Nota: También vale para burbujas "normales" de juegos legítimos, solo hay que adaptar el tutorial a lo que se quiere hacer, así como también sirve para mas de una burbuja, solo hay que crear una carpeta dentro del "Customization save" que contenga las imágenes para cada burbuja por separado.
Nos enviamos un correo a la cuenta de correos que tenemos configurado en la Ps Vita, recomendado Gmail, con el siguiente codigo COMO LINK, no vale copiar y pegar el texto.
Abrimos nuestro correo en la Ps Vita y abrimos el link que nos hemos enviado.
Si lo hemos hecho bien nos abrirá automáticamente una ventana para responder el correo con el archivo app.db como adjunto, nos lo volveremos a enviar a nosotros mismos, la aplicación de correos se cerrara, es normal.
Ahora de vuelta en el PC abriremos nuestro correo y descargaremos nuestro app.db.
Preparando nuestro Customization Save
Spoiler:
Descomprimimos el save descargado al principio, dentro de la carpeta CUSTOMIZATION/ark veremos una serie de imágenes que son las que usaremos para personalizar nuestra burbuja así como el Live Area de la misma. Podemos cambiar cada una de las imágenes teniendo algunas cosas en consideración (si no cambiamos ninguna imagen el resultado final sera exacto al de la foto que preside esta WIKI) bg0.png - corresponde al fondo del Live Area. (png de 840x512) icon0.png - corresponde a la imagen que pondremos como imagen de la burbuja. (png de 144x80) startup.png - corresponde a la imagen que vemos en la ventanita al abrir la burbuja. (png de 280x158) frameicon.png - corresponde a la imagen que precede el Frame en el Live Area. (png de 128x128) pic0.png - corresponde al bootscreen, la pantalla de advertencia al lanzar el Ark. (png de 4802x272) Una vez hemos cambiado las imágenes que nos interesen pasamos el save CUSTOMIZATION a la Ps Vita usando el QCMA como si se tratara de un save normal.
Nota: Una vez hechas las modificaciones pertinentes al app.db (mas abajo) se pueden cambiar las imagenes "en caliente" solo con sobre escribir el "customization save" con las nuevas, la única que requiere un reinicio es la imagen de la burbuja (icon0.png).
Renombrando la Burbuja
Spoiler:
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo_icon.
Buscamos la entrada del ARK en la columna "title" y cambiamos el nombre por el que queramos
Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.
Cambiando la imagen de la Burbuja (icon0.png)
Spoiler:
"icon0.png del save de ejemplo."
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo_icon.
Ahí veremos todas las entradas de las burbujas que tenemos, buscamos la correspondiente al Ark y cambiamos el valor de iconPath a: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/icon0.png
Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.
Cambiando el Bootscreen (pic0.png)
Spoiler:
"pic0.png del save de ejemplo."
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo.
Buscamos nuestro juego por la ID del juego base, y en la "Key" 1729228973 de nuestro juego base sustituimos el "Valor" del iconpatch por: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/pic0.png
Si no aparece nuestro juego pulsamos en "New Record" y creamos una entrada con el ID de nuestro juego base, la "Key" 1729228973 y el "Valor" del iconpatch por: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark/pic0.png
Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.
Cambiando el Live Area (bg0.png y startup.png)
Spoiler:
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_appinfo.
Buscamos el ID del juego base que hemos utilizado para crear la burbuja (en mi caso el UNO) y alli la entrada 2630610402 y la cambiamos a: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark
Ahora cambiamos a tbl_livearea
Buscamos la ID de nuestro juego base y cambiamos la ruta de la columna org_path a: ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/CUSTOMIZATION/ark y en Style poner a3
Ahora añadiremos un frame a nuestro Live Area en forma de link que al pulsar abrirá el navegador. Cada cual podrá adaptar la imagen (frameicon.png), el texto, y la pagina a la direcciona a su antojo.
Abrimos nuestro app.db con el SqliteBrowser, navegamos a la pestaña Browse Data y seleccionamos tbl_livearea_frame
item0_bg_path - frame_icon.png Si no sale la imagen añadir tambien el frame_icon.png a item0_img_path
Si eso es todo lo que queremos hacer le damos a Write Changes, cerramos el programa y seguimos en el apartado Reinstalando nuestro app.db.
Reinstalando nuestro app.db
Spoiler:
Renombramos nuestro app.db a #0, sin ninguna extensión Enviamos un correo al email que tenemos configurado en la Ps vita con el #0 como archivo adjunto y usando como asunto:
Abrimos nuestro correo en la Ps Vita y clicamos en la "imagen" adjunta que aparecera.
Nos saldrá un error de que esta foto no se puede mostrar, NO LE DAMOS A OK, directamente pulsamos el boton PS y cerramos la aplicación de correo. Apagamos y volvemos a encender la consola.