Mathieulh buscando las claves del KIRK

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amras5584
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por amras5584 »

y dejarían de ser compatibles todos los juegos anteriores.... olvida eso, no están tan locos...

en cuanto a lode CFW o CFE, vuelvo a repetir que os estías liando. ya no sería necesario nada de eso. bastaría con crear un cargador en el que elegir todas esas opciones que permiten los plugins a la hora de lanzar un juego o Homebrew. es más, solo sería necesario firmar ese cargador, y se podría lanzar en cualquier Firmware Oficial. no haría falta nada más...

hay que dejar de pensar de esta manera y pensar en las posibilidades que da el poder firmar cualquier cosa. todo se podría ejecutar desde un Firmware Oficial sin modificar nada más... la Scene va a cambiar por completo...

Deica.
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enzo9
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por enzo9 »

Yo todavia no entiendo si se puede desbrickear. Unos dicen que si otros dicen que no... ya no entiendo nada :?

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The_Prototype
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por The_Prototype »

~Rdavid~ escribió:
The_Prototype escribió:
~Rdavid~ escribió:
The_Prototype escribió:Ok, que para poner un CFW, segun lo que lei en el hilo de arranque del psp se necesita la pre-ipl y si no la hay no se puede poner el cfw, tambien para desbrickeo, la pre-ipl detecta si ha bateria en modo servicio, y respecto a lo de la firma, deja la pongo a lo largo XP es que era 400 X 150 no?? XP

Estas equivocado, para tener un CFW permanente se necesita una custom ipl, la pre-ipl verifica que la ipl sea correcta, si se firma la ipl ésta pasaría todas las autenticaciones, osea que la pre-ipl no se necesita para nada. O almenos eso creo yo xD

[especulación]
Lo que yo veo en esto es que si las 2000 malditas les sirve la batería pandora (he escuchado que estas si reaccionan a la batería pandora pero las 3000 no) se podría desbrikear y ser totalmente liberables, claro solo si les sirve la batería pandora[/especulación]

Pero para tener una custom ipl se necesita una pre-ipl que lo arranque, digo, teniendo la pre-ipl la c ipl no es problema ;)

Quien se va a poner a decifrar la pre-ipl cuando cuando se puede firmar la ipl dando los mismos resultados :roll:

no lo creo, la preipl detecta si tienes una bateria en modo sercvicio y puedes downgradear y desbrickear, con la pura ipl no lo creo
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alessandro_rb
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por alessandro_rb »

amras5584 escribió:y dejarían de ser compatibles todos los juegos anteriores.... olvida eso, no están tan locos...

en cuanto a lode CFW o CFE, vuelvo a repetir que os estías liando. ya no sería necesario nada de eso. bastaría con crear un cargador en el que elegir todas esas opciones que permiten los plugins a la hora de lanzar un juego o Homebrew. es más, solo sería necesario firmar ese cargador, y se podría lanzar en cualquier Firmware Oficial. no haría falta nada más...

hay que dejar de pensar de esta manera y pensar en las posibilidades que da el poder firmar cualquier cosa. todo se podría ejecutar desde un Firmware Oficial sin modificar nada más... la Scene va a cambiar por completo...

Deica.


en teoria lo que dices es que ya los cfw, hens, exploits quedarian obsoletos por que solo seria cuestion de firmar los homebrews no?
aunque aun tengo una duda estas keys tambien las tiene datel no? se puede ejecutar su aplicacion desde el xmb en ofw, pero no funciona en mas de 6.20

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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por The_Prototype »

alessandro_rb escribió:
amras5584 escribió:y dejarían de ser compatibles todos los juegos anteriores.... olvida eso, no están tan locos...

en cuanto a lode CFW o CFE, vuelvo a repetir que os estías liando. ya no sería necesario nada de eso. bastaría con crear un cargador en el que elegir todas esas opciones que permiten los plugins a la hora de lanzar un juego o Homebrew. es más, solo sería necesario firmar ese cargador, y se podría lanzar en cualquier Firmware Oficial. no haría falta nada más...

hay que dejar de pensar de esta manera y pensar en las posibilidades que da el poder firmar cualquier cosa. todo se podría ejecutar desde un Firmware Oficial sin modificar nada más... la Scene va a cambiar por completo...

