IDPS Changer v1.3 (Desbanear PS3)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, driKton

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

IDPS Changer v1.3 (Desbanear PS3)

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador Joris ha publicado una herramienta llamada IDPS Changer cuya función es permitir downgradear PS3 baneadas por Sony para volver a tener a acceso a PSN.

Imagen

Esta herramienta modifica de forma permanente el IDPS (opcionalmente también permite cambiar la MAC) de la consola y está especialmente pensado para aquellas personas que estén en Custom Firmware y tengan pensado volver a Firmware oficial.

Changelog
Spoiler:
*1.3:
- Añadida compatibilidad con modelos NAND.

*1.2:
- Algunas mejoras de código.

*1.1:
- Añadido cambio opcional de la dirección MAC

*1.0:
- Versión inicial

ATENCIÓN, ESTE PROCESO TOCA LA FLASH DE LA PS3 Y PODRÍA DAÑARLA. ÚSALO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

NO COMPARTAIS DUMPS DE VUESTRA PS3 CON NADIE, PODRIAN ROBAROS VUESTRO IDPS Y EN CASO DE QUE LES BANEEN, TAMBIÉN OS BANEARAN A VOSOTROS

Instrucciones
- Coloca en la carpeta de la descarga, un dump de la NOR/NAND y el eEID Root Key de tu PS3 con el nombre eid_root_key.bin.

- Ejecuta el IDPS Changer.exe e introduce un nuevo IDPS válido.

- Se creará un nuevo archivo llamado dump_patched.bin, este es el archivo parcheado.

- Cambia el nombre del nuevo dump parcheado a CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN (segun tu consola) y cópialo en la raiz de un Pendrive formateado en FAT32.

- Conecta el Pendrive en el puerto USB más cercano al lector de la consola.

- Por último flashearemos el NOR parcheado en la consola a través de multiMAN. Accedemos al Administrador de Archivos, entramos al dev_usb000 y haz doble clic en el archivo CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN.

Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer un volcado del eEID Root Key?
Spoiler:
Mediante eEID_RKDumper, pero sólo funciona en CFW 3.55 por lo que deberías downgradear para obtenerlo.

¿Cómo puedo hacer un volcado de la flash?
- Con un flasher hardware (E3, Teensy, Progskeet…)
- Con multiMAN
Spoiler:
- Conectamos un Pendrive formateado en FAT32 en el puerto USB más cercano a la lector de nuestra consola.
- Iniciamos multiMAN y vamos al Administrador de archivos.
- Colocamos el cursor sobre el icono "Wath's News", pulsamos :circulo: y seleccionamos "Abrir en Visor Hex".
- Una vez en el visor Hex pulsamos Select y después Start, nos preguntará si queremos dumpear el LV1, le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI. Este proceso nos copiará en el Pendrive el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN.

¿Cómo obtengo un nuevo PSID válido?
Spoiler:
Tendrás que obtenerlo por tu cuenta desde otra PS3. Hasta hace relativamente poco, existían métodos para obtenerlo de consolas tanto con OFW como con CFW, pero actualmente con las nuevas actualizaciones de firmware, los métodos para obtenerlos de PS3 con OFW han sido parcheados.

En estos momentos, vía software, sólo se puede obtener de consolas con CFW. Para conseguirlo, sólo debemos acceder a multiMAN y en la pestaña Ajustes, acceder a Información del Sistema, el IDPS aparece como PS3-ID (IDPS) y su formato es el siguiente XXXXXXXX-XXXXXXXX-XXXXXXXX-XXXXXXXX.

Fuente
Fuente 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: IDPS Changer v1.1 (Desbanear PS3)

Mensaje por Kravenbcn »

Añadida versión 1.2 con algunas mejoras de código.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

beto87
Enteradillo
Enteradillo

Re: IDPS Changer v1.1 (Desbanear PS3)

Mensaje por beto87 »

Kravenbcn escribió:Añadida versión 1.2 con algunas mejoras de código.

Hola Kravenbcn, un par de preguntas:

1ero - es necesario downgradear la ps3? estoy en CFW 4.40 debo volver a 3.55 OFW?
2do - tengo que constar previamente con PSID valido?
3ro - probe con el PS_UNBAN pero cuando instalo el pkg en mi ps3 no me aparece el icono del PS_UNBAN en el XMB... a que se debe esto? debo refirmar el pkg para 4.40? si es asi que herramienta debo utilizar?

desde ya muchas gracias y aguardo por tu respuesta

saludos

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: IDPS Changer v1.3 (Desbanear PS3)

Mensaje por Kravenbcn »

1. Si no tienes tu eEID Root Key y quieres seguir los pasos, tendrás que downgradear a CFW 3.55 para obtenerlo.

2. Necesario un PSID válido. De donde? De otra consola... Pero ten en cuenta que si te vuelves a conectar a online desde CFW lo banearán de nuevo, no sólo a tu PS3 sinó también a la consola de donde hayas obtenido el PSID.

