Half Byte Loader BETA r118

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Half Byte Loader BETA

Mensaje por m0skit0 »

Un poco de noticias (en primicia!! :lol: ): informaros de que en unos días va a haber cambios en el HBL. Se van a crear dos versiones: una básica como hasta ahora, y una nueva rama experimental. A wololo no le han gustado los cambios que he hecho en la r80 y prefiere devolver el funcionamiento como en la r79. Por tanto las siguientes revisiones serán básicamente una continuación sobre el "estilo r79". Yo me dedicaré mayormente a la experimental, y pienso volver a codificar desde cero el núcleo del HBL. Wololo se encargará del HBL actual. No pensamos en mantener dos versiones, sino que preferimos llevar los cambios de r80-83 a otra rama y no incluirlos hasta que estén más pulidos (si llegan a estarlo).

jarras33 escribió:me puse a pensar en que si se puede crear un tipo emulador pero para que en vez de correr roms, corra juegos de psps en formato ISO o CSO, bueno tal vez ya lo tengan pensado, pero qusiiera saber si es factible

Esto ya lo he respondido antes. La principal traba a la hora de ejecutar ISO (o CSO, que no son más que ISO comprimida) es que al ser juegos oficiales, el módulo principal (EBOOT.BIN) está cifrado. Y desde modo usuario no se puede usar el chip Kirk para descifrar. Por tanto no se puede descifrar el módulo principal, que es el código del juego, y por tanto no se puede correr. ¿Qué pasa si se descifra el EBOOT.BIN con algún homebrew previamente? Entonces en teoría sí se podría ejecutar la ISO con el EBOOT.BIN descifrado de antemano, pero seguiría estando sometido a las mismas limitaciones del HBL, igual que los homebrews. Pero eso no sería todo: se necesitaría un driver de ISO 9660, enganchar unas cuantas funciones de IoFileMgrForUser para redirigir las llamadas a través de nuestro driver, etc...

JeF-G escribió:¿Faltara mucho para para las funciones de red?

La verdad, no sé. Ya he codificado un poco para permitir la carga de módulos de sceUtility, pero lo tengo un poco aparcado.

d154278380 escribió:se va a poder hacer algo con los homebrew que detectan el firmware ?¿

Sí, eso en teoría ya estaba solucionado por wololo con la r81, pero yo lo borré sin querer :oops: smiles-afilant Volverá a ponerse como en la r81 eb la siguiente revisión, que va a ser la de los cambios mencionados arriba.

miii525 escribió:estaria bn o no pordran aser un emulador que corra los de psx

Eso ya viene incorporado en la PSP y se llama POPS.
Imagen

JeFNDZ
Habitual
Habitual

Mensaje por JeFNDZ »

miii525 escribió:estaria bn o no pordran aser un emulador que corra los de psx

m0skit0 escribió:Eso ya viene incorporado en la PSP y se llama POPS.

:lol: :lol:
Me parece una buena idea que wololo siga con la rev79 y tu con la experimental.

oliver230791
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por oliver230791 »

@m0skit0

mmm Te vas a pegar una buena currada de codificacion macho... menudo crack...

Ya sabes m0skit0 si neceistas betatesters estoy dispuestisimo! Suerte con esa nueva etapa del proyecto! ojala te salgan bien las cosas.

Pero haciendo un "recuento" de esas cualidades de la rama experimental... se trata de la utilizacion del hbl en la parte de la memoria p5 (me apreciahaberlo leido en vuestra pagina de googlecode del proyecto)?¿ eso significa mayor capacidad de ram o algo por estilo?

Cuentanos andaaa ;)

Un saludooo

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

oliver230791 escribió:Pero haciendo un "recuento" de esas cualidades de la rama experimental... se trata de la utilizacion del hbl en la parte de la memoria p5 (me apreciahaberlo leido en vuestra pagina de googlecode del proyecto)?¿ eso significa mayor capacidad de ram o algo por estilo?

Sí, esa es la principal característica. Normalmente los juegos y homebrews usan la partición de memoria 2 (0x08800000 - 0x09FFFFFF), y sólo se hace uso de la partición 5 (0x08400000 - 0x087FFFFF) para cargar ciertos módulos llamados de utilidad, como por ejemplo salvar partidas (ya os habréis fijado que el menú es siempre el mismo en todos los juegos). Pues aprovechando un pequeño y simple truco se puede usar p5 en vez de p2 para el HBL, dejando así p2 libre por completo en teoría.

Un saludo oliver230791, y gracias por el apoyo que haces al proyecto :oki:
Imagen

oliver230791
Enteradillo
Enteradillo

Y que ventajas da el dejar p2 libre?¿

tengo curiosidad :P

Gracias a vosotros por el proyecto ;)

Un saludoo

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

m0skit0 escribió:Normalmente los juegos y homebrews usan la partición de memoria 2 (0x08800000 - 0x09FFFFFF)

Podríamos tener la p2 totalmente libre.
Imagen

oliver230791
Enteradillo
Enteradillo

m0skit0 escribió:
m0skit0 escribió:Normalmente los juegos y homebrews usan la partición de memoria 2 (0x08800000 - 0x09FFFFFF)

Podríamos tener la p2 totalmente libre.

upss perdon, los arboles no me han dejado ver el bosque xD

mmm interesante... aber si hay suerte y se puede implementar de manera oficial.

Un saludoo

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

m0skit0 como puedo ayudar sin ser un mero betatester del monton?

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Rasta escribió:m0skit0 como puedo ayudar sin ser un mero betatester del monton?

Nadie es ningun mero betatester del monton ;) . El trabajo de todos es apreciado.

Una forma "diferente" de ayudar, podría ser aportando código y solucionando bugs, si es que posees los conocimientos. ;)
Imagen
Spoiler:
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Hay tareas para las que no se necesitan conocimientos de programación: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewforum.php?f=42
Y aquí la lista de los actuales problemas que necesitan solución: http://code.google.com/p/valentine-hbl/issues/list

Y como bien dice darklex150, el trabajo de todos da sus frutos, y es tan apreciado como cualquier otro. Anda que no hemos detectado (y algunas veces corregido) errores gracias a las pruebas y comentarios de los beta-testers
Imagen

Responder