Datos dañados, imposible de borrar ese fichero

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Re: Datos dañados, imposible de borrar ese fichero

Mensaje por Dark Pallacus »

Tirar del cable produce un chispazo, o lo que es lo mismo un pico de tensión. Yo lo evitaría en lo posible.
PS3 - PSP 2000

Boycott
Habitual
Habitual
PSN ID: oOboycottOo

Mensaje por Boycott »

Y el pico de tensión significa que puedo quemar algún componente de la PS3 y dejarla inutilizada? Bueno pero si ahora mismo funciona es porque no la ha pasado nada no? ya no lo volveré a hacer claro está... antes iría al cuadro de luz y quitaría la luz desde ahí.

Pero sabiendo que con dejar pulsado el botón 10 seg. se apaga, así lo haré.

Un saludo!

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Como si quieres pegarle un hachazo al cable. La cuestión es no usar los interruptores que se han diseñado para apagarla, no?
PS3 - PSP 2000

GatoT
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por GatoT »

Boycott escribió:Hola amigos.

El otro día se me bloqueó la PS3 jugando a Gran Turismo 5, y tuve que desenchufar la PS3 porque no había manera de apagarla (se quedó todo congelado).

Cuando volví a arrancar el juego, me creó nuevo perfil (como si fuera la primera vez que arranco el juego) y me mosqueé bastante puesto que ya tenía avanzado el juego, pero me dí cuenta que en el apartado donde se guardan los datos del juego (perfil, no lo que instala cada juego) había un archivo que me pone "Datos dañados" de 0 KB, pero que al intentar eliminarlo, me dice que no se puede eliminar, error 800xxxxxxxxxxx (salía un numero largo pero no recuerdo cual).

Qué puedo hacer al respecto? He intentado ya reestructurar base de datos desde el menú recovery, pero aún así no lo he conseguido borrar.

A ver si a alguien más le ha pasado y puede ayudarme. Un saludo!

Bueno a mi me ha pasado con frecuencia el no poder borrar algun dato por que el archivo se corrompio, tengo el CFW Kmeaw 3.55.

largeroliker escribió:Se habrá corrompido al apagar. En eso, la única solución es un formateo, aunque a ver si alguien tiene una idea mejor.

Tampoco hay que ser tan extremista de darle un formateo a la consola, me parece una respuesta muy apresurada y mas viniendo de un moderador.

La solucion para eliminarlo es bastante facil, 1ro entra en modo recovery con este tutorial
Eliges la opcion 3. Restaurar sistema de archivos y esperas a que termine, listo ya puedes eliminar tus datos corruptos.
NOTA: la opcion 4 que es para reestructurar la base de datos es para reconstruir el SO de la PS3 no toca nada mas.
Slim 2001 placa TA-085v2 + 32Gb + CFW 5.00m33-6
Slim 160Gb + HDD 2Tb + CFW KMEAW 3.55

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

GatoT escribió:
largeroliker escribió:Se habrá corrompido al apagar. En eso, la única solución es un formateo, aunque a ver si alguien tiene una idea mejor.

Tampoco hay que ser tan extremista de darle un formateo a la consola, me parece una respuesta muy apresurada y mas viniendo de un moderador.

La solucion para eliminarlo es bastante facil, 1ro entra en modo recovery con este tutorial
Eliges la opcion 3. Restaurar sistema de archivos y esperas a que termine, listo ya puedes eliminar tus datos corruptos.
NOTA: la opcion 4 que es para reestructurar la base de datos es para reconstruir el SO de la PS3 no toca nada mas.

Se agradece el apunte, pero te informo que NO tengo PS3 y no tengo ni puñetera idea de otro método. Si fuera una tarjeta flash seguramente habría hecho eso.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Boycott
Habitual
Habitual

Mensaje por Boycott »

Gracias por la respuesta GatoT, lo del recovery ya lo hice, pero creo que marqué la opción 4 ya que la 3 pensé que lo que hacía era formatear la PS3. Lo volveré a intentar a ver qué ocurre.

-- Doble Post --

Dark Pallacus escribió:Como si quieres pegarle un hachazo al cable. La cuestión es no usar los interruptores que se han diseñado para apagarla, no?

Yo soy de los que cuidan más al coche y a la consola que a mi novia :mrgreen: , si lo desenchufé a pelo es porque en las instrucciones no ví nada al respecto de los 10 seg. y no había manera de apagarlo si no era desenchufandolo (tampoco vi que tuviera interruptor de apagado como algunos dvds).

Entonces yo lo que quiero saber, ya que estoy preocupado por las veces que lo he hecho, es si con esas acciones de apagado, qué es lo que les ocurre a los aparatos con los picos de tensión. Supongo que se podrían quemar o algo de eso, no? Pero si aún sigue funcionando, será porque no le ha pasado nada, no?

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Mensaje por Jay Ziedrich »

Si sigue funcionando correctamente, teóricamente no debería haberle pasado nada. Me figuro que las consolas están preparadas para sufrir apagones sin que estos deriven a consecuencias irreparables (aunque no sé si no se dañará algún componente en el caso de sufrirlos de forma reiterada).

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Lo malo es que el efecto de pico que produce una bobina es irremediable, se puede atenuar pero jamás se elimina, las bobinas al desenchufarse y quitarle la alimentación producen una corriente de sentido puesto y de alta tensión, hablamos de un pico de entre 10kv a 1Mv, esos son muchos voltios y mas para aparatos digitales.
Esas bobinas están en:
1-motores eléctricos, ejp; (ventiladores, hdd, rotor del lector de disco)
2-convertidores
3-sensores
4-altavoces o parlantes
5-adaptadores de impedancias
6-calefartores
7-bombillas de inducción
8-cargadores de electricidad inalámbrica
9-resonadores (circuitos rlc o resonantes)
...
El problema es que en un aparato digital cuando hay bobinas al igual que condensadores, lo ideal es no quitar la alimentación de forma inmediata ya que surge este efecto.

Un caso que me paso en Navidades una semana después de comprarmela, me fui al pueblo y justo cuando estaba jugando con ella al GT5, puff se fue la luz 3 veces y la ultima salto los plomos.
Cuando fui a encenderla y medio pantallazo negro, y acto seguido error en el HDD,
Me cague en to, me toco entrar en el recovery y restablecer el sistema de archivos y después formatear, por que sin hacer eso la PS3 se quedaba en negro todo el rato, después de 8h de formateo ya tenía otra vez la Ps3 en condiciones.

Boycott
Habitual
Habitual

Mensaje por Boycott »

Gracias por vuestras opiniones y explicaciones. Ahora estoy de vacaciones y no tengo por aquí la ps3 pero en cuanto llegue pruebo lo de la 3ª opción del recovery

Un saludo!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Esto es lo malo de usar un sistema de ficheros obsoleto como es FAT :ko:
Imagen

Responder