LoteriaMX [juego HB]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93

Responder
Avatar de Usuario
sting18
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2011, 17:52

LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por sting18 »

Hola les traigo un juego tradicional mexicano que es la loteria espero les guste se que muchos no conoceran el juego pero se que todo mexicano sabra jugarlo

Imagen


Un poco sobre el juego loteria mexicana.

El juego de la lotería, ampliamente difundido en México, es un juego de azar en el que los participantes colocan semillas de frijol en tablas con ilustraciones en la medida en que las imágenes ahí impresas coinciden con las extraídas de un mazo de 54 cartas.

Un juego semejante la Lotería Mexicana es el llamado “bingo”, muy popular en Estados Unidos e Inglaterra, donde a diferencia del primero, las tablas de juego cuentan con números aleatorios que van siendo sacados de una tómbola con esferas marcadas; mientras que en la versión mexicana se trata de ilustraciones sobre personajes cotidianos (el borracho, el catrín, etc.), así como elementos naturales (la luna, el cotorro) y seres míticos (el diablito, la muerte).

La lotería debe contar con un Gritón, que improvisa versos relacionados a las ilustraciones, en muchas ocasiones sobre temas de actualidad y siempre procurando el auditorio a los que van dirigidos, Se acostumbra que el gritón empiece el juego de la lotería con la frase:

“¡Se va y se corre con la vieja del pozole!”, o "¡Corre y se va corriendo!".

Lo que permite que los participantes pongan atención, el gritón no puede detenerse o volver a cantar cartas anteriores. En algunos casos, en diferentes estados se juegan de diferente modalidad ya sea "chorro". "cuatro esquinas" o "centrito" es una de las costumbres o tradiciones que siguen dependiendo como se dice antes del estado o localidad en que se viva, incluso en cada familia.

Introduccion.

En este juego jugaras con los miembros del TeamMex MABZ,Chus,klozz yo repartire las cartas :D.

Controles.
Pad Digital: En juego mover cursor , Menus Mover opciones.
Boton X : En menu seleccionar , En juego poner Frijol.
Boton O : En opciones regresar , En juego Mostrar carta completa de Chus.
Boton [] : En juego mostrar carta completa de MABZ.
Boton /\ : En juego mostrar carta completa de klozz
Boton start : en juego menu de opciones (continuar,salir sin guardar , guardar y salir)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por The_Prototype »

Muy bueno, gracias por apoyar la costumbre mexicana :) :oki:
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias sting18, lo probaremos a ver que tal :)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por darklex150 »

Bajando!! :D

Siempre esta de pelos jugar loteria en cualquier lado :)

Si Incluyes modo Ad-Hoc, te hago un altar en mi casa a ti y al equipo completo :lol:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
andres88z
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2010, 23:43

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por andres88z »

ooorale ,, nunca me hubiera imaginado la famosa loteria mexicana en el psp (cuando le dije a mi abuela sobre el juego no lo solto hasta que se le apago la pila jajajajaja :laughing: )
muy buen aporte :oki:

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por cripii5 »

Tu abuela juega PSP? :lol: No me imagino eso :lol: bueno... con google si no te podes imaginar algo google te muestra como se veria:
Spoiler:
Imagen
Yo

Avatar de Usuario
sting18
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2011, 17:52

Re: LoteriaMX [juego HB]

Mensaje por sting18 »

darklex150 escribió:Bajando!! :D

Siempre esta de pelos jugar loteria en cualquier lado :)

Si Incluyes modo Ad-Hoc, te hago un altar en mi casa a ti y al equipo completo :lol:


Imagina mejor un modo online ;).(es una posibilidad cuando tenga tiempo vere que se puede hacer ;).

Responder