Deica.


en teoria lo que dices es que ya los cfw, hens, exploits quedarian obsoletos por que solo seria cuestion de firmar los homebrews no?
aunque aun tengo una duda estas keys tambien las tiene datel no? se puede ejecutar su aplicacion desde el xmb en ofw, pero no funciona en mas de 6.20

asi es, los exploits y todo eso eran para brincar y poder ejecutar archivos sin firma y eso de lo del 6.20 lo desconosco XP
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amras5584
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por amras5584 »

también recordad que al no tener que instalar nada en la flash, pues con el mismo firmware Oficial se podría ejecutar TODO, ya no habría riesgo de Brick... es que aun no lo tenéis claro eh...
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por The_Prototype »

Eso esta claro, o a que viene?? yo digo del tema de la pre-ipl para los brickeados de placa maldita, puedes intalar un fw oficial y ya seguir con los homebrews firmados, seria buena opcion :)
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amras5584
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por amras5584 »

perdón, no había citado tu mensaje. más bien me refería a este:
enzo9 escribió:Yo todavia no entiendo si se puede desbrickear. Unos dicen que si otros dicen que no... ya no entiendo nada :?

pero vamos, que muy claro no parece que lo tengáis si seguís hablando de Pre-IPL e IPL seguido...
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Bumblebee
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por Bumblebee »

No se pordrá desbrickear si no tienes una pre ipl así que aunque puedas ejecutar homebrews y demás en original firmware en caso de brick olvídate de la psp hasta que haya pre ipl cifrada y puedas lanzar el despertar del cementerio.

Saludos !!!
Última edición por Bumblebee el 03 Ene 2011, 22:54, editado 1 vez en total.
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The_Prototype
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Re: Mathieulh buscando las claves del KIRK

Mensaje por The_Prototype »

PS claro creo que tengo que citar esto antes:

Spoiler:
m0skit0 escribió:Os dejo una vista por encima al proceso que tiene la PSP para arrancar desde el apagado. Espero que os aclare los conceptos de Pre-IPL, IPL, kernel y firmware.

  1. El chip Syscon detecta la pulsación del botón de power y enciende el procesador.
  2. El procesador comienza a ejecutar el programa que se encuentra en la dirección 0xBFC00000 (dirección de la ROM de 4KB embebida en el chip del procesador): la famosa Pre-IPL. La Pre-IPL NO está cifrada, pues de lo contrario el procesador no podría ejecutarla.
  3. Pre-IPL:
    [spoiler]
    1. Comprueba si hay una batería de servicio (pandora). Si la hay, trabaja con MS, sino trabaja con la NAND.
    2. Inicializa el hardware correspondiente: lector de MS en caso de haber batería de servicio, NAND en caso de no haberla.
    3. Inicializa el chip de seguridad (Kirk) encargado del cifrado/descifrado.
    4. Carga bloques de 0x1000 bytes (4096, 4 K) del sector de arranque del dispositivo (MS o NAND), y por cada uno comprueba la firma y lo descifra en RAM. Si alguno de los bloques no está bien firmado, bucle infinito (lo que comúnmente llamamos brick). Este conjunto de bloques es la llamada IPL (Initial Program Loader, cargador inicial de programa).
    5. Una vez cargada, verificada y descifrada la IPL, se le traspasa el control.

  • IPL:
    Spoiler:
    1. La IPL vuelve a mapear la memoria: desmapea la ROM que contiene la Pre-IPL (a partir de ahora no va a ser accesible el contenido de esta ROM) y se coloca a sí misma en la direccion de arranque (0xBFC00000).
    2. Resetea el procesador.
    3. El procesador vuelve a iniciarse pero esta vez ejecutando la IPL.
    4. Inicialización del resto del hardware (memoria principal de 32/64 MB, vídeo, sonido, sistema de ficheros FAT, etc...). Algunas de estas inicialziaciones dependen de ciertos valores del IdStorage de la NAND.
    5. La IPL verifica la firma, descifra y carga los módulos del firmware según lo indicado en flash0:/kd/pspbtcnf.bin. Si alguno de los módulos no está bien firmado, bucle infinito ( :ladrillo: ). Estos módulos componen el kernel del firmware.
    6. Se transfiere el control al kernel.

  • Kernel:
    Spoiler:
    1. Arranca el resto del kernel.
    2. Carga los controladores (drivers) del hardware.
    3. Carga el XMB y lo inicia como hilos de ejecución. El kernel mantiene en todo momento el control de la PSP. Su memoria es inaccesible para el código que se ejecuta en memoria de usuario (desde las direcciones 0x00000000 hasta 0x7FFFFFFF), pero sí ofrece ciertos "servicios" a este software de usuario (por ejemplo el XMB o los juegos) como la posibilidad de crear ficheros, leer el disco UMD, comprobar la pulsación de botones, arrancar la Wifi, etc... Estos servicios se acceden mediante lo que se denominan llamadas al sistema (system calls o syscalls).

  • Espero os haya servido para aclarar conceptos. Saludos!!! ;)
    [/spoiler]
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