amras5584 escribió:me refiero a prácticas en una empresa sobretodo
A mí lo que me cabrea últimamente es que TODO esté enfocado a las empresas. Yo lo que vine buscando era aprender, no aprender para las empresas. Quiero aprender por el mero hecho de aprender, me la suda si sirve para ganar dinero, que se ha convertido en la nueva religión de todos. Vaya desastre, y así nos va. Y créeme, en las empresas desaprendes, no aprendes. Y más en España. Que se lo digan a los programadores de Windows
amras5584 escribió:en menos de un año tiene un piso propio en un ático, mogollón de pasta y un cochazo
Si es lo que quieres, pos vale. A mí la verdad no me interesa lo más mínimo, ni el ático, ni la pasta ni el coche. De hecho no tengo ni permiso de conducir con 29 tacos que me marco ya.
amras5584 escribió:también eso pasó hace años, no sé cómo será ahora
A lo mejor ha mejorado un poco, pero no te creas que mucho. El nivel sigue siendo bajísimo, posiblemente de los más bajos del mundo desarrollado (incluso lo metería con los países "en vías de desarrollo", véase India o China).
amras5584 escribió:por supuesto me refería a los ciclos. por eso hay tantos.
Sí, hay muchos, pero todos demasiado prácticos. La práctica está bien, no me entiendas mal, pero la teoría (y mucha) es básica. Los que estudian FP por ejemplo nunca innovan nada nuevo porque prácticamente desconocen la teoría, o por lo menos los fundamentos científicos en los que se basa su propia práctica.
amras5584 escribió:en principio tienes de tiempo lo que necesites. es decir, si en un mes ya sabes hacer todo, pues ya está, pero si necesitas un año lo tienes
Nadie aprende a programar decentemente en un año, y mucho menos en un mes. Y los temarios ya los he visto. Eso no te enseña a programar, te enseña a chapucear, que son dos cosas muy diferentes. Te lo digo por propia experiencia. Esto no quiere decir que los "ingenieros" (por llamarles algo) lo hagan mejor, pero desde luego tienen mejor preparación y generalmente no cometen errores demasiado garrafales (algo que sí hacen los de FP o módulos). ¿Por qué? Porque, como te he comentado anteriormente, en un módulo sólo tienes una visión muy limitada, mientras que en una ingeniería tienes una visión mucho más global. También es cuestión de conocimientos, práctica y sobre todo que te guste indagar en ello.
amras5584 escribió:primero que no hay que estudiar tanto, pero se aprende bastante
Falso. No se obtiene nada sin dar nada a cambio. Si te parece que has aprendido bastante en poco tiempo, es que hay trampa de por medio.
amras5584 escribió:segundo, que no necesitas tener bachillerato (ni selectividad ni leches) ni siquiera la ESO si pasas la prueba de acceso
Razón de más para desconfiar que lo que has aprendido sirve de algo. Repito: los módulos y FP se basan en limitar el rango de conocimientos a algo muy específico. Por tanto, no tienes flexibilidad. Si te sacan de lo que has dado, te pierdes.
amras5584 escribió:no sé estudiar esos conceptos que no me sirven para nada aplicarlos a la vida
Reitero mi opinión sobre que estudiar es mero placer intelectual. Realmente es lamentable el estado de este mundo en el que TODO debe generar dinero o ser suprimido. Repito: lamentable. No me extraña que estemos como estamos, y más España.
amras5584 escribió:la tercera ventaja es lo de las prácticas en empresa, que en poco más de año y medio ya estás trabajando (si tienes suerte hasta te pagan y todo, xD)
Como te digo, eso es una quimera. No es una ventaja, eso se llama "explotación laboral". Otra cosa es que te lo pinten como quieran para explotarte mientras sonríes. Lo mismo pasa con los "becarios". Y vamos, yo no curro para una empresa gratis NI DE COÑA. Que me alquilen pisos gratis, no te jode...
amras5584 escribió:ya tienes un título
Los títulos no sirven para nada. Lo que importa es lo que realmente sabes o dejas de saber. Lo demás es pura demagogia barata.
amras5584 escribió:además, sólo estudias lo que te interesa
O lo que te hacen creer que te interesa.
largeroliker escribió:El tema es que Matemáticas y Física las llevo fatal, nunca se me dieron bien, y eso sumado a que cogí el Bachiller de Salud
Pues mal hecho. ¿Para qué coges Bachiller de Salud?
largeroliker escribió:que tengo dos de Mates (Matemática Discreta y Cálculo para la Computación) y dos de Física (Fundamentos Físicos de la Informática y Dispositivos Electrónicos)...algún consejo para intentar tragarlas?
No sé qué consejo te puedo dar salvo estudiar. Las vas a tener que aprender de todas formas para aprobarlas. Ya te digo de antemano que Matemática Discreta es bastante fácil una vez pillas el concepto de "discreto". FFI es bastante más jodida, pero nada del otro mundo si lo entiendes bien y sabes qué fórmulas aplicar; eso sí, hay que saber resolver las fómulas, algo que no es siempre obvio. Si tienes dudas o preguntas sobre esas asignaturas te las intento resolver, que he impartido bastantes clases particulares a universitarios en mis tiempos de ilegal sin papeles