[Proyecto] Emulador PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: [Proyecto] Emulador PSP

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:quiero terminar primero el tema de arrays

:lol: Te apunto igualmente, que tienes buena reputación de currante :lol:

darkmonster escribió:Yo voto por C++ como dice el profe, ha y a los que van a realizar trabajo sobre Windows, les recomiendo usen el entorno que ofrece Borland C++.

El entorno podéis usar el que queráis. Eso sí, el compilador va a ser GCC (g++ en caso de C++ claro), que para eso soy yo el guía del proyecto :lol: Lo que no podemos hacer es usar cada uno un compilador diferente, ya que cada uno tiene sus peculiaridades. También deberíais tener en cuenta que posiblemente los fuentes en Linux no los vais a ver bien porque los cambios de línea son diferentes. Os aconsejo algo que haga que se vean bien, o configurar el editor para ello. Mi opción para Windwos sería sin duda Dev-C++ o Notepad++. Eclipse o CodeBlocks son una muy buena opción, pero hay que configurarlos para trabajar con GCC (e instalar GCC obviamente :lol: ).

Sinceramente os aconsejo que uséis Linux, aunque sea en una máquina virtual, ya veréis qué fácil y ameno se hace programar ;)

dRoLl3R escribió:PD: no hace falta que cuando te refieras a mi pongas dRoLl3R puedes poner droller perfectamente, le mande al jefe que lo cambiase porque lo veo mas "cool" y así lo puse en mi firma. ;)

Hombre es que copiar-pegar me viene mucho mejor :canuto:

pspCaracas escribió:C++...como te comenté en otro hilo, he programado en varios lenguajes, y hacer las cosas en C puro a veces es muy de a pie, que aunque está bien para a aprender hay que buscar en cierto modo la facilidad a la hora de desarrollar. Por otro lado, en C siempre se termina creando estructuras que dan la sensación de objetos, entonces mejor irse a un lenguaje POO ;)

Hombre yo sigo la filosofía de hacer mallocs dentro de clases C++ :lol: . Es decir, lo más probable es que tengamos que usar C++ como mero "envoltorio" para todas las cosas de bajo nivel que va a haber que procesar. Esto igualmente ya lo discutimos a la hora de implementar, y ya nos enseñamos entre todos :)
Imagen

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

Me parece muy interesante tu proyecto m0skit0 y una forma muy buena de aprender, me apunto :D
Imagen

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Mensaje por darkmonster »

Bueno en cuanto a la Terminal, una vez trate de instalar una, pero despues me dio fallos en el Sistema, hasta el grado de quedar inservible, por lo que tube que reinstalar Windows, tengo otro equipo con Ubuntu, pero sinceramente no soy muy bueno para usar Linux, y contando que no se las herramientas que necesito, jajajaja xD
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

dRoLl3R
Habitual
Habitual

Mensaje por dRoLl3R »

Con lo del SO no hay problema que para algo tengo ahora ordenador propio, para instalar el S.O que me venga en gana ;)

PD: que raro se me hace verte con ese avatar moskito
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

yosoy_bostero
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por yosoy_bostero »

Me sumo a la propuesta, tengo conocimientos basicos de C, Assembler y programacion orientada a objetos, logico y funcional.

espero poder dar una manoo

espero instrucciones :canuto:

saludoos

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
PSN ID: AriathTheWise
Contactar:

Mensaje por Ariath »

darkmonster escribió:Bueno en cuanto a la Terminal, una vez trate de instalar una, pero despues me dio fallos en el Sistema, hasta el grado de quedar inservible, por lo que tube que reinstalar Windows, tengo otro equipo con Ubuntu, pero sinceramente no soy muy bueno para usar Linux, y contando que no se las herramientas que necesito, jajajaja xD

Teniendo máquinas virtuales tan buenas como VMWare o VirtualBox, con las que se puede trabajar en Linux con bastante soltura, no hay necesidad de estar instalando S.Os nativamente.

Las herramientas a usar supongo que se harán públicas en su momento (es decir, que hay que manejar GCC es obvio, pero habrá que saber que bibliotecas se van a usar para programarlo todo).

Una pregunta, ¿Es viable usar Cygwin en sustitución de una terminal de Linux?

Lo digo porque nunca me he metido en Cygwin para desarrollar, ¿Es análogo a usar separadamente MinGW y MSYS?