3. Es probable que ese ps unban no sea compatible con 4.40.

PD: He añadido al hilo una breve explicación sobre cómo obtener un PSID válido.

EDITO
Actualizado con la nueva versión 1.3.

Novedades de la v1.3

Descarga
IDPS Changer v1.3

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

yoifri
Novato
Novato

Mensaje por yoifri »

Hola Kravenbcn, antes de nada gracias por las molestias que te estas dando.
Tengo un problema, mi ps3 es nand y con la versión 1.3 si me ha funcionado, con las versiones anteriores no funcionó.
En fin he creado el archivo, solo he cambiado el IDPS, la MAC no la he tocado, lo he comprobado con un visor hex y esta todo ok.
El problema es al intentar reescribir la flash.
Multiman me lanza este error - The file you provided is not compatible with your system!
El archivo lo renombre asi CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN y después asi flash.EID0.NANDBIN
y de las dos formas me da el mismo error.
Los pasos que yo hice son, downgrade para extraer el eEID Root Key.
Después volvi a subir a cfw 4.30.2 rebug rex, obtuve la flash de la nand en esta versión y después use el programa.
Es necesario estar en CFW 3.55 para reescribir la flash, o será otro error del programa que no las parchea bien??
Hay alguien mas que tenga este problema??
Gracias y un saludo.

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

He estado investigando y he visto a más usuarios que estando en CFW Rebug no les funciona. Prueba actualizar a CFW 4.40 Rogero v1.03 y hacerlo desde ahí.

El nombre del archivo debe ser:
En modelos Nor = CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN

En modelos Nand = CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

beto87
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por beto87 »

Kravenbcn escribió:1. Si no tienes tu eEID Root Key y quieres seguir los pasos, tendrás que downgradear a CFW 3.55 para obtenerlo.

2. Necesario un PSID válido. De donde? De otra consola... Pero ten en cuenta que si te vuelves a conectar a online desde CFW lo banearán de nuevo, no sólo a tu PS3 sinó también a la consola de donde hayas obtenido el PSID.

3. Es probable que ese ps unban no sea compatible con 4.40.

PD: He añadido al hilo una breve explicación sobre cómo obtener un PSID válido.

EDITO
Actualizado con la nueva versión 1.3.

Novedades de la v1.3

Descarga
IDPS Changer v1.3

Gracias por responder Kravenbcn, otra consulta, yo antes de pasarme al CFW 4.30 de roguero (en ese momento era el ultimo CFW) hice un memory dump con la herramienta mdump, esos archivos que me genero tienen eEID Root Key?? hay alguna forma de obtenerlo desde esos archivos?

Ademas tengo una pequeña peticion, me podrias indicar un programa para armar archivos .pkg para CFW 4.40?

aguardo por tus comentarios,

saludos

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

beto87 escribió:yo antes de pasarme al CFW 4.30 de roguero (en ese momento era el ultimo CFW) hice un memory dump con la herramienta mdump, esos archivos que me genero tienen eEID Root Key?? hay alguna forma de obtenerlo desde esos archivos?
Lo desconozco.

beto87 escribió:Ademas tengo una pequeña peticion, me podrias indicar un programa para armar archivos .pkg para CFW 4.40?

No te entiendo. Para hacer pkgs o lo que quieres es convertirlo de 3.55 a 4.XX?

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

yoifri
Novato
Novato

Mensaje por yoifri »

Kravenbcn escribió:He estado investigando y he visto a más usuarios que estando en CFW Rebug no les funciona. Prueba actualizar a CFW 4.40 Rogero v1.03 y hacerlo desde ahí.

El nombre del archivo debe ser:
En modelos Nor = CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN

En modelos Nand = CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN

Lo he probado en CFW 4.40 Rogero y en CFW 3.55 kmeaw y en los 2 me da el mismo mensaje.
Al final he vuelto a CFW 4.30.2 Rex Rebug.
Sera que la herramienta no esta bien adaptada para memorias NAND, en fin esperare a que alguna actualización del programa me funcione.

Un saludo.

beto87
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por beto87 »

Kravenbcn escribió:
beto87 escribió:yo antes de pasarme al CFW 4.30 de roguero (en ese momento era el ultimo CFW) hice un memory dump con la herramienta mdump, esos archivos que me genero tienen eEID Root Key?? hay alguna forma de obtenerlo desde esos archivos?
Lo desconozco.

beto87 escribió:Ademas tengo una pequeña peticion, me podrias indicar un programa para armar archivos .pkg para CFW 4.40?

No te entiendo. Para hacer pkgs o lo que quieres es convertirlo de 3.55 a 4.XX?

si, lo que quiero es firmar los pkgs para que funcionen en 4.40

Responder