
El kit de desarrollo de segunda generación de PS4 muestra un GRUB al arranque y al arrancar muestra la estructura de FreeBSD.

Fuente: vgLeaks.
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
gokuhs escribió:no se como lo vamos a diferenciar de un PC
gokuhs escribió:derivaba también OS X de FreeBSD no?
m0skit0 escribió:Lo único que diferencia un PC de una consola es el hardware (concretamente la arquitectura usada).
gokuhs escribió:Hombre pero es que estamos llegando al punto que poco se diferencian las arquitecturas de PC y de Consolas
gokuhs escribió:en la generación actual una PS3 es poco distinta la arquitectura (creo, ya me tirarás de las orejas) de la de un Power PC ¿No es así?
gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
dark_sasuke escribió:Tengo entendido que ahora en esta actual generacion sera X86.
Ryone escribió:ya estoy deseando ver una imagen del SO que va a correr
m0skit0 escribió:gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
Realmente en las antiguas consolas (pre-PS2; probablemente la primera consola con un SO digno de tal nombre es la PSP) no había ningún SO, o si acaso 4 drivers cargados en RAM y ya. Esto hacía que las desarrolladoras tuvieran que picarse todo el código y a su gusto. Los buenos ingenieros podían sacar oro del hardware (léase el Emotion Engine de PS2). Ahora las consolas ya hacen mucho más que simplemente jugar a juegos: que si el market, que si redes sociales, que si navegar por Internet... Además el hardware paralelo (múltiples cores) y tan específico muchas veces es muy complicado de programar correctamente (por cierto ésta es una de las razones del fracaso de la Saturn). Por tanto lo que antes había... bueno, lo que no había ahora ya es necesarioY todo esto es por lo que digo que las consolas tienen los días contados: si intentan entrar en el mercado a competir con PCs, van a salir perdiendo.
Rasta escribió:m0skit0 escribió:gokuhs escribió:el Software de juegos corría sobre un sistema operativo diseñado para ello y sobre un hardware específico para ello, eso le daba ventaja sobre cualquier PC, bueno seamos justos sobre cualquier S.O. de PC los cuales no están específicamente diseñados para juegos.
Realmente en las antiguas consolas (pre-PS2; probablemente la primera consola con un SO digno de tal nombre es la PSP) no había ningún SO, o si acaso 4 drivers cargados en RAM y ya. Esto hacía que las desarrolladoras tuvieran que picarse todo el código y a su gusto. Los buenos ingenieros podían sacar oro del hardware (léase el Emotion Engine de PS2). Ahora las consolas ya hacen mucho más que simplemente jugar a juegos: que si el market, que si redes sociales, que si navegar por Internet... Además el hardware paralelo (múltiples cores) y tan específico muchas veces es muy complicado de programar correctamente (por cierto ésta es una de las razones del fracaso de la Saturn). Por tanto lo que antes había... bueno, lo que no había ahora ya es necesarioY todo esto es por lo que digo que las consolas tienen los días contados: si intentan entrar en el mercado a competir con PCs, van a salir perdiendo.
Te equivocas, el SO digamoslo asi fue antes de PSP, de hecho fue primero en PSX-PS2
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2
Sony también fabricó un producto llamado PSX que podía ser usado como Grabador_de_video_digital y grabadora de DVD, además de poder jugar a los juegos de PS2. La consola se lanzó en Japón el 13 de diciembre del 2003, y fue el primer producto de Sony que incluyó la interfaz XrossMediaBar. Como no se vendió muy bien en el mercado japonés no fue vendida en el extranjero. La PSX incluía un puerto USB, un lector de tarjetas memory stick y dos slots para memory cards de PS2.