Todo sobre la caída de PSN

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

lux279

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por lux279 »

LoL ahora mismo iba a poner yo ese comunicado xD a ver si con un poco de suerte está disponible para este fin de semana :)

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8286
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PSN Online!!!

Mensaje por largeroliker »

shura escribió:Bueno el titulo lo dice todo jejeje ahi checan sus cuentas para cambiarles el pass
saludos :mrgreen:

Edito:
Bueno al parecer ya se volvio a caer :lol: parece que sigen haciendo pruebas al servidor, pero pude entrar aunque sea por un breve momento :o
Esperemos que este estable durante los proximos dias
Saludos :oki:



0o

Uno al hilo de PSN. Las novedades, por favor, en su hilo.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por zacky06 »

Al parecer hay mas novedades sobre el caso psn.
Según esta cita sobre el comunicado que dio al congreso de EEUU:
Sony responde al congreso de EE.UU. por el caso PSN


Sony ha publicado una carta abierta dirigida al congreso de los EE.UU. en respuesta a las preguntas que han sido hechas a la compañía a raíz del robo de datos personajes de los usuarios de PlayStation Network, hecho que tuvo lugar a finales de abril. La carta ha sido firmada por Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment y se ha enviado al subcomité de comercio, manufacturación y valores, responsables directos de seguir el caso protagonizado por la compañía japonesa.

En la carta, un extenso documento de ocho páginas, Kaz Hirai responde a las cuestiones lanzadas desde el congreso. "Hemos dicho al subcomité que a la hora de lidiar con este ciberataque hemos seguido cuatro principios: 1. Actuar con cuidado y cautela; 2. Ofrecer información relevante al público una vez se ha verificado; 3. Tomar responsabilidades por nuestras obligaciones con nuestros clientes; 4. Colaborar con las fuerzas de la Ley."

Hirai también señala que "Sony ha sido la víctima de un ciberataque cuidadosamente planeado, muy profesional y altamente sofisticado." Lo explica de la siguiente manera: "descubrimos que los intrusos introdujeron un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' con el texto 'Somos legión'." Curiosamente, los datos de la división Sony Online Entertainment también resultaron comprometidos, pero se desveló solo recientemente. Por lo afirmado por la compañía, el ataque, por tanto, pudo originarse a través de los servidores de esa división de la compañía, que opera de manera independiente de Sony Computer Entertainment.

Hirai insiste, como han dicho en múltiples ocasiones, que no fue hasta el 25 de abril cuando se supo el alcance del ataque. En esa fecha "los equipos forenses pudieron confirmar el alcance de los datos personales que creen que se sustrajeron, y no pudieron descartar que se hubiera accedido a la información de las tarjetas de crédito. El 26 de abril se lo notificamos a los clientes." Del mismo modo, señala que "a día de hoy, las principales compañías de tarjetas de crédito no han informado de ninguna transacción fraudulenta que crean que sea resultado directo de este ciberataque."

"Proteger los datos personales es la mayor prioridad y asegurar que internet sea segura para el comercio es también esencial", señala Hirai. "Estamos llevando a cabo numerosos pasos para prevenir futuras brechas de seguridad, incluyendo niveles mejorados de protección y encriptación de datos, mejoras para detectar intrusiones en el software, accesos no autorizados y patrones de actividad inusual", además de "firewalls adicionales, y establecer un nuevo

El grupo Anonymous no se ha hecho esperar y ha declarado que no esta involucrado en absolutamente nada en este ataque,totalmente planeado y sofisticado.
Anonymous escribió:We also informed the subcommittee of the following:

Sony has been the victim of a very carefully planned, very professional, highly sophisticated criminal cyber attack.
We discovered that the intruders had planted a file on one of our Sony Online Entertainment servers named “Anonymous” with the words “We are Legion.”
By April 25, forensic teams were able to confirm the scope of the personal data they believed had been taken, and could not rule out whether credit card information had been accessed. On April 26, we notified customers of those facts.



Traducido seria mas o menos,que sony a sido victima de un ciber ataque peligrosamente/cuidadosamente y altamente sofisticado.
Hemos descubierto que los intrusos han colocado un archivo en uno de los servidores de SOE llamado Anonymous con las palabras "We are a Legion".
El 25 de Abril los equipos forenses fueron capaces de confirmar el alcance de los datos personales que creía que había sido tomada, y no podía descartar si la información de tarjetas de crédito había sido visitada. El 26 de abril, se comunico de los hechos a los clientes.

