Descubrimiento de América
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Re: Descubrimiento de Ámerica
Aqui, todavia existen muchisimas tribus indigenas, y no solo hay un lenguaje indigena estoy seguro que hay mas.

Alguien se ha dado cuenta que muchas personas odian a los Españoles porque robaron el oro de América ?,
eso enseñan en las escuelas y no se dan cuenta de que hablan su idioma, practican la religión que trajeron
, la cultura , la descendencia genética, porque casi ninguna persona es indígena puro y odian a los españoles
como que si hubieran venido las personas mas cultas de España a colonizar America; Ese odia generalizado
a los españoles es estupido. Aunque lo hayan hecho.
eso enseñan en las escuelas y no se dan cuenta de que hablan su idioma, practican la religión que trajeron
, la cultura , la descendencia genética, porque casi ninguna persona es indígena puro y odian a los españoles
como que si hubieran venido las personas mas cultas de España a colonizar America; Ese odia generalizado
a los españoles es estupido. Aunque lo hayan hecho.
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Les robaron el oro. Impusieron su cultura (Y la indígena casi desapareció), Impusieron su religión e impusieron su lengua.
Algo de conocimientos trajeron, pero se cargaron mucha cultura y conocimientos muy valiosos.
Además pensad que los colonos no eran los mas inteligentes. Los mas inteligentes no necesitan abandonar su país para hacer algo de provecho...
El verdadero mérito de Colón fue convencer a alguien que financiara un viaje arriesgadísimo. Pero como pasó en la Luna, el primero es el que cuenta.
Algo de conocimientos trajeron, pero se cargaron mucha cultura y conocimientos muy valiosos.
Además pensad que los colonos no eran los mas inteligentes. Los mas inteligentes no necesitan abandonar su país para hacer algo de provecho...
El verdadero mérito de Colón fue convencer a alguien que financiara un viaje arriesgadísimo. Pero como pasó en la Luna, el primero es el que cuenta.
PS3 - PSP 2000
- Jay Ziedrich
- Experto
- PSN ID: jay_pd
Decir que se descubrió América es una falacia. Decir que se destruyó el estilo de vida indígena americano lo encuentro más acertado y coherente. Como bien dice m0skit0, más que colonizadores, deberíamos llamarlos genocidas. Los libros de historia deberían hablar de asesinos que esclavizaron y destruyeron tribus y poblaciones enteras para su propio interés y el de su país de origen... No como libertadores o educadores de una raza. Qué cojones; la población indígena tenía su propia cultura y su forma de vida, mucho más respetable en según que casos que algunas regiones europeas del siglo XV.
Me indigna sobremanera que alcen de esta forma el supuesto poder europeo. Como bien dice m0skit0 (again), sólo hay que fijarse en la fisonomía de los habitantes cuyos países todavía descienden de población indígena y la fisonomía asiática... Muchos más rasgos en común que la europea. Evidentemente, en EEUU apenas queda nada, dado que la población autóctona, prácticamente, se extinguió.
En fin, es igual, porque voy a darle vueltas a lo dicho, y uno precisa dormir. Pero... ¿Descubrir América? Uf.
Me indigna sobremanera que alcen de esta forma el supuesto poder europeo. Como bien dice m0skit0 (again), sólo hay que fijarse en la fisonomía de los habitantes cuyos países todavía descienden de población indígena y la fisonomía asiática... Muchos más rasgos en común que la europea. Evidentemente, en EEUU apenas queda nada, dado que la población autóctona, prácticamente, se extinguió.
En fin, es igual, porque voy a darle vueltas a lo dicho, y uno precisa dormir. Pero... ¿Descubrir América? Uf.
De hecho la palabra indígena por si sola esta mal dicha pues proviene de "india" que es donde Colón creyó haber llegado.
La cultura de los indígenas era bastante impresionante como la de los Mayas, ellos llegaron a crear pirámides, medicina, el calendario maya y muchos misterios que nunca sabremos con certeza como la relación de ellos con la cultura egipcia, las esculturas de gente de otras razas cuando se supone que no habían hasta después de la llegada de los españoles, pero todo ese conocimiento se perdió.
Otra cosa que no me parece bien es el utilizar la moneda representativa a la persona que descubrió ducho país, como aquí que se usa el colon como moneda.
La cultura de los indígenas era bastante impresionante como la de los Mayas, ellos llegaron a crear pirámides, medicina, el calendario maya y muchos misterios que nunca sabremos con certeza como la relación de ellos con la cultura egipcia, las esculturas de gente de otras razas cuando se supone que no habían hasta después de la llegada de los españoles, pero todo ese conocimiento se perdió.
Otra cosa que no me parece bien es el utilizar la moneda representativa a la persona que descubrió ducho país, como aquí que se usa el colon como moneda.

