Como la mayoría sabréis, VHBL es la adaptación para PS Vita del HBL, una herramienta que en un principio se diseñó para cargar homebrew en la PSP. HBL se hizo de forma que fuera razonablemente sencillo de portar a nuevos exploits de juegos, pero como resultado VHBL se ha ido cargando de una gran cantidad de código obsoleto como los restos de la era PSP o cosas que ya no funcionan.
Afortunadamente, Acid_Snake y Qwikrazor87 han deicidido tomar el relevo, y adaptarlo a los nuevos tiempos con el código fuente que han llamado VHBL-Reboot.
Algunos de los cambios principales de esta versión de VHBL incluyen:
- Eliminación de código específico de PSP, notoria estimación syscall.
- Reestructura del diseño del proyecto para que sea más fácil de navegar.
- Varios ganchos y correcciones
- Exploit_config.c añadido (experimental), con dos nuevas funciones: preHBL_Exec (), que se ejecuta antes de ejecutar cualquier cosa en HBL y preLoader_Exec (), que se ejecuta antes de ejecutar el cargador inicial. Este archivo será útil para los juegos en los que tienes que hacer algo de limpieza manual antes de que se pueda VHBL iniciar.
- Solución experimental de minis en 3.00+ que no importan las utilidades netas. Puesto que no se pueden cargar más, tienes que decirle a VHBL que no intente cargarlas, ya que da lugar a un crash, esto es permitido por la definición HOOK_UTILITY y AVOID_NET_UTILITY en el archivo de configuración del juego. Esto disminuye la compatibilidad del juego (especialmente con los juegos ad-hoc), pero al menos debería hacerlos utilizables de nuevo.
- Creado script para compilar VHBL para todas las hazañas de juego disponibles, tanto de depuración como distrib.
- Otras cosas.
Para los detalles técnicos, consulte el archivo de las oilix_changes incluido.
Nota
La descarga es sólo código fuente. Esto es útil sobre todo para los desarrolladores que están tratando de portar el VHBL a su propio exploit.
Googlecode
Fuente
VHBL-Reboot
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious
- shadowcat
- Experto
- Mensajes: 516
- Registrado: 17 Feb 2013, 15:32
- PSN ID: BL4KK4GENEKO
- Twitter: @alexneko
- Ubicación: Venezuela
Re: VHBL-Reboot
De cualquier modo se agradece el esfuerzo. Sobre todo el hecho de adaptar esta utilidad a los nuevos tiempos y depurarla de datos innecesarios

- Kravenbcn
- Administrador
- Mensajes: 16291
- Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: VHBL-Reboot
m0skit0 escribió:Jejejeje buena idea![]()
Por cierto yo no veo a Acid_Snake como miembro del proyecto, pero sí a wololo.
Ya sabes tu que para "salir en la foto" Wololo es el primero

Supongo que de momento los cambios en googlecode los estará añadiendo Qwikrazor87.
Re: VHBL-Reboot
Kravenbcn escribió:Ya sabes tu que para "salir en la foto" Wololo es el primero
Iba a comentar antes algo parecido pero no me pareció