Salu2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Añadidos los nuevos miembros, ¡bienvenidos! (aunque aún no tengamos ni comprado el lote de tierra :lol: )

darkmonster escribió:Bueno en cuanto a la Terminal, una vez trate de instalar una, pero despues me dio fallos en el Sistema, hasta el grado de quedar inservible, por lo que tube que reinstalar Windows, tengo otro equipo con Ubuntu, pero sinceramente no soy muy bueno para usar Linux, y contando que no se las herramientas que necesito, jajajaja xD

Ya verás como no tienes ningún problema, hazme caso. Tienes aquí un equipo de linuxeros que flipas para ayudarte en lo que haga falta :mrgreen:

Bueno entonces vamos a las cuestiones de meollo sin más demora:

1. Entorno y herramientas de programación

Dado que esto no es una democracia y yo soy el dictador benevolente, el proyecto se hará con la suite de GNU C Compiler (esto es, el compilador y todos sus adjuntos, incluída libc). Es una herramienta GPL, así que no hay trampa ni cartón, y el soporte/documentación es excelente. No quiero depender de que X fabricante quiera implementar tal o cual función como le da la gana :roll:

En cuanto al editor, podéis usar el que queráis, pero yo recomiendo algo de software libre, y debe soportar el formato de fichero de texto UNIX sin falta.

E insisto: Linux es vuestra mejor opción. Luego portarlo a Windows ya veréis como no os cuesta (sobre todo si habéis desarrollado el emulador vosotros :lol: ). En todo caso otra opción es hacer 2 equipos: uno Linux y otro Windows e ir creando las dos versiones al mismo tiempo.

2. Diseño del software

Mi idea básica es crear clases independientes para cada componente hardware de la PSP (se pueden crear subclases para cada componente, eso ya lo vemos). Después crear una clase "placa base" para entendernos, que interconecte todos estos componentes, haciendo la vez de bus hardware. Espero vuestros comentarios/alternativas.

3. Comunicación

Creo que Daxhordes por ahora es más que suficiente. Hay gente que prefiere el tiempo real (MSN) pero yo no uso de eso. Si queréis nos podemos conectar al IRC, pero ya os adelanto que va a ser un caos: primero, coordinarse todos para quedar, y segundo, coordinarse una vez conectados (que es incluso peor). El foro es mucho mejor para tener organización, además de permitir editar, modificar, tener todo en un orden y no una frase de uno, luego otra de otro, luego tres síes... en fin, que en tiempo real se pierde mucho tiempo hablando tonterías (que es por lo que no lo uso :lol: ).

En cuanto al tema de compartir el código, un servidor SVN (cuál la verdad da igual) nos viene como anillo al dedo. Obviamente hay que instalarse los clientes SVN, pero es tan sencillo y funciona tan bien que es algo imprescindible.

Esto es todo por mi parte por ahora :)

PD: sí, el avatar ese era una caca :lol:
Imagen

Ariath
Enteradillo
Enteradillo
PSN ID: AriathTheWise
Contactar:

Mensaje por Ariath »

Respecto al tema de Windows y Linux, creo que es mejor hacer una sola versión, en la que se pueden ir añadiendo las bifurcaciones que sean necesarias (los que conocen ya C, hablo de los típicos #ifdef _WIN32 o #ifdef _UNIX, etc ... (hablo de memoria, así que seguramente he puesto ambos ifs mal xD)).

Respecto al servidor SVN, voto por Assembla por 2 razones: Primero es un hosting SVN gratuito y de buena calidad, y segundo, es bastante intuitivo de gestionar.

Y bueno, hay una cosa en que me gustaría hacer especial hincapié: La legibilidad del código.

No se como programaréis vosotros, pero yo al menos siempre procuro que el código me quede lo mejor estructurado y legible posible (sobretodo suelo evitar en la medida de lo posible las variables con nombres cortos y/o crípticos, y suelo invertir también mi tiempo en ajustar los sangrados de manera que todo se vea limpio y ordenado.

Teniendo en cuenta esas consideraciones, y si se van poniendo ordenadamente los comentarios que hagan falta y demás, creo que puede ser un código relativamente cómodo de mantener.

Esto, tal y como he dicho, lo digo sin saber cómo programáis vosotros, pero es que en la Scene de las diversas consolas, he visto con demasiada frecuencia fragmentos de código, e incluso archivos enteros, que directamente, de cómo está organizado el código, no ves por donde cogerlo.

El otro día me conseguí las fuentes del PBP Unpacker, para ver si podía implementarle modo consola, para usarlo en modo batch y demás... y después de andar viendo el caos que había en el código Delphi del mismo directamente abandoné.

Salu2, y perdonad el tocho, pero es que es algo que considero vital, máxime cuando programas con varias personas.

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Mensaje por darkmonster »

Ok m0skit0, ocupare la PC, que tiene instalado Linux (Ubuntu), solo necesito un poco de ayuda con la descarga de las herramientas necesarias
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

dRoLl3R
Habitual
Habitual

Mensaje por dRoLl3R »

Ariath tienes toda la razón. Yo llevo poco en el mundo de la programación pero me gusta ordenarlo todo(sangrias, comentarios, etc). Alguna vez me he encontrado código de compañeros de clase que no hay quien lo entienda. Tengo que pasarme bastante tiempo ajustando las sangrias y todo eso para entenderlo y mira que es código muy básico y corto xD.

Que sea un requisito el programar ordenadamente por favor.
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Responder