Kracker escribió:Ciertamente cada quien cada genio a quien mejor le parece.
Disculpadme, pero debo responder: meh, eso es algo objetivo, no subjetivo. Ya veremos de aquí a 50 años a quién se recuerda.
danielmg escribió:Alguien se ha dado cuenta que muchas personas odian a los Españoles porque robaron el oro de América ?
¿Te parece extraño? A lo mejor si pudieras presenciar en persona lo que hicieron los españoles (y demás europeos) en América, pues no te parecería tan extraño. ¿Y sólo robaron el oro? Ojalá sólo fuera eso.
danielmg escribió:no se dan cuenta de que hablan su idioma, practican la religión que trajeron
, la cultura , la descendencia genética
Me hace gracia. Lo dices como si fuera una elección consciente y libre suya... Hablan su idioma porque te decapitaban si no lo hacías. Practican su religión porque te quemaban en la hoguera por infiel si no lo hacías. Adoptan su cultura porque al final eran meros esclavos. Y tenían descendientes de españoles porque violaban en masa a las mujeres (y suerte tenían aquellas que sobrevivían).
Dark Pallacus escribió:El verdadero mérito de Colón fue convencer a alguien que financiara un viaje arriesgadísimo.
Realmente no era para tanto. Hacía ya miles de años que los más eruditos sabían que la Tierra era redonda (los griegos ya lo sabían). Isabel no era tonta y aún siendo Reina Católica, sabía que los que sabían sabían que la Tierra era redonda. Fue confiar en la ciencia en vez de en la Iglesia, posiblemente por primera vez desde el comienzo de la Edad Media en Europa, y posiblemente esa difícil decisión de Isabel marque el comienzo del Renacimiento en Europa.
Jay Ziedrich escribió:Decir que se descubrió América es una falacia.
No realmente. Los europeos sí descubrieron América para el resto del mundo "conocido" (desde el punto de vista europeo, claro está).
Jay Ziedrich escribió:la población indígena tenía su propia cultura y su forma de vida, mucho más respetable en según que casos que algunas regiones europeas del siglo XV.
Bueno, eso de más respetable, habría que discutirlo. En todo caso, todas las culturas americanas precolombinas estaban muy estancadas en períodos históricos superados hace muchísimo tiempo en oriente (oriente respecto a América). Muchos indígenas aún vivían en la prehistoria (como la mayoría de los norteamericanos), y ninguna había pasado de la Edad de Bronce. Además, aún imperaban culturas bárbaras con sacrificios humanos, torturas en vivo, etc... Ojo, que esto también se hacía en Europa. De todas formas, el enorme desfase tecnológico, unido a la belicidad de los europeos (sobre todo en esa época), sólo podía terminar con genocidios masivos.
Jay Ziedrich escribió:Evidentemente, en EEUU apenas queda nada, dado que la población autóctona, prácticamente, se extinguió.
La aniquilaron, que no "se extinguió".
~Rdavid~ escribió:La cultura de los indígenas era bastante impresionante como la de los Mayas
Era impresionante comparada con lo que había en América. Cuando llegó Colón a América, los Mayas ya estaban muy lejos de su apogeo como civilización (250-900 DC). Aún así, eran muy primitivos tecnológicamente, comparables con el antiguo Egipto.
~Rdavid~ escribió:muchos misterios que nunca sabremos con certeza como la relación de ellos con la cultura egipcia
Quisiera recordar que el ser humano surge en África y luego se va extendiendo por el mundo. Por tanto no es de extrañar que culturas supuestamente tan lejanas mantengan conocimientos/creencias de sus ancestros. Esto puede remontar miles y miles de años. Sólo hay que ver cómo hoy en día aún se practica el judaismo o el budismo y son religiones antiquísimas. ¿Por qué no el hecho de construir pirámides no es lo mismo? Tampoco hay que ir a buscar extraterrestres como afirman algunos...
~Rdavid~ escribió:esculturas de gente de otras razas
Esto lo puede explicar lo que he dicho más arriba, pero ¿podrías darme ejemplos (enlaces) de a qué te refieres con eso?
Que disfruten el tocho

- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
m0skit0 escribió:danielmg escribió:Alguien se ha dado cuenta que muchas personas odian a los Españoles porque robaron el oro de América ?
¿Te parece extraño? A lo mejor si pudieras presenciar en persona lo que hicieron los españoles (y demás europeos) en América, pues no te parecería tan extraño. ¿Y sólo robaron el oro? Ojalá sólo fuera eso.
Eso ahora me parece una chorrada. Deberíamos los españoles odiar a los portugueses por independizarse, a los ingleses por quitarnos territorios, a los americanos por trollearnos con Cuba, a los franceses por Napoleón y la ocupación de España, o a los marroquíes por ocupar un islote nuestro y quedarse anteriormente con un territorio protectorado nuestro? También podríamos odiar a los centroamericanos y sudamericanos por independizarse y no cotizar a Madrid, con la consecuente pérdida económica...pero nada de esto tiene sentido en 2011, es todo agua pasada, puedes recordarlo pero odiar por ello es una pérdida de energía...nada de lo anterior lo podemos ya cambiar.

