Dudas respecto a los estudios (informática inside)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Dudas respecto a los estudios (informática inside)

Mensaje por Bright Julen »

Hola buenas, resulta que tengo el siguiente problema. Mejor empecemos desde el principio.

Soy estudiate de bachillerato tecnológico, de primero. Las asignaturas optativas del ámbito tecnológico son dibujo técnico, tecnología, y luego están matemáticas, física, química, etc., que serían las que entran en el bachillerato científico-tecnológico (que es en lo que se diferencia del bachillerato humanístico o de letras). En segundo, coger matemáticas y dibujo sería opcional, y lo que damos en matemáticas es geometría, trigonometría, vectores, y demás cosas.

El caso es que no tengo del todo claro lo que quiero estudiar. Sé que elegiré algo relacionado con la informática, que es lo que me gusta, tal vez alguna ingeniería. Pero no tengo claro qué hay para elegir, ni las ramas que hay, ni que salidas tendría cada opción... La única que sé que hay es la ingeniería informática y la ingeniería de software, y no tengo ni idea de qué salidas tendría cada cosa.

Agradecería muchísimo que alguien me ayudara y me aconsejara desde su experiencia o conocimiento general. Cabe resaltar que me gustaría hacer algo relacionado con el software, programación o algo, pero como he dicho anteriormente, no sé que saldrías tendría.

Saludos.

PD: luego está la nota media entre el bachillerato y la selectividad para el acceso de la universidad y todo eso...
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Re: Dudas respecto a los estudios (informática inside)

Mensaje por miguelamacias »

Las carreras de Informática llevan toda la vida con un 5 de nota de corte, al menos en Sevilla.

La última vez que lo miré eran tres las opciones después de los cambios boloñeses: Una orientada al software, otra orientada al hardware y una tercera con múltiples opciones.

Y respecto a las salidas de cada una no tengo ni idea, estaría bien que alguien lo aclarara porque yo también tengo intención de estudiar algo por el estilo.

Saludos!!!

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Muchas mates y fisica es lo que necesitas, es casi todo primero de carrera.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Mensaje por Bright Julen »

largeroliker escribió:Muchas mates y fisica es lo que necesitas, es casi todo primero de carrera.

Sí bueno, eso ya me lo imaginaba, dónde tengo dudas es en las salidas que tendría, y qué diferentes carreras hay, y todo eso.
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Las salidas que hay sólo con lo que se estudia en la carrera son pocas. En mi experiencia personal, en lo que se fijan es en tu experiencia laboral. No tengo mucha idea de cómo está el panorama actualmente después de Boloña, en cuanto a planes de estudio y tal, así que me callo la boca.
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

m0skit0 escribió:No tengo mucha idea de cómo está el panorama actualmente después de Boloña, en cuanto a planes de estudio y tal, así que me callo la boca.

Hay una nueva en primero de Software (y me parece que también en las otras): Organización Empresarial. Boto de la alegría pensando que hay UNA asignatura que no se examine exclusivamente por resolver problemas (espero... :roll: :lol: )
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

también tienes la posiblidad de hacer algo de Formación Profesional. no hay tantas matemáticas, tienes 3 meses de prácticas y dura 2 cursos...

yo estoy cursando un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes. en el primer año los módulos son los siguientes:

- Implementación de Sistemas Operativos. básicamente enseñan las funciones más útiles de Windows 7 y Debian, desde la instalación del propio sistema operativo, hasta usar las aplicaciones que traen "de fábrica". al menos en el primer trimestre, xD. espero que en las próximas semanas nos enseñen algo que aun no sepa, xD. todo ello desde una máquina virtual para no dañar nada, xD.

- Planificación y Administración de Redes: pues desde fabricarte tus propios cables (es decir, cómo poner un latiguillo correctamente según vaya a ser cable cruzