Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

caramon
Enteradillo
Enteradillo

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Bueno en realidad esa opción pues también es bastante buena la verdad. Si vale cualquier HDD, en casa tengo dos externos, uno de 160GB y otro de 320GB así que no habría problema jeje. En la web del patrocinador he visto dos modelos diferentes del E3. Serias tan amable de indicarme cual de los dos debería pillar o ponerme el enlace?
Saludos!

Edito que me estoy volviendo loco jaja:

A ver si finalmente dejo esta duda enterrada xD. Partimos de que tengo OFW 4.41 (el último) y que el modelo de mi consola es 2504B. A partir de ahí, ¿es seguro que pueda hacerle el downgrade con el E3 y estar en disposición de usar el dual boot?
Es importante estar seguro de esto jajaja.

Edito 2!!

He conseguido encontrar el programita minverchk. Se lo acabo de pasar a la consola y me ha dicho esto. Jajaja

Imagen

Me estoy poniendo hasta nervioso xD

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Bueno en principio tu consola si que es downgreable, pues creo que no fué hasta mas adelante de la 3.56 cuando ya metieron el metldr2.

Asique utilizando primero esta herramienta para comprobar que tu volcado sea correcto y después parcheando con esta otra herramienta, podrás instalarle el CFW que quieras a la consola sin problema ;)

Sobre que E3 flasher comprar, supongo que la que llama "PS3 E3 NOR FLASHER " la otra que pone el patrocinador no se muy bien que es, si alguien que tenga mas experiencia nos ilumina...

Salu2

caramon
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por caramon »

Perfecto. Al menos es seguro que es posible bajarla a 3.56 y de ahí instalar el CFW jeje.

Bien, pues de las herramientas que me has puesto aún no las entiendo muy bien pero todo es investigar jaja.
El PS3 E3 Nor clip suit creo que es una herramienta para evitar la soldadura a quien a tenga el e3.
La cosa es que esta el PS3 E3 nor Flasher edición normal y limitada. Y no se hasta que punto es más interesante la limitada aunque ahí se hayan agotado.

Por ultimo, además del E3 Flasher es necesario alguna otra cosa o sólo con eso ya vale?
Y lo del segundo HDD, iría conectado mediante USB o d alguna forma especial.

Que preguntón soy jajaja.

Saludetes!!

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Yo creo que ninguno de las ediciones del E3 hay que soldar, no obstante ya te digo no he tenido ninguno en mis manos para podértelo asegurar.

Sobre lo de la edición Limitada, creo que traía varios extras entre ellos un "dock" que te sirve para pinchar el disco duro fácilmente.

Sobre cómo conectarlos supongo que será mediante un cable e-sata o algo así, ya te digo necesitarás buscar algo de información al respecto.

Tranki que las herramientas son fáciles de utilizar, Kraven se ha encargado de ello ;) :oki:

caramon
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por caramon »

Estupendo, entonces solo me queda averiguar cual de las dos ediciones debo comprar y como va conectado el disco duro "extra" ya que aun no se si hay forma de que se quede dentro de la consola o es que va por fuera "colgando" jajaja.

A ver si alguien que sepa nos echa una mano jeje.

Gracias!!

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Eso ya te digo yo que te quedará siempre por fuera, pues en la bahía del disco duro se inserta este controlador, y el disco duro se pone por el puerto externo que este trae imágenes

Y te confirmo que le puerto que se ve en las imágenes es un E-Sata.

caramon
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por caramon »

gokuhs escribió:Eso ya te digo yo que te quedará siempre por fuera, pues en la bahía del disco duro se inserta este controlador, y el disco duro se pone por el puerto externo que este trae imágenes

Y te confirmo que le puerto que se ve en las imágenes es un E-Sata.

Ah genial!, pues ya veo como queda el segundo HDD jaja. Ahora solo me queda averiguar si ese controlador va incluido en cualquiera de las dos ediciones del E3 flasher y la diferencia entre ellas.
Imagino que el HDD interno irá conectado ahi igualmente pero por el otro lado?

Edito:
Ya tengo claro como van los dos discos duros. Por lo visto, tras la instalación del E3 Flasher hay que programarlo para que reconozca si es el HDD con OFW o con CFW y poner uno u otro dependiendo del que quieras utilizar.
Para ello creo que es necesario la estación SATA que viene en la edición limitada pues me da que en la edición normal no está incluida.

Por otro lado, en todos los tutoriales que he estado viendo hablan de un doongle "previamente preparado", que no me queda muy claro que es y que debo hacer para "preparalo" jaja.

Refloto el hilo por sí alguien me pues resolver la duda jeje.

Otra cosa más, no existe modo alguno de asegurar que mi consola no tenga metldr2? Es que como me gaste los 80€ del E3 y luego no me sirva...

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Leyendo el principio de tu post ya te iba a recomendar que te leyeses una Revew de E3 Flasher :lol:

Así que nada creo que sólo te podré responder a la ultima cuestión. La única forma que tienes de saberlo es localizar el modelo de la consola y buscarlo por Internet, pero vamos estoy casi seguro que todos los que tenían metldr2 tenían de base la versión 3.60 para arriba

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Por cierto gokuhs, volviendo al tema de instalar directamente el CFW 4.41 Rogero v1.00 mediante el PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.05, que lv2diag.self has utilizado para entrar y salir del modo Factory Service? Los mismos que se utilizan para instalar 3.55?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

gokuhs
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

No Kraven, si utilizas ese autopatcher no te hace falta utilizar un doongle ya que te instala el PS3UPDAT.PUP directamente, no se si desde el XMB o el Recovery (creí haber leido que desde el Recovery no da problemas), pero al menos en el modo que te aparece cuando has cambiado el disco duro y tiene que reinstalar el sistema sí.

En caso de que hayas entrado en el modo factory y te hayas quedado atrapado con que le apliques a tu Dump los parches de dospiedras salgas del modo Factory, y flashes de nuevo la flash con el dump parcheado mediante el PS3 Nor and Nand Auto Patcher lo tendrías solucionado ;)

Responder