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
¿Me estás comparando independencias/guerras más o menos equilibradas con violar, aniquilar, torturar, dar mantas con enfermedades mortales a gente totalmente indefensa? Entiendo que seas español, hasta puedo entender que seas patriota, pero de ahí a justificar matanzas... Pareces uno de estos nazis que justifican el holocausto. Y que conste que lo de América posiblemente sea el genocidio y holocausto más grande de la historia de la humanidad.
EDITO: hasta me ha entrado dolor de tripa de leerte...
EDITO2: quién pretende borrar/olvidar la historia, está condenado a repetirla. Y aclarando: yo no digo que se deba odiar a los españoles, para nada. También nos vinistéis a tocar los cojones en Marruecos en el siglo XIX (aunque nosotros os hayamos "ocupado" 800 años) y no me importa. Son cosas que pasan. Pero de ahí a decir que nunca pasó nada o intentar minimizar lo de América, me parece una vergüenza y una falta de responsabilidad. Por lo menos los indígenas latinoamericanos merecen una disculpa oficial del gobierno español, cosa que obviamente nunca ocurrirá con mentalidad como la tuya, vice (con todo el respeto). Fuistéis a un continente que no tenía nada que ver y casi aniquiláis a todos los habitantes en la mayor matanza de la historia. Me parece lamentable, bárbaro y totalmente inhumano. Y eso es lo que es. Ya puedes comparar con Hitler y Stalin juntos que se queda corto cortísimo.
EDITO2: quién pretende borrar/olvidar la historia, está condenado a repetirla. Y aclarando: yo no digo que se deba odiar a los españoles, para nada. También nos vinistéis a tocar los cojones en Marruecos en el siglo XIX (aunque nosotros os hayamos "ocupado" 800 años) y no me importa. Son cosas que pasan. Pero de ahí a decir que nunca pasó nada o intentar minimizar lo de América, me parece una vergüenza y una falta de responsabilidad. Por lo menos los indígenas latinoamericanos merecen una disculpa oficial del gobierno español, cosa que obviamente nunca ocurrirá con mentalidad como la tuya, vice (con todo el respeto). Fuistéis a un continente que no tenía nada que ver y casi aniquiláis a todos los habitantes en la mayor matanza de la historia. Me parece lamentable, bárbaro y totalmente inhumano. Y eso es lo que es. Ya puedes comparar con Hitler y Stalin juntos que se queda corto cortísimo.

- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
En la vida lo justificaré, pero no entiendo que 500 años después sigan con ese odio a España. ¿Somos los mismos ahora en ambos lados?

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
m0skit0 escribió:¿Me estás comparando independencias/guerras más o menos equilibradas con violar, aniquilar, torturar, dar mantas con enfermedades mortales a gente totalmente indefensa? Entiendo que seas español, hasta puedo entender que seas patriota, pero de ahí a justificar matanzas... Pareces uno de estos nazis que justifican el holocausto. Y que conste que lo de América posiblemente sea el genocidio y holocausto más grande de la historia de la humanidad.
M0skit0, te estás pasando un huevo. Y conste que soy imparcial. Porque todo esto como el resto de la historia, la hay que ver en perspectiva, y eso no se hace en un instante. Como ejemplo eso de "casi aniquiláis..." y toda la parrafada en segunda persona. Yo no me identifico con ello, casi nadie lo hace. Entonces no hables así, es lo que nos molesta. Más allá de ser conscientes de lo que nuestro país realizó en el pasado, no es tan fácil de relativizar comparando con Stalin o Hitler. Y fue una tremenda pérdida, pero para mi la forma real de pedir perdón es la que un catedrático de historia de la Universidad de Madrid mencionó: España debería, en parte para saldar su enorme deuda para con los países de Latinoamérica, emplear un esfuerzo extra en conocer e investigar las culturas que ellos mismos aniquilaron en el pasado. Lo mismo para los españoles, informarse al respecto y no hablar desde el desconocimiento, sino del respeto. Y eso sería mayor muestra de comprensión que una mierda comunicado del gobierno, que hoy día no hacen más que escupir porquería a todos lados. Si aún así alguien me pide que me arrodille para pedir perdón, entonces mejor que se vuelva y se aplique el ejemplo.
... after all, we're all alike.