Sony: El UMD está vivo y bien

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Sony: El UMD está vivo y bien

Mensaje por Kravenbcn »

Imagen

Cuando ya parecía que el UMD estaba condenado a su desaparición, llega Sony y decide hacer un comentario sobre el asunto diciendo que el formato no está muerto y va a continuar.

El UMD (Universal Media Disc) es un disco desarrollado por Sony específicamente para la PSP. Hay 2 modelos de UMD, un UMD de una sola capa (900 MB) y una doble capa (1.8GB). Los UMDs soportan vídeos y videojuegos, siendo obviamente los juegos los más populares y tienen un precio entre 20 y 40 para un juego nuevo y reciente. Los videos UMD, poco se han desenvuelto en el mercado por tener un precio similar al de los DVDs.

En el E3 2009, Sony introdujo la PSP Go, con un nuevo diseño, un disco duro interno y Bluetooth pero en ella desaparecía el lector de UMD lo que hizo pensar a mucha gente que se avecinaba un cambio importante con la desaparición de la Disco UMD y la llegada de la descarga digital.

Ahora Sony ha admitido que PSP Go fue una prueba diseñada para ver la reacción del público a un mundo digital, que debería ser el futuro a pesar de sus desastrosas ventas. Para tranquilizar los ánimos, Sony ha disfrutado de una entrevista con el GDC (Game Developer Conference) en la que declara que el UMD está vivo y bien, lo que sugiere que Sony ofrecerá su próxima entrega de PSP con UMD.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

j0zu3
Habitual
Habitual

Re: Sony: El UMD está vivo y bien

Mensaje por j0zu3 »

:shock: Que alivo escuchar esto :D

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Excelente! Mis UMDs tendran un poco mas de existencia :D
Imagen
Spoiler:
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Kravenbcn escribió:Sony ha disfrutado de una entrevista con el GDC (Game Developer Conference) en la que declara que el UMD está vivo y bien, lo que sugiere que Sony ofrecerá su próxima entrega de PSP con UMD.

Bueno, esa deducción no sé de dónde se ha sacado, pero dudo mucho que el UMD tenga mucho tiempo por delante, ni que la próxima PSP lleve UMD. Pero por deducir que no quede...
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:
Kravenbcn escribió:Sony ha disfrutado de una entrevista con el GDC (Game Developer Conference) en la que declara que el UMD está vivo y bien, lo que sugiere que Sony ofrecerá su próxima entrega de PSP con UMD.

Bueno, esa deducción no sé de dónde se ha sacado, pero dudo mucho que el UMD tenga mucho tiempo por delante, ni que la próxima PSP lleve UMD. Pero por deducir que no quede...

Hombre, extraño sería, yo abogaría más por un mini-BD con su correspondiente miniHD o memoria flash de alta capacidad :)
Eso sí, lo que habrá que ver es la retrocompatibilidad, si los títulos en UMD valdrán en futuras consolas (yo pienso que sí, la PS3 ya tira minis...y de ahí a juegos comerciales es un paso) o si por contra sólo valdrán los descargados digitalmente (o incluso nada, pero podría ser un error)

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Kravenbcn escribió:Ahora Sony ha admitido que PSP Go fue una prueba diseñada para ver la reacción del público a un mundo digital

Esto me parece un insulto a las personas que se compraron una pspGO, puede que por ignoracia o simplemente por querer tener lo ultimo pero sea lo que sea es un insulto
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual

Mensaje por Xanatos »

a mi me gustaria mas que los juegos vinieran en MS y no en umds!

el umd puede maximo almacenar 2 Gb, y muchos juegos no utilizan tanto espacio, seria que hicieran MS con capacidad variable dependiendo del juego y protegida (pa lo de la pirateria, o sin proteccion ;) ).

asi va uno a la tienda y compra una ms con el juego! podrian haber MS de colores o cosas asi, ademas seria mas rapido la bateria dudraria mas y lo de costos... puessss una MS de 2 Gb no cuesta tanto ademas no todas van a ser de 2 Gbs.

a claro esta y que les pusieran una proteccion contra campos magneticos pa que no pases por debajo de un cable y ..................... te quedaste sin juego!

p.d: solo una idea y un comentario personal!

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

Venga, que finalmente SONY acepto que la cago!!. :lol:

Xanatos escribió:a mi me gustaria mas que los juegos vinieran en MS y no en umds!

el umd puede maximo almacenar 2 Gb, y muchos juegos no utilizan tanto espacio, seria que hicieran MS con capacidad variable dependiendo del juego y protegida (pa lo de la pirateria, o sin proteccion ;) ).

asi va uno a la tienda y compra una ms con el juego! podrian haber MS de colores o cosas asi, ademas seria mas rapido la bateria dudraria mas y lo de costos... puessss una MS de 2 Gb no cuesta tanto ademas no todas van a ser de 2 Gbs.

a claro esta y que les pusieran una proteccion contra campos magneticos pa que no pases por debajo de un cable y ..................... te quedaste sin juego!

p.d: solo una idea y un comentario personal!

Me parece atractiva tu idea pero es muy poco viable empezando solo por un aspecto, durabilidad. En cualquier momento esa MS podria dejar de funcionar y perderias el juego cosa que no ocurre con los UMDs..
Apoyo con seguir con UMDs.
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Una MS cuesta mucho más para hacer que un UMD, que no es más que plástico. Si quieres juegos en MS, prepárate para pagar 20 euros más por cada uno :P
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual

Mensaje por Xanatos »

claro que un UMD es mas barato que un MS y claro que dura mas un UMD, pero bueno es como un CD y el USB, hay muchos artistas de musica que en vez de un CD venden USB sticks con una "mini caratula" y pues valen lo mismo (no en producción), es solo cuestión de que se popularice.....

seria como un cassette de nintendo ds pero mas pequeno, con mas capacidad, magic gate, etc.
-------

obvio esta que SONY ama, sus almacenamientos opticos (cd, bluray, umd) es como tener algo que los demas no tienen! es esa soberbia.

pero bueno esperar a ver.....

Responder