kiero probar linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

bueno lo dicho me e decidido a probar linux y kiero ke me aconsejen cual poner (no se nada de linux) me interesa wifilax ke me han dicho ke sirve para probar la seguridad de mi ruter (si no puede ser po otro), bueno las caresteristicas de mi pc son: pentiun 3--procesador 600 mhz y 364 mb de ram con dos discos duros, uno como maestro con 8 gb y otro disco exclavo de 6 gb, como e dicho antes no se nada de linux fuera parte ke es un sistema operativo y algo mas, bueno espero respuestas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: kiero probar linux

Mensaje por pspCaracas »

Es bueno que comiences con una distribución para noveles. Yo te recomiendo Ubuntu o Xubuntu si estás muy corto de RAM (como es tu caso).

También estás muy corto de disco duro, por lo que te recomendaría un disco para el sistema (la raíz) y otro para los datos (partción para /home). En la instalación puedes decir dónde colocar o montar las cosas, pero si tienes alguna inquietud no dudes en preguntar.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: kiero probar linux

Mensaje por hiddenotebook »

Si señor apoyo la moción de pspcaracas y quiero añadir que puedes probar Ubuntu Alternate o Xubuntu alternate, que tienen un modo de instalación especial "Install in Tex mode" para que no tengas problemas de memoria durante la instalación, es mas si te decides por una de estas distros, tengo un pdf paso a paso de como se hace la instalación en modo texto, no solo veras letras no pero el entorno gráfico es pobre para no llenar la Ram.

veras algo como esto durante la instalación...
Imagen

ubuntu-9.10-alternate-i386.iso.torrent
Última edición por hiddenotebook el 05 Mar 2010, 22:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: kiero probar linux

Mensaje por darklex150 »

Yo soy novato y empeze con Ubuntu, se me hace sumamente sencillo, y eso que empeze de 0. Pero como dice pspCaracas, con poca ram un Xubuntu seria bueno, para que te fluya mejor.

Si no, aqui hay una lista de distribuciones: viewtopic.php?f=60&t=1419

Saludos.
Imagen
Spoiler:
Imagen

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

Re: kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

bueno ya estoy aki con ubuntu, ya esta instalado y esta guapo pero no entiendo ni torta ¿tengo ke poner antivirus?¿como? por ejemplo cuando e entrado en el foro me a pedido unos plugin ke salen en la parte de arriba de la pantalla y le e dado a instalar y me a dado un error de ke no a podido encontrar el pakete de plugins , y otra cosa ke le tengo ke instalar mas para ke este completo o un buen tuto de como empezar. gracias

nota: las primeras censaciones son buenas.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: kiero probar linux

Mensaje por fidelcastro »

te habla alguien que a probado ubuntu desde un live usb, no se mucho, pero como me han repetido hasta la saciedad, linux no usa antivirus, no lo necesita, despues te puedes pasar por aqui viewtopic.php?f=60&t=1500 y por aqui viewtopic.php?f=60&t=2454 y te vas enterando de algo :oki: , proximo usuario de linux. :shock:
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: kiero probar linux

Mensaje por darklex150 »

lizanco escribió:bueno ya estoy aki con ubuntu, ya esta instalado y esta guapo pero no entiendo ni torta ¿tengo ke poner antivirus?¿como? por ejemplo cuando e entrado en el foro me a pedido unos plugin ke salen en la parte de arriba de la pantalla y le e dado a instalar y me a dado un error de ke no a podido encontrar el pakete de plugins , y otra cosa ke le tengo ke instalar mas para ke este completo o un buen tuto de como empezar. gracias

nota: las primeras censaciones son buenas.


antivirus?? que es eso?? :lol: :lol:

No hay antivirus para linux (bueno, si hay, pero no es necesario y solo para otras cosas que probablemente nunca uses).

Prueba a reiniciar el ordenador. A mi me pasaba igual que a ti con el plugin de java y de flash, pero simplemente reinicie el ordenador y fuera errores. Y se me actualiza solo. :o :oki:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: kiero probar linux

Mensaje por dark_sasuke »

darklex150 escribió:
lizanco escribió:bueno ya estoy aki con ubuntu, ya esta instalado y esta guapo pero no entiendo ni torta ¿tengo ke poner antivirus?¿como? por ejemplo cuando e entrado en el foro me a pedido unos plugin ke salen en la parte de arriba de la pantalla y le e dado a instalar y me a dado un error de ke no a podido encontrar el pakete de plugins , y otra cosa ke le tengo ke instalar mas para ke este completo o un buen tuto de como empezar. gracias

nota: las primeras censaciones son buenas.


No hay antivirus para linux (bueno, si hay, pero no es necesario y solo para otras cosas que probablemente nunca uses).



No hay, lo unico que hay son detectores de virus de windows para evitar que la gente se infecte :/

Weno mira lizanco primero, ve a Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes synaptic, buscas el libflashplayer o algo asi, que es la libreria flash para sonido en youtube y el flash en general, creo que no seria mas lo que necesitas el ubuntu viene bastante completo, aunque si te falta algo no dudes en decirlo

La mayoria de cosas se instalas desde el Gestor de paquetes synaptic :)
Imagen

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: kiero probar linux

Mensaje por brujitosexy »

lizanco escribió:bueno ya estoy aki con ubuntu, ya esta instalado y esta guapo pero no entiendo ni torta

Eso es al principio, pero luego te dará cuenta que muy fácil.
lizanco escribió: ¿tengo ke poner antivirus?¿como?

No lo nesecitara nunca. :ugeek:
lizanco escribió: ejemplo cuando e entrado en el foro me a pedido unos plugin ke salen en la parte de arriba de la pantalla y le e dado a instalar y me a dado un error de ke no a podido encontrar el pakete de plugins , y otra cosa ke le tengo ke instalar mas para ke este completo o un buen tuto de como empezar. gracias

nota: las primeras censaciones son buenas.

Lo del plugin, puedes entrar en aplicaciones > centro de software y en obtener software utiliza el buscador y escribe flash y aparecerá el flash plugin, y le da click en la flechita derecha para instalarlo, espera algunos minutos y listo.
Aunque tambien esta el Gestor de paquetes synaptic para buscarte algunas cosas.

Aunque al principio de seguro se te actualizara y te instalara varios programas.
Ha hecho lo correcto de probar distro de linux.

Cualquier duda o ayuda solo ten la confianza de preguntar.

Saludo!!!
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

lizanco
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Sep 2009, 22:24
Ubicación: dos hermanas ( sevilla)

Re: kiero probar linux

Mensaje por lizanco »

primer problema se me a cambiado de idioma se a puesto en ingles ¿como lo buelvo a poner en español? la intalacion la iso en español

Responder