Duda Reballing
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
- zack II
- Experto
- PSN ID: zack_II
Duda Reballing
Bueno, ahora que ha muerto mi PS3 y he decidido arreglarla yo mismo, leyendo por internet me ha surgido una duda. ¿Es lo mismo hacer Reballing, que hacer lo explicado en Este Hilo de EOL?
Esque me ha parecido leer que en el Reballing se extrae el CELL de la placa base, se suelda algo, etc. y en el tuto de EOL no hay nada de eso.
¿El resultado es el mismo? (Vaya si los 2 arreglan la PS3 XD)
Gracias
Esque me ha parecido leer que en el Reballing se extrae el CELL de la placa base, se suelda algo, etc. y en el tuto de EOL no hay nada de eso.
¿El resultado es el mismo? (Vaya si los 2 arreglan la PS3 XD)
Gracias

Spoiler:
Re: Duda Reballing
Reballing es Resoldar
Es lo mismo, solo que en ese hilo no extraen los procesadores, sino que resueldan con el mismo estaño.
El reballing bien hecho, es quitar todo el estaño de fabrica(que es debil debido a la baja cantidad de plomo para ser mas ecologicos) para agregar uno nuevo mas fuerte.
SLSD
Es lo mismo, solo que en ese hilo no extraen los procesadores, sino que resueldan con el mismo estaño.
El reballing bien hecho, es quitar todo el estaño de fabrica(que es debil debido a la baja cantidad de plomo para ser mas ecologicos) para agregar uno nuevo mas fuerte.
SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no
- zacky06
- Moderador Global
- PSN ID: zakarias09
- Steam ID: Zacky06
- Contactar:
yo segui ese tutorial que has puesto,excepto que no le heche el flux ni los cacharros esos que hacen mas presion o como se llame,yo abro la ps3 hasta llegar a la placa,luego pistola decapadora,350º y a darle caña a los 2 micros,la dejo que se enfrie bien (no tengo prisa la dejo como 1 hora a que se enfrie) la monto despacito y pruebo.La mayoria de las veces sale funcionando,pero claro al final me vuelve a salir........ 

- zack II
- Experto
zacky06 escribió:yo segui ese tutorial que has puesto,excepto que no le heche el flux ni los cacharros esos que hacen mas presion o como se llame,yo abro la ps3 hasta llegar a la placa,luego pistola decapadora,350º y a darle caña a los 2 micros,la dejo que se enfrie bien (no tengo prisa la dejo como 1 hora a que se enfrie) la monto despacito y pruebo.La mayoria de las veces sale funcionando,pero claro al final me vuelve a salir........
Pero igual te vuelve a salir porque no le pusiste el flux no?

Spoiler:
- zacky06
- Moderador Global
- PSN ID: zakarias09
- Steam ID: Zacky06
- Contactar:
puede que sea por eso,pero realmente creo mi ps3 la salvaria un reballing bien hecho,osea como lo que dice junillo,desoldar el micro,volver a ponerle un estaño de mejor calidad con plomo,lo suyo es eso un reballing bien hecho,el coger la pistola decapadora es hacerle un apaño temporal hasta que vuelve a desoldarse,ojo a muchos le ha funcionado,pero en mi caso no.
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.
- zack II
- Experto
Pues mira, ahora que comentas lo del Reballing (aunque el hilo va de eso XD), he leído que también es una solución temporal, pero más a largo plazo... (eso es lo que he leído, pero esque ya no sé que creerme.)
Ya que al fin y al cabo lo que haces es ponerle nueva soldadura, pero piensa que cuando las PS3 salieron del horno de $ony, la soldadura también era nueva.
Ya que al fin y al cabo lo que haces es ponerle nueva soldadura, pero piensa que cuando las PS3 salieron del horno de $ony, la soldadura también era nueva.

Spoiler:
- jjblanco93
- Experto
- PSN ID: jjblanco93
- Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
- Steam ID: jjblanco93
- Twitter: jjblanco1993
Yo usé hace un mes y medio el secador en una de las mias y no me ha fallado aun 
Lo malo es que desde el sobrecalentamiento y la posterior reparación con mi Braun a tope de calor, a los 15 minutos de encender la play pone los ventiladores a la penúltima marcha y casi no oigo la tele xD, he leído que hay que poner pasta térmica nueva si suenan mucho los ventiladores...quizás se la ponga, ya veré.
PD: Lo acabo de comprobar a tardado 15 minutos y 25 segundos en el XMB en meter la quinta marcha de ventiladores, la cuarta casi ni se oye, es la tipica de cuando hace calor y juegas mucho pero la quinta es como estar al lado de un avion de juguete xD. Para que lo veais más claro es esto:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mB_ybaJkpZ8[/youtube]
En el minuto 4 ya se empieza a oir un poco y en el 5:47 es lo que me ocurre a mi a los 15 minutos xDDDDD

Lo malo es que desde el sobrecalentamiento y la posterior reparación con mi Braun a tope de calor, a los 15 minutos de encender la play pone los ventiladores a la penúltima marcha y casi no oigo la tele xD, he leído que hay que poner pasta térmica nueva si suenan mucho los ventiladores...quizás se la ponga, ya veré.
PD: Lo acabo de comprobar a tardado 15 minutos y 25 segundos en el XMB en meter la quinta marcha de ventiladores, la cuarta casi ni se oye, es la tipica de cuando hace calor y juegas mucho pero la quinta es como estar al lado de un avion de juguete xD. Para que lo veais más claro es esto:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mB_ybaJkpZ8[/youtube]
En el minuto 4 ya se empieza a oir un poco y en el 5:47 es lo que me ocurre a mi a los 15 minutos xDDDDD

Spoiler:
Una aclaracion:
El flux es un decapante.
Su funcion es unicamente quitar la proteccion que trae la soldadura y ayudar a ablandarla
SLSD
El flux es un decapante.
Su funcion es unicamente quitar la proteccion que trae la soldadura y ayudar a ablandarla
SLSD
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no