.Seun escribió:En cuanto pueda te las digo concretamente pero de momento para ir tirando, tiene unos 256 mb de ram, es capaz de tirar bastante bien un windows 7 ultimate y ya no me acuerdo de mas de lo que ponía. Perdonen que no me acuerde. Cuando pueda mirarlo te lo digo todo.
Yo esto lo dudo. Tengo un Windows Starter original en mi netbook con 1 GB de RAM y es una pesadilla. En cambio con Linux la máquina vuela. Con respecto a qué Linux usar, como bien dice Darky, Ubuntu es una de las distribuciones pensada para principiantes que vienen de Windows. Otra alternativa es Fedora. Mi preferencia es Ubuntu. Lo que si te digo es que con 256 de RAM te tocaráinstalar XUbuntu, LUbuntu o Fedora Xfce Spin.
cripii5 escribió:Mi problema con linux es que jamas pude hacer que agarrara al 100% mi tarjeta de video y termino viendo rayas blancas horizontales poco perceptibles, pero estan ahi y al no reconocer mi tarjeta de video al 100% la resolucion no es la mejor (solo me deja hasta 1024x768) y obviamente el rendimiento de la pc mucho menos
Perdón? Tu problema con Linux?...querrás decir tu problema con el fabricante de la tarjeta de video que no proporciona los controladores en Linux.
Ahora el rendimiento es bien sabido que Linux es muchísimo mejor que Windows, y además personalizable que Windows (por ejemplo puedes compilar el kernel para optimizaciones específicas de tu procesador, dime si en Windows puedes hacer eso?). De hecho Linux tiene fama de correr en donde sea, y eso incluye máquinas pocos potentes y con recursos limitados. Por ejemplo, tienes las versiones ligeras de Ubuntu: XUbuntu con Xfce y LUbuntu con Lxde (en Debian tienes un primer disco que puedes descargar que viene con xfce+lxde en vez de Gnome).