Preguntas para Ingenieros info./teleco./sistemas

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Cerrado
LnD
Administrador
Administrador
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Preguntas para Ingenieros info./teleco./sistemas

Mensaje por LnD »

Bueno, pues estamos haciendo un trabajo en clase sobre lo que queremos ser de mayor y tal, y un ejercicio es hacer una entrevista a alguien del sector, asi que he pensado en colgar aqui la entrevista y que me respondais las preguntas si quereis :) Gracias a todo el mundo!

1 - ¿Qué grado has hecho o estás haciendo? ¿Por qué?
2 - ¿Qué has buscado, que tenga mas salida o que te guste el tema?
3 - ¿Has accedido con un bachillerato o con un grado superior?
4 - Si es un grado superior, ¿cuál? Si has hecho un bachillerato, ¿qué optativas escogiste?
¿Crees que te sirvieron o tendrías que haber escogido otras?
5 - ¿Qué asignaturas te gustan más? ¿Por qué?
6 - ¿Qué asignaturas te gustan menos? ¿Por qué?
7 - ¿Cuántos cursos tiene tu grado? Con especializaciones y todo.
8 - ¿Has hecho algo antes para que se dé mejor la carrera? ¿El qué?
9 - ¿A qué universidad vas? ¿Cómo es el ambiente allí?
10 - ¿Dedicas tiempo a hacer cosas extras relacionadas con el grado? ¿Qué tipo de cosas?
11 - ¿Te gusta desde siempre esta carrera?
12 - ¿Crees que tendrás buenas salidas laborales?
13 - ¿Dónde te gustaría trabajar?
14 - ¿Te irías a trabajar en el extranjero al terminar tus estudios?
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Preguntas para Ingenieros info./teleco./sistemas

Mensaje por m0skit0 »

Bueno, a mí me has obligao. Que sepas que la ley de protección de datos aplica :canuto:

LeinaD escribió:1 - ¿Qué grado has hecho o estás haciendo? ¿Por qué?

Hice Ingeniería Superior en Informática y luego la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. No terminé ninguna de las dos. Las elegí simplemente porque me gustaba la informática.

LeinaD escribió:2 - ¿Qué has buscado, que tenga mas salida o que te guste el tema?

Yo no soy de salidas. Las elegí porque me encantaba el tema. Elegir algo sólo porque vayas a currar después es muy triste, a la vez que extremadamente deprimente. Más vale currar poco y/o cobrar poco que acabar mal de la cabeza (conozco a muchos de éstos)

LeinaD escribió:3 - ¿Has accedido con un bachillerato o con un grado superior?

No sé qué es lo uno ni lo otro. Yo accedí con selectividad.

LeinaD escribió:4 - Si es un grado superior, ¿cuál? Si has hecho un bachillerato, ¿qué optativas escogiste?

Ciencias puras (mates 1, biología, y ya no me acuerdo :lol: ) Si te interesa lo consulto en el libro de estudios.

LeinaD escribió:¿Crees que te sirvieron o tendrías que haber escogido otras?

A mí me sirven todas, me gusta aprender. Hoy en día el mundo está muy orientado a "aprender para ganar pasta". Es todo capitalocéntrico, es lamentable. Vamos directos a la autodestrucción y autoatontamiento (recomiendo la película Idiocracy).

LeinaD escribió:5 - ¿Qué asignaturas te gustan más? ¿Por qué?

Programación, estructuras de datos, inteligencia artificial, sistemas operativos, arquitectura de computadores. Realmente no hay un por qué, pero supongo que será por relación más directa con el tema de la computación.

LeinaD escribió:6 - ¿Qué asignaturas te gustan menos? ¿Por qué?

Estadísica, ingeniería del software. La primera porque simplemente la odio, y la segunda cuando yo la di estaba más desfasada que el viejal que la daba. Lamentable, encima con lo que cuestan las matrículas en España.

LeinaD escribió:7 - ¿Cuántos cursos tiene tu grado? Con especializaciones y todo.

3 cursos en mis tiempos.

LeinaD escribió:8 - ¿Has hecho algo antes para que se dé mejor la carrera? ¿El qué?

Sí, (h)ojear la biblioteca de la universidad de arriba a abajo. Definitivamente en mi opinión el "autodidactismo" es lo que más me ha enseñado (sin menospreciar la apertura de puertas y de mente que afortunadamente tuve la oportunidad de gozar con algunos profesorxs).

LeinaD escribió:9 - ¿A qué universidad vas? ¿Cómo es el ambiente allí?

Ibas... Universidad Politénica de Madrid. El ambiente era agradable, aunque tampoco tuve la oportunidad de ir mucho ni de conocer a mucha gente debido a otros problemas personales.

LeinaD escribió:10 - ¿Dedicas tiempo a hacer cosas extras relacionadas con el grado? ¿Qué tipo de cosas?

