Curiosidad con la nand de la psp

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por alessandro_rb »

Bueno veran esta es una duda que me ha surgido.
Hace un tiempo jugando wii veo que uno de mis juegos no rula y me meto en internet leyendo un par de webs me encuentro con una aplicacion llamada sneek, esta aplicacion en si lo que hace es emular la nand de la wii, es decir, en terminos mas faciles es un emulador de wii para la wii xD. funciona desde el primer momento que enciendes la wii hasta que apagas y la nand que se emula proviene desde una sd asi que cualquier brick, semibrick o problema con la nand no afectara en nada a la nand real lo cual es grandioso, ya que puedes brickear tu wii cuantas veces quieras y nada malo le pasara... Ahora cambiando de tema ya que la curiosidad es en psp, mi duda es: Hipoteticamente hablando la psp podria tener la misma utilidad, es decir, seria capas la psp de hacer lo mismo? Y si es capaz por que nadie ha creado aun una aplicacion funcional o por lo menos a hecho un proyecto referiendose a lo mismo?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por darklex150 »

en liberables, creo que el time machine hacia una funcion relativamente parecida.

En malditas, supongo que sera por el problema eterno de la pre-ipl y la carga de módulos de la ms.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por Bumblebee »

En PSP posiblemente se pudiera hacer con una batería pandora, de hecho cuando arrancas el DC8 hay una opción llamada Test M33 que si bien no te emula la NAND te está emulando un firmware desde la memory stick por lo que posiblemente podría hacerse con la nand.

Creo que en las psp que no arrancan con pandora sería un poco más difícil por aquello de la pre ipl que aún no se ha descifrado ya que Sneek en wii arranca a través de bootmii el cual arranca antes de los propios ios (o firmware) del wii si es que está instalado como boot2, cosa que no sucede con el psp debido a que la pre-ipl inicia antes que cualquier proceso.

No es mala idea el crear un homebrew así y para usuaros de placas malditas estaría de lujo así podrían instalar cosas en la flash0 virtual sin riesgo de brick :oki:

Saludos !!!

EDITO:
Me tardé algo en escribir el post y darklex me ganaste la respuesta :lol: :lol: la idea es la misma.
Imagen

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por alessandro_rb »

darklex150 escribió:en liberables, creo que el time machine hacia una funcion relativamente parecida.

En malditas, supongo que sera por el problema eterno de la pre-ipl y la carga de módulos de la ms.


Umm ok entiendo, pero yo hablo mas bien de una aplicacion o homrbrew que se carge desde el xmb y asi emular las flash en la sd, es decir, para placas malditas no se podria iniciar desde que se enciende el psp, aunque supongo que desde el xmb al ser un homebrew mas no pasa nada.

Bumblebee escribió:En PSP posiblemente se pudiera hacer con una batería pandora, de hecho cuando arrancas el DC8 hay una opción llamada Test M33 que si bien no te emula la NAND te está emulando un firmware desde la memory stick por lo que posiblemente podría hacerse con la nand.

Creo que en las psp que no arrancan con pandora sería un poco más difícil por aquello de la pre ipl que aún no se ha descifrado ya que Sneek en wii arranca a través de bootmii el cual arranca antes de los propios ios (o firmware) del wii si es que está instalado como boot2, cosa que no sucede con el psp debido a que la pre-ipl inicia antes que cualquier proceso.

No es mala idea el crear un homebrew así y para usuaros de placas malditas estaría de lujo así podrían instalar cosas en la flash0 virtual sin riesgo de brick :oki:

Saludos !!!

EDITO:
Me tardé algo en escribir el post y darklex me ganaste la respuesta :lol: :lol: la idea es la misma.


Exactamente un homebrew asi estaria bien y aunque no mucha gente lo use para cargar sus homebrews, los programadores podrian usarlo para hacer testeos sin riesgo y como en el caso de la wii emular cualquier firmware no vendria nada mal, es decir, podrias tener tu psp en 6.20 y emular el 6.37 o superiores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por Bumblebee »

Anoche estuve leyendo más al respecto acerca de Sneek para Wii y tiene algunas cosas que no se podrían aplicar en PSP

Si tú instalas Sneek en la SD (hablando del Wii) no puedes ejecutar aplicaciones desde SD de hecho el autor deshabilitó esa función debido a la inestabilidad que tendría el ejecutar aplicaciones a la vez que la nand emulada desde la misma fuente, esto en Wii se soluciona lanzando las aplicaciones desde USB, cosa que en PSP no se podría ya que el único medio de almacenamiento es una MS.

Esta misma aplicación hace que la consola se alente al ejecutar cualquier aplicación o juego, hay que recordar también que la memoria nand de Wii es de 528mb aproximádamente y de PSP de 32mb y Slim de 64mb.

En fin a ver si algún desarrollador se anima a hacer alguna aplicación parecida, al menos ahorita ya hay gestores de Nand para psp en CFW lo cual es bueno para tener varios respaldos en varios firmwares originales y personalizados. :oki:

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por m0skit0 »

No veo por qué no podría hacerse, aunque realmente queda por ver qué utilidad puede tener eso, sobre todo en no liberables. Por favor que alguien me ilumine.

Bumblebee escribió:en Wii se soluciona lanzando las aplicaciones desde USB, cosa que en PSP no se podría ya que el único medio de almacenamiento es una MS

Falso, en PSP puedes lanzar aplicaciones e ISOs almacenadas en el PC desde USB. Viva PSPLINK y Tyranid y la madre que le parió.

Bumblebee escribió:Esta misma aplicación hace que la consola se alente al ejecutar cualquier aplicación o juego

No sé qué es "alente"...
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:No veo por qué no podría hacerse, aunque realmente queda por ver qué utilidad puede tener eso, sobre todo en no liberables. Por favor que alguien me ilumine.


Supongo que el testeo, y quizás la modificación de firmware bajo cualquier motivo. Pero vamos, que esto en resumidas cuentas es eso, testeo :lol:
m0skit0 escribió:
Bumblebee escribió:en Wii se soluciona lanzando las aplicaciones desde USB, cosa que en PSP no se podría ya que el único medio de almacenamiento es una MS

Falso, en PSP puedes lanzar aplicaciones e ISOs almacenadas en el PC desde USB. Viva PSPLINK y Tyranid y la madre que le parió.


Hará un par de añitos además que se anunció un HDD que se conectaba directamente a la PSP y permitía cargar de ahí las cosas sin PC que medie, ahí dejo el detalle.
m0skit0 escribió:
Bumblebee escribió:Esta misma aplicación hace que la consola se alente al ejecutar cualquier aplicación o juego

No sé qué es "alente"...


Ralentice?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Supongo que el testeo, y quizás la modificación de firmware bajo cualquier motivo.

Falso, eso requeriría una IPL modificada y como digo no funcionaría en una no liberable.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por largeroliker »

Pero hasta donde yo he entendido, se supone que la idea es una nand falsa ejecutable, es decir, lo que viene siendo el Test M33 del DC8...lo que significa que la carga de IPL modificada iría implícita en la aplicación.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Curiosidad con la nand de la psp

Mensaje por m0skit0 »

Cierto :lol:
Imagen

Responder