Fuente
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por cripii5 »

zacky06 escribió:
Spoiler:
Al parecer hay mas novedades sobre el caso psn.
Según esta cita sobre el comunicado que dio al congreso de EEUU:
Sony responde al congreso de EE.UU. por el caso PSN


Sony ha publicado una carta abierta dirigida al congreso de los EE.UU. en respuesta a las preguntas que han sido hechas a la compañía a raíz del robo de datos personajes de los usuarios de PlayStation Network, hecho que tuvo lugar a finales de abril. La carta ha sido firmada por Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment y se ha enviado al subcomité de comercio, manufacturación y valores, responsables directos de seguir el caso protagonizado por la compañía japonesa.

En la carta, un extenso documento de ocho páginas, Kaz Hirai responde a las cuestiones lanzadas desde el congreso. "Hemos dicho al subcomité que a la hora de lidiar con este ciberataque hemos seguido cuatro principios: 1. Actuar con cuidado y cautela; 2. Ofrecer información relevante al público una vez se ha verificado; 3. Tomar responsabilidades por nuestras obligaciones con nuestros clientes; 4. Colaborar con las fuerzas de la Ley."

Hirai también señala que "Sony ha sido la víctima de un ciberataque cuidadosamente planeado, muy profesional y altamente sofisticado." Lo explica de la siguiente manera: "descubrimos que los intrusos introdujeron un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' con el texto 'Somos legión'." Curiosamente, los datos de la división Sony Online Entertainment también resultaron comprometidos, pero se desveló solo recientemente. Por lo afirmado por la compañía, el ataque, por tanto, pudo originarse a través de los servidores de esa división de la compañía, que opera de manera independiente de Sony Computer Entertainment.

Hirai insiste, como han dicho en múltiples ocasiones, que no fue hasta el 25 de abril cuando se supo el alcance del ataque. En esa fecha "los equipos forenses pudieron confirmar el alcance de los datos personales que creen que se sustrajeron, y no pudieron descartar que se hubiera accedido a la información de las tarjetas de crédito. El 26 de abril se lo notificamos a los clientes." Del mismo modo, señala que "a día de hoy, las principales compañías de tarjetas de crédito no han informado de ninguna transacción fraudulenta que crean que sea resultado directo de este ciberataque."

"Proteger los datos personales es la mayor prioridad y asegurar que internet sea segura para el comercio es también esencial", señala Hirai. "Estamos llevando a cabo numerosos pasos para prevenir futuras brechas de seguridad, incluyendo niveles mejorados de protección y encriptación de datos, mejoras para detectar intrusiones en el software, accesos no autorizados y patrones de actividad inusual", además de "firewalls adicionales, y establecer un nuevo

El grupo Anonymous no se ha hecho esperar y ha declarado que no esta involucrado en absolutamente nada en este ataque,totalmente planeado y sofisticado.
Anonymous escribió:We also informed the subcommittee of the following:

Sony has been the victim of a very carefully planned, very professional, highly sophisticated criminal cyber attack.
We discovered that the intruders had planted a file on one of our Sony Online Entertainment servers named “Anonymous” with the words “We are Legion.”
By April 25, forensic teams were able to confirm the scope of the personal data they believed had been taken, and could not rule out whether credit card information had been accessed. On April 26, we notified customers of those facts.



Traducido seria mas o menos,que sony a sido victima de un ciber ataque peligrosamente/cuidadosamente y altamente sofisticado.
Hemos descubierto que los intrusos han colocado un archivo en uno de los servidores de SOE llamado Anonymous con las palabras "We are a Legion".
El 25 de Abril los equipos forenses fueron capaces de confirmar el alcance de los datos personales que creía que había sido tomada, y no podía descartar si la información de tarjetas de crédito había sido visitada. El 26 de abril, se comunico de los hechos a los clientes.

Fuente


Estas un poco atrasado :lol: este comunicado que pusieron antes, fue despues de ese que pones:
ccixp1 escribió:
Spoiler:
Queridos amigos,

Sé que esto ha sido una época frustrante para todos ustedes.

Permítanme asegurarles que los recursos de esta empresa se han centrado en la investigación de toda la naturaleza y el impacto de la ciber-ataque que todos hemos experimentado y en la fijación de la misma. Estamos totalmente dedicados a la restauración de servicio completo y seguro, tan pronto como sea posible y de recompensa por su paciencia. Nosotros no aceptaremos nada menos.