Casi todo mi tiempo libre está dividido entre la música y la computación. Cualquier cosa relacionada con la computación, no le hago ascos a nada.

LeinaD escribió:11 - ¿Te gusta desde siempre esta carrera?

La Técnica está muy bien, aunque a estas alturas ya no tengo tiempo ni dinero ni interés en acabarla.

LeinaD escribió:12 - ¿Crees que tendrás buenas salidas laborales?

Desde luego es de las mejores (si la mejor) en salidas laborales.

LeinaD escribió:13 - ¿Dónde te gustaría trabajar?

Dónde me da igual, es más bien en qué.

LeinaD escribió:14 - ¿Te irías a trabajar en el extranjero al terminar tus estudios?

Es precisamente lo que vine a hacer en España. Si te refieres a salir de España, pues claro, pero no para terminar los estudios.
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Ya que estoy yo también te contesto, aunque por desgracia mi andadura en estas carreras no ha sido muy fructuosa :(

LeinaD escribió:1 - ¿Qué grado has hecho o estás haciendo? ¿Por qué?

Hice Primero de Ingeniería Informática de Sistemas y primero de Grado en Ingeniería del Software.
Me metí en esto porque me encanta la informática, además de que es un tema que no se me da del todo mal. El problema es el cóctel en las carreras de lo que más me gusta con lo que menos me gusta T.T

LeinaD escribió:2 - ¿Qué has buscado, que tenga mas salida o que te guste el tema?

Siempre es bueno que la carrera tenga salidas, aunque a lo mejor esa "salida" hoy día te deja con una mano delante y otra detrás. En mi caso, fue por afición.

LeinaD escribió:3 - ¿Has accedido con un bachillerato o con un grado superior?

Bachillerato y Selectividad.

LeinaD escribió:4 - Si es un grado superior, ¿cuál? Si has hecho un bachillerato, ¿qué optativas escogiste?

Bachiller de ciencias de la salud, porque yo iba para Medicina :lol:
Las optativas no las recuerdo porque eran automáticas por el centro, pero supongo que serían Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Química, Biología, Estadística y Francés.

LeinaD escribió:¿Crees que te sirvieron o tendrías que haber escogido otras?

Para la carrera, fatal. Mal Bachiller para esas carreras :|

LeinaD escribió:5 - ¿Qué asignaturas te gustan más? ¿Por qué?

Programación, desgraciadamente de las que he tenido es la única.

LeinaD escribió:6 - ¿Qué asignaturas te gustan menos? ¿Por qué?

Matemáticas en general, Física en general, y la Electrónica tampoco ayuda. Yo soy más de programación xD

LeinaD escribió:7 - ¿Cuántos cursos tiene tu grado? Con especializaciones y todo.

La primera ya te la ha respondido m0skit0, el Grado tiene 4 años, igualado con la "superior", y habiendo prácticas laborales en el último.

LeinaD escribió:8 - ¿Has hecho algo antes para que se dé mejor la carrera? ¿El qué?

Nada en especial, lo mío ante esas asignaturas no tiene remedio.

LeinaD escribió:9 - ¿A qué universidad vas? ¿Cómo es el ambiente allí?

Iba a la Escuela Técnica Superior de Ingenería Informática, en la Universidad de Málaga. El ambiente en general es bueno, el edificio es un tanto raro 0o

LeinaD escribió:10 - ¿Dedicas tiempo a hacer cosas extras relacionadas con el grado? ¿Qué tipo de cosas?

Hombre, en ésto echo parte de mi tiempo libre, más ahora mismo que no estoy estudiando. Pero en relación con el Grado, siempre me ha gustado programar por libre.

LeinaD escribió:11 - ¿Te gusta desde siempre esta carrera?

No desde siempre, ya que mi atracción por la informática no data de mucho. Antes, como antes dije, iba para Medicina.

LeinaD escribió:12 - ¿Crees que tendrás buenas salidas laborales?

El Grado tiene las mismas salidas que la antigua, así que m0skit0 ya te lo ha respondido xD

LeinaD escribió:13 - ¿Dónde te gustaría trabajar?

Físicamente me gustaría no tener que irme de mi ciudad, la empresa en especial no importa. Pero lo importante es currar, y más como está la cosa ahora.

LeinaD escribió:14 - ¿Te irías a trabajar en el extranjero al terminar tus estudios?

Si no hubiera más remedio, sí. Pero ni creo que haga falta ni tampoco tengo suficientes recursos como para permitírmelo.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:tampoco tengo suficientes recursos como para permitírmelo

Siendo español no necesitas prácticamente recursos si te lo montas bien.
Imagen

LnD
Administrador
Administrador
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Mensaje por LnD »

Muchas gracias a los 2 :) A ver si se anima más gente, que me gustaria saber mas opiniones :)
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Es solo para españoles?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

~Rdavid~
Experto
Experto