Windows vs Linux

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Windows vs Linux

Mensaje por pspCaracas »

.Seun escribió:En cuanto pueda te las digo concretamente pero de momento para ir tirando, tiene unos 256 mb de ram, es capaz de tirar bastante bien un windows 7 ultimate y ya no me acuerdo de mas de lo que ponía. Perdonen que no me acuerde. Cuando pueda mirarlo te lo digo todo.

Yo esto lo dudo. Tengo un Windows Starter original en mi netbook con 1 GB de RAM y es una pesadilla. En cambio con Linux la máquina vuela. Con respecto a qué Linux usar, como bien dice Darky, Ubuntu es una de las distribuciones pensada para principiantes que vienen de Windows. Otra alternativa es Fedora. Mi preferencia es Ubuntu. Lo que si te digo es que con 256 de RAM te tocaráinstalar XUbuntu, LUbuntu o Fedora Xfce Spin.
cripii5 escribió:Mi problema con linux es que jamas pude hacer que agarrara al 100% mi tarjeta de video y termino viendo rayas blancas horizontales poco perceptibles, pero estan ahi y al no reconocer mi tarjeta de video al 100% la resolucion no es la mejor (solo me deja hasta 1024x768) y obviamente el rendimiento de la pc mucho menos

Perdón? Tu problema con Linux?...querrás decir tu problema con el fabricante de la tarjeta de video que no proporciona los controladores en Linux.
Ahora el rendimiento es bien sabido que Linux es muchísimo mejor que Windows, y además personalizable que Windows (por ejemplo puedes compilar el kernel para optimizaciones específicas de tu procesador, dime si en Windows puedes hacer eso?). De hecho Linux tiene fama de correr en donde sea, y eso incluye máquinas pocos potentes y con recursos limitados. Por ejemplo, tienes las versiones ligeras de Ubuntu: XUbuntu con Xfce y LUbuntu con Lxde (en Debian tienes un primer disco que puedes descargar que viene con xfce+lxde en vez de Gnome).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

cripii5
Experto
Experto
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5

Mensaje por cripii5 »

pspCaracas escribió:Perdón? Tu problema con Linux?...querrás decir tu problema con el fabricante de la tarjeta de video que no proporciona los controladores en Linux.

Mas especificamente....si, eso mismo
Yo

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Que tarjeta es?
Imagen

cripii5
Experto
Experto

Mensaje por cripii5 »

SiS Mirage, modelo exacto no lo se porque ando en el trabajo, es intergrada (un asco...)
Yo

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Imagen

cripii5
Experto
Experto

Mensaje por cripii5 »

m0skit0 escribió:http://www.sis.com/support/support_faqs_16.htm

Precisamente despues de instalar esos drivers fue que mi maxima resolucion llego a ser 1024x768 y veia esas rayas blancas horizontales poco perceptibles, antes el maximo era 800x600 y el rendimiento de la pc era peor...

Edito: me exprese horriblemente mal :| quise decir que al instalar ubuntu mi maximo de resolucion era 800x600 y un mal rendimieto de pc, descargue (incluso modifique yo mismo el kernel) unos drivers que hay buscando en google y mejoro la resolucion y el rendimiento, pero no mucho
Yo

.Seun
Novato
Novato

Mensaje por .Seun »

Gracias pspcaracas y dar_sasuke. La verdad me va bastante bien aunque a veces le cuesta bastante pero si me funciona bien con windows 7.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

@cripii5: tonces poco puedes hacer salvo hacerte tú mismo los controladores :P
Imagen

danmoran
Habitual
Habitual
PSN ID: dan_moran

Mensaje por danmoran »

A mi me pasa casi lo mismo de cripii, solo que es una raya blanca horizontal en la mitad de la pantalla
en Ubuntu, con el chip integrado Intel Media Accelerator Hd del CoreI3
Sí acabas de leer esto, es porque eres un maricon/gay jajajajja

Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

¿Habéis instalado los controladores privativos?
Imagen

Responder