Código: Seleccionar todo
sudo apt-get update && sudo apt-get install subversion git libelf-dev python build-essential autotools-dev python-dev autoconf automake bison flex gcc gcc-4.4 patch wget zlib-bin make zlib1g zlib1g-dev libucl1 libucl-dev texinfo mercurial
Editamos el archivo .bashrc
Código: Seleccionar todo
gedit .bashrc
Y añadimos lo siguiente al final del archivo:
## SDK PlayStation 3
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
Ahora ponemos:
Código: Seleccionar todo
source .bashrc
Creamos los directorios que hemos especificado en el .bashrc:
Código: Seleccionar todo
sudo mkdir /usr/local/ps3dev
sudo mkdir /usr/local/ps3dev/psl1ght
Clonamos el repositorio de PS3Toolchain mediante GIT (recomiendo crear una carpeta especifica para meter dentro todo esto). Suponiendo que tienes la carpeta en tu carpeta personal...:
Código: Seleccionar todo
cd /PS3
git clone https://github.com/ooPo/ps3toolchain.git
cd ps3toolchain
chmod +x -R toolchain.sh
sudo -s
./toolchain
Duerman un poco, vayan a por un cafe, engorden su cuenta de posts en DaXHordeS, haganle la pelota a Kravenbcn.... porque esto va para largo

Una vez terminado el proceso veremos que se ha realizado con exito escribiendo los 2 comandos de la imagen:

Instalamos PSL1GHT
Código: Seleccionar todo
git clone https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT.git
cd PSL1GHT/psl1ght/
make
sudo -s
make install
Código: Seleccionar todo
git clone https://github.com/ooPo/ps3libraries.git
cd ps3libraries
sudo -s
./libraries.sh
exit
Tiny3D
Código: Seleccionar todo
git clone https://github.com/hermesEOL/tiny3d.git
cd tiny3d
sudo -s
make all
exit
ps3soundlib
Código: Seleccionar todo
git clone https://github.com/hermesEOL/ps3soundlib.git
cd ps3soundlib/libs
make
sudo -s
make install
exit
SDL
Código: Seleccionar todo
git clone https://github.com/cebash/SDL_PSL1GHT.git
cd SDL_PSL1GHT
./script.sh
make
sudo -s
make install
exit
Código: Seleccionar todo
cd PS3/psl1ght
Ahora entramos a los archivos de ejemplo:
Código: Seleccionar todo
cd PSL1GHT/samples/sputest
Por si hay dudas, mi ruta final seria: /home/darkcarlx/PS3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest
Compilamos el codigo
Código: Seleccionar todo
make
Y para generar el .pkg:
Código: Seleccionar todo
make pkg
Que nos devuelve:
Código: Seleccionar todo
darkcarlx@Invasion:~/PS3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest$ make pkg
make[2]: `../../data/spu.bin' está actualizado.
make[1]: `/home/darkcarlx/PS3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/sputest.self' está actualizado.
Creating PKG...
[X] Magic: 7f504b47
[X] Type: 00000001
[X] Offset to package info: 000000c0
[ ] unk1: 00000005
[X] Head Size: 00000080
[X] Item Count: 00000004
[X] Package Size: 0000000000055930
[X] Data Offset: 0000000000000140
[X] Data Size: 0000000000055790
[X] ContentID: 'UP0001-TEST00003_00-0000000000000000'
[X] QA_Digest: EF212DB2533222CC0C93857983A593A
[X] K Licensee: 00000000000000000000000000000000
Ya tenemos nuestro .pkg