Hasta la fecha, no existen pruebas confirmadas cualquier tarjeta de crédito o información personal ha sido mal utilizado, y seguimos de cerca la situación. También estamos avanzando con planes para ayudar a proteger a nuestros clientes contra el robo de identidad en todo el mundo. Un programa de EE.UU. de PlayStation Network y clientes Qriocity que incluye 1 millón de dólares el robo de identidad póliza de seguro por usuario fue lanzado el día de hoy y los anuncios de otras regiones será muy pronto.

Como hemos anunciado, estaremos ofreciendo un "Welcome Back" paquete para los clientes que una vez que nuestra PlayStation Network y los servicios Qriocity están en marcha. Esto incluirá, entre otros beneficios, un mes de membresía gratis PlayStation Plus para todos los clientes de PSN, así como una extensión de las suscripciones para PlayStation Plus y música ilimitada a los clientes recuperar el tiempo perdido.

Como empresa - y yo - disculpas por las molestias y la preocupación causada por este ataque. Bajo la dirección de Kazuo Hirai, contamos con equipos de trabajo durante todo el día y en todo el mundo para restaurar el acceso a los servicios de forma más rápida, y segura como sea posible.

Sé que algunos creen que deberían haber notificado a los clientes antes que nosotros. Es una pregunta justa. Tan pronto como descubrimos el alcance potencial de la intrusión, cerramos la PlayStation Network y los servicios Qriocity y contrató a algunos de los mejores expertos técnicos en el campo para determinar lo sucedido. Me gustaría que podría haber obtenido las respuestas que necesita antes, pero el análisis forense es un proceso complejo, mucho tiempo. Los hackers, después de todo, hacer todo lo posible para cubrir sus huellas, y tomó algún tiempo para que nuestros expertos para encontrar las pistas y comenzar a identificar qué información personal se había - o no había - sido tomada.

Como resultado de lo que hemos descubierto que le notificó de la violación. Nuestra investigación está en curso, y estamos actualizando nuestra seguridad de manera que si los ataques de este tipo no ocurran otra vez, nuestras defensas será aún más fuerte.

En los últimos meses, Sony se ha enfrentado a un terrible terremoto y el tsunami en Japón. Pero ahora nos enfrentamos a un evento hecho por el hombre - un atentado criminal de nosotros - y usted - y estamos trabajando con el FBI y otras agencias policiales de todo el mundo para detener a los responsables.

En los próximos días, vamos a restablecer el servicio a las redes y le damos la bienvenida de nuevo a la diversión. Quería llegar a cabo personalmente y hacerle saber que estamos comprometidos a servir a lo mejor de nuestra capacidad, la protección de su información mejor que nunca, y obtener una copia de lo que se ha suscrito a - todos los juegos y las grandes experiencias de entretenimiento que se espera de Sony.

Un cordial saludo,
Howard Stringer


Fuente:http://blog.eu.playstation.com/


Yo digo para no volver loca a la gente cambiando de orden las declaraciones (poco informativas) de Sony :lol:
Yo

lux279

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por lux279 »

Por ahí hay un comunicado de Sony que informan de que siguen trabajando y siguen manteniendo lo que dijeron de que esta semana estaría disponible psn. A ver si es verdad xD

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por zacky06 »

@cripii5 me refiero a que sony cuando fue a quejarse al congreso de los EEUU,sony encontro un archivo con el texto "we are a legion" o lo que hubiesen escrito para echarle la culpa a anonymous,por eso pongo la cita que he puesto,ya que anonymous ha dicho con esta vez creo que 2 o 3 veces que ellos no tienen nada que ver en esto,vamos que no tiene nada que ver con que fecha vuelva la psn o que cuantos meses gratis vamos a disfrutar de psn+ ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

ccixp1
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2010, 17:04

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por ccixp1 »

La verdad ya me mentalice que lo vayan a poner dentro de un mes PSN a principios de junio, si lo hacen antes, me voy a sorprender :shock: hooo tardaron menos de lo que esperaba... creo que eso dira mi subconciente!!.

:laughing:

lux279

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por lux279 »

Según otra noticia que hay por internet, en América van a implementar una especie de seguro para los datos online de los usuarios. Como siempre, esto no sería gratis, y quien quiera disfrutarlo podrá hacerlo gratis durante un año, pero a partir del año gratis serían 10$ al mes, unos 120$ al año. Seguramente haya sido en esto en lo que han estado invirtiendo tanto tiempo xD

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por pspCaracas »

Jajaja no pago ni un duro por algo que ellos tienen que garantizarnos a nosotros. No es un servicio.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Todo sobre la caída de PSN

Mensaje por cripii5 »

Si no queres que tus dinero vaya a mano de los hackers, pagale a sony..... nah mejor darle el dinero a los hackers...
Yo

Responder