Operación limpieza del PC, consejos

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Operación limpieza del PC, consejos

Mensaje por largeroliker »

Buenas gente, he decidido que tres años y medio con una misma instalación de Windows es más que suficiente y he decidido poner el PC en condiciones en lo que a software se refiere. El plan es el siguiente:

Tengo un HDD de 500 Gb en dos particiones, una general y una pequeña de recuperación.
La idea es particionar ese HDD en tres fragmentos: Un primero de 20 Gb aprox. en NTFS para Windows 7, un segundo de 15 Gb aprox. para Ubuntu 11.04 en ext3/4 y un tercero de 465 Gb para archivos en general.
Creo que las cantidades son suficientes, se admiten sugerencias.

Antes, seguiré una serie de pasos:

1- Limpiar el HDD de archivos "basura", que en general ya no valgan (programas excluidos, ya que van todos fuera). Imagen
2- Limpiar el HDD para backup y formateo a NTFS. Imagen
3- Listado de programas en Ubuntu y Windows que merece la pena recuperar. Imagen
4- En Windows, copio "tal cual" la carpeta Users al HDD para la copia de seguridad. Una vez completado, copio root.disk al HDD auxiliar. Imagen
5- Apagado del PC, inicio Ubuntu 11.04 en modo live. Con el gestor de discos, formateo y reparticiono. [Esto no lo tengo del todo claro sobre cómo hacerlo] Imagen
6- Instalación de Windows. Imagen
7- Instalación de Ubuntu 11.04. Imagen
8- Reconfiguración del GRUB para que Windows sea la primera opción (cosas de la casa...) Imagen
9- Restauración de los archivos copiados. Imagen
10 - Reinstalación del software antiguo

Es la primera vez que me aventuro con algo tan grande, por eso os pido ayuda para las dudas que tenga, que es algo que ya me hace falta :lol:

Empiezo a bajar el CD de Ubuntu y con el primer paso.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Operación limpieza del PC, consejos

Primer problema, al intentar grabar una ISO de Ubuntu he obtenido un posavasos en el único DVD que tenía. Tendré que probar a instalarlo desde USB.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

cripii5
Experto
Experto
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5

Mensaje por cripii5 »

Me haces acordar a cuando vivia en Venezuela, que me ponia a probar toda clase de sistemas operativos de linux y mas de uno me quedaba de posavasos o frisbee, mi habitacion se termino convirtiendo en una coleccion de discos inservibles :lol: y era que la grabadora estaba mala :lol:
Yo

Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Yn$an€ »

largeroliker escribió:Primer problema, al intentar grabar una ISO de Ubuntu he obtenido un posavasos en el único DVD que tenía. Tendré que probar a instalarlo desde USB.

Pero Ubuntu no viene en CD? No tengo claro que el arranque funcione igual, claro que el formato es el mismo.... Bueno, me has dado algo que investigar.

Saludos
... after all, we're all alike.

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Sep, pero también permite su instalación por USB.
Imagen

Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Yn$an€ »

Ah! Eso ya lo sé :D
Hablaba del cargador de arranque que se incluye en CD, basado en SYSLINUX, supongo. Pero como no conozco la forma de implementarlo lo tendré que investigar. Al no depender del estándar El Torito (suena raro, pero es así), no tengo idea de cómo permite el arranque a partir de la BIOS, y por lo tanto no tengo ni idea de si para diferentes tipos de soporte, aún usando el mismo sistema de archivos, se debe de modificar en consonancia el mismo. Es un tema que traté hace tiempo, así que perdonadme si he metido la pata en estas líneas.

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

De un tiempo a esta parte gran parte de los PC permiten arrancar desde el USB...esto lógicamente para un PC muy antiguo no valdría.

A ver si termina la copia de una vez, lleva horas haciéndose...es lo que me queda para formatear y reinstalar.
Imagen

Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Yn$an€ »

Por aclarar, hablaba de CD vs DVD en el tema de Syslinux (en este caso Isolinux) y la implementación a bajo nivel (offsets del cargador, llamadas a la BIOS y esas cosas). Tonterías mías ;) :geek:

Suerte con el tema del formateo!!!

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Backup completado, procedo a formatear...espero tener suerte!
Imagen

Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Yn$an€ »

Si tienes dudas con los puntos de montaje avisa.

Responder