La leyenda de Polybius, el juego maldito

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La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por largeroliker »

Publicado por dark_chiri en el foro de dark-alex-org
Recuperado gracias a Alek, webmaster de dark-alex.org


Les traigo un juego historico,su leyenda es la mas oscura de los videojuegos

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Este juego puede provocar, mareo, vomitos, epilepsia, pesadillas, te hace despertar a media noche y tambien perdidas de memoria.... sirve para XP y para VISTA y de una ves les digo que YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LES PUEDA PASAR....


La leyenda de ‘Polybius’:

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El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

Polybius - Pantalla de títuloEl juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

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En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

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Polybius - Camiseta cómica sobre el videojuegoEl nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

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35-34-31-54-12-24-45-43 Codigo para funciones elevadas( las de la foto mas abajo)

‘Polybius’ en la cultura pop

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La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.

Polybius - La máquina en un episodio de Los Simpson

En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.
El juego en movimiento

Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.

Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico, así que id con cuidado:

Las teorías:

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Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.

Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era muy adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio enorme hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.

Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro[2] supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población.

Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo más fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna ROM original.

Aqui la teneis:



NOTA:una vez iniciado hay que esperar un poco hasta que carga
Yo e jugado y me e mareado,si os encontras mal dejar de jugar

Instrucciones:Descomprimir y ejecutar "POLYBIUS 6-1"(no hace falta instalación)
NOTA:En windows XP no hace falta el "d3drm.ddl" que hay dentro de la carpeta,si os da error borrarlo

Requisitos:
Cualquier ordenador con XP o Vista


Controles:

Forward Up or w

Back Down or s

Clockwise Left or a

Counter Right or d

Fire Space or z

Coinup 5

Diagnostic 0
Menu

False off 9

Exit Escape or 3


Para jugar:
Una vez el juego halla cargado y nos salga esta pantalla:

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Pulsar 5 para añadir credits para jugar y el juego empezara solo


Descarga
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zack II
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por zack II »

Había oido hablar de este juego.. Y la verdad es que pone los pelos de punta :? :?
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V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

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Radel
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por Radel »

si este juego a tenido mucha polemica y la wikipedia dice muchas cosas interesantes aqui un video tambien interesante y la verdad digan lo que digan yo no tengo los cojones para jugarlo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UG670P8zLkE&feature=fvsr[/youtube]
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miguelamacias
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por miguelamacias »

Pero el que puedes descargar no es el juego en sí, es una reconstrucción basada en los relatos de los que vieron el original.

Después de buscar un poco por la web, he llegado a la conclusión de que es sólo un mito, pero que cada cual crea lo que quiera.

Si queráis un juego que maree probad Portal, fatiga garantizada a los 20 minutos. Eso sí, está guapo.

Saludos :oki:

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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por zack II »

Lo que pasa es que es muy dificil de comprender lo de los mareos, sudores frios, no dormir..
Porque ¿que pasa?, que la gente que juega ya ha leido algo en internet, así que yo creo que la mayoría es Autosugestión. De tanto leerlo te crees que vas a tener sudores y que no vas a dormir.. y así pasa... :?:
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por dark_sasuke »

Si puede ser eso, aunque yo lo jugue y lo unico ke me a dao es mareo
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por darklex150 »

Yo lo je jugado (o al menos la recreacion) hace unos meses atras,alrededor de 2 horas seguidas, con todos los efectos al maximo y demas chorradas, y la verdad no es para tanto :| .

Esta guapo, y tiene multitud de colores por doquier, donde cualquiera a los 10 minutos cansa la vista, o tiene mareos.

Pero eso de vomito, alucinaciones y otros, es pura farsa :? .
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por DrNefarious »

aqui os traigo un gameplay del polybius la verdad tien pinta de marear a las primera de turno XDD
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fesvVqWKnRI[/youtube]
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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por raxco »

El polybus este nos lo estan vendiendo como la "famosa y milagrosa" pulsera del equilibirio, todo esto es mental, nada mas smiles-afilant , si esque se creen que somos tontos, yo le hice lo de la pulsera a un amigo mio, pero con una pulsera de las normales y corrientes y zas, se quedaba de pie, asi que mito cazado XD :juasjuas:

Por cierto, a lo de marear, ponte a jugar con tu amigo en experto la cancion de trought the fire and flames 3 veces seguidas y veras que mareo XD, esque la tuvimos que tocar en una convencion de los videojuegos en Novelda porque no se lo creian, pero haciamos un 80% :juasjuas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BplIrU1Sdtc[/youtube]

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Re: La leyenda de Polybius, el juego maldito

Mensaje por Kracker »

Mi novia jugo una vez el juego y salio embarazada. :? :lol:
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