Época navideña y avatares con gorros!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: Época navideña y avatares con gorros!

Mensaje por Kracker »

En cierta forma el ejemplo que puso larger no es una mentira piadosa, por que?, porque al niño se le esta diciendo la verdad solo que en una forma mas suave, que tampoco le vas a decir que se la estan devorando los gusanos, no se lo dirias ni a un adulto.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Bueno, pues entonces, esas son las "mentiras" buenas. Porque tecnicamente, no es la verdad
Imagen

Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Mensaje por Kracker »

Tecnicamente si es la verdad, pero suavizada y no una mentira piadoza. Mentir es no decir la verdad, y en este caso si se dice la verdad. Una mentira ya sea piadosa o no piadosa es cuando no se dice la verdad.
Y paso ya de hablar de mentiras que estoy ocupado escribiendo mi carta a papa noel.
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por miguelamacias »

Depende de si crees o no en cielo. Si crees pues será verdad para ti y si no pues será mentira, aunque realmente la verdad sea una sola. Pero si das información falsa pero creyendo que es verdad, técnicamente no es mentir.

Saludos!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

El trauma realmente se genera por las mentiras. Cuando se descubre que lo que nos han contado son puras mentiras una y otra vez. Los niños no tienen ideas preconcebidas, así que si no entienden la muerte, pues se les explica en qué consiste y punto. Como digo, eso de las "mentiras piadosas" y demás "mentiras buenas" para mí es pura hipocresía y uno de los males que hacen que esta sociedad sea hipócrita por naturaleza, ya que nos enseñan a mentir desde pequeños. Todas esas mentiras serán desentrañadas eventualmente. Sus efectos beneficiosos están sobrevalorados y sus efectos adversos infravalorados.
Imagen

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Esa mentiras de santa, los reyes magos, etc.. Cuando yo tenia como 4 años ya estaba sospechando de que era mentira, por que nuestros padres nos decian que le pusieramos un vasos con agua, menta y cigarrillo en una mesita para los reyes magos y los camellos, etc.. yo como muchos engañados lo haciamos, pero un dia :idea: me puse analizar por que en las casas de los amigos mios eran de diferentes marcas los cigarrillos que le ponian y era de la misma marcas que los padres fumaban.

Recuerdo que una vez dormi en el mueble de la sala para esperarlo, pues no senti nada y mi padres me dijeron que entraron por las habitaciones, pero cuando dormia en mi habitaciones, pues me decian que entraron por el frente. :evil:

Entonces me dije a mi mismo, wao vayas engaños nos daban, pues cuando el proximo años me pidieron los mismo, pues le dije, dejence de esos que yo se que son ustedes que me dan los juguetes, ya se termino el jueguito. :mrgreen:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Bumblebee
Experto
Experto
PSN ID: Bumblecito

Mensaje por Bumblebee »

Para mí el trauma no fue saber quiénes eran los reyes magos... fue dejar de recibir regalos :cry:
Imagen

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

la hipocresia se refleja cuando hablamos de mentiras y estas forman parte de nuestra vida comun
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder