba a funcionar, como cinco veces que no leía del archivo :/

Pero he probado a desactivar todos los demás plugin de VSH y GAME y ahora funciona :D

Ahora estoy intentando localizar cuál es el plugin porculero, cuando lo tenga aviso.

EDITO: Ya he encontrado el problema, el plugin no funciona si tiene activado cualquier tipo de plugin en GAME. En mi caso, el CFE Loader y el CWCheat, si desactivo ambos carga el archivo sin problemas :/

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Esto es muy raro.

He vuelto a hacer lo mismo de antes, pero ahora peta. Si pongo más plugins en GAME el juego inicia bien pero sin la traducción, si lo pongo sólo se peta en negro (negro infinito...).

He probado con tres versiones de 1.evd, la primera con una traducción más avanzada, la segunda con el que tenía y la tercera con el original y no va 0o

EDIT: Comprobado, y es problema del plugin, launcher.prx si no me equivoco. De alguna forma no "salta" al hooker.prx y no sigue leyendo el juego.

He probado de todo, todo tipo de configuraciones, hasta dejar sólo esos dos plugin en seplugins...Y nada, acabo de meter otro juego para probar y sí que funciona :?

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

soulless escribió:Codigo please :baba: :oki:

http://rapidshare.com/files/348632201/T ... rce.tar.gz

largeroliker escribió:Buff, creía que no iba a funcionar, como cinco veces que no leía del archivo :/

Ke raro, porque yo lo probé como 5 veces y funcionó siempre... Con psplink cargado y sin cargar.

largeroliker escribió:el plugin no funciona si tiene activado cualquier tipo de plugin en GAME. En mi caso, el CFE Loader y el CWCheat, si desactivo ambos carga el archivo sin problemas :/

Hm, es posible que ya no quede memoria de usuario libre...

largeroliker escribió:es problema del plugin, launcher.prx si no me equivoco. De alguna forma no "salta" al hooker.prx y no sigue leyendo el juego.

¿No te genera ningún fichero debug en la raíz de la MS? Si no es así, el problema es hooker.prx

largeroliker escribió:acabo de meter otro juego para probar y sí que funciona
.
¿Ein?

Vicejefe, ¿qué CFW y tipo de MS usa usted?
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:es problema del plugin, launcher.prx si no me equivoco. De alguna forma no "salta" al hooker.prx y no sigue leyendo el juego.

¿No te genera ningún fichero debug en la raíz de la MS? Si no es así, el problema es hooker.prx

En ocasiones crea el archivo con la línea "No se puede iniciar hooker.prx"
La última vez, calcada a la primera en la que funcionó, lo creó pero vacío (0 bytes)
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:acabo de meter otro juego para probar y sí que funciona
.
¿Ein?

Vicejefe, ¿qué CFW y tipo de MS usa usted?

Que metí el Gran Turismo en lugar del Mana Khemia con el plugin activado y el juego arranca como si nada.
Luego deduzco que localiza la redirección, pero no llega a redireccionar.

Y estoy usando en todo momento una MS Lexar de 8 GB, con el 5.50 BUG-D2.

Saludos! ;)
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:En ocasiones crea el archivo con la línea "No se puede iniciar hooker.prx"

Ok, entonces lo más probable es que no quede memoria disponible. Fíjate en el número que viene justo después de esa frase, es el código de error que devuelve la función. Eso sería de gran utilidad.

largeroliker escribió:Que metí el Gran Turismo en lugar del Mana Khemia con el plugin activado y el juego arranca como si nada.

No, la redirección es única para el Mana Khemia. De ahí que esta información necesite ir en los ficheros. Si no se cuelga el GT es cuestión de pura suerte, pero eventualmente se colgará.

largeroliker escribió:con el 5.50 BUG-D2

Uf, no creo que yo vaya asegurar que algo funcione en esa cosa. A mi ni me tiraba el psplink :juasjuas: Yo las pruebas las hago (y las seguiré haciendo por ahora) en 5.00 M33-6.

Por cierto, cada vez que lo ejecutes, asegúrate de borrar el fichero debug, si no irá creciendo cada vez más :D

Por cierto, creo saber por qué falla si hay otros plugins. Mi plugin busca un hilo llamado "user_main", el hilo principal de cualquier juego, para pararlo hasta que se redireccione sceIoOpen(). Seguramente esos plugins que has usado también llaman al hilo principal "user_main" (programadores de pacotilla... :roll: ). Habría que ver alguna forma de distinguir unos hilos de otros, aunque en realidad son ellos los que deberían cambiar el nombre del hilo :evil: . Investigaré en ello.

¿Te animas a echarnos una mano soulless o qué? :mrgreen:
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:En ocasiones crea el archivo con la línea "No se puede iniciar hooker.prx"

Ok, entonces lo más probable es que no quede memoria disponible. Fíjate en el número que viene justo después de esa frase, es el código de error que devuelve la función. Eso sería de gran utilidad.

Te cuento si lo vuelvo a ver, ya que no ocurre siempre. También te digo de entrada que ahora he probado con el plugin puesto y el juego ha iniciado, pero se ha parado una vez llegada la lectura del 1.evd. He metido la MS con el susodicho archivo y crash.

Ahora mismo estoy probando a reiniciar la consola y "tal cual" iniciarlo, pero ná :/
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:Que metí el Gran Turismo en lugar del Mana Khemia con el plugin activado y el juego arranca como si nada.

No, la redirección es única para el Mana Khemia. De ahí que esta información necesite ir en los ficheros. Si no se cuelga el GT es cuestión de pura suerte, pero eventualmente se colgará.

Por eso lo digo, que con el GT no encuentra nada en esa dirección y pasa olímpicamente. Pero no termino de entender lo de que se colgará eventualmente...
m0skit0 escribió:
largeroliker escribió:con el 5.50 BUG-D2

Uf, no creo que yo vaya asegurar que algo funcione en esa cosa. A mi ni me tiraba el psplink :juasjuas: Yo las pruebas las hago (y las seguiré haciendo por ahora) en 5.00 M33-6.

Si con eso logramos hacer funcionar el UMD del Gran Turismo en 5.00 M33-6, yo te aseguro que me bajo :lol:

m0skit0 escribió:Por cierto, cada vez que lo ejecutes, asegúrate de borrar el fichero debug, si no irá creciendo cada vez más :D

Sip, lo hago. Aunque ahora no me sale ninguno...

Por cierto, he probado a quitar todos los plugins para intentar liberar memoria, pero nada :/
También he probado a mover el archivo a leer de la raíz a ms0:/hola con un editor hexadecimal, pero peta :P
Es que no logro compilar la fuente con esto...

Saludos! ;)
Imagen

soulless
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por soulless »

m0skit0, creo que el problema viene por la cantidad de hilos y no en si por la memoria, en el for de la funcion find_stop_game_thread siempre iteras contra 20, por lo que si hay 20 o mas hilos que se crean antes que el user_main nunca lo encontrará, quizás por eso le ha funcionado ha largeroliker cuando ha quitado casi todos los plugins.

PD: Gracias por postear el codigo, le anduve cerca varias veces a la respuesta, pero se me pillaba tratando de esperar a que apareciese el user_main, el malvado nunca lo hizo xDDD asi que traté de irme por el lado del modulo RRPSP sin exito alguno.

PD2: hoy el foro me falla mas que escopeta de feria, hay algun problema??? :?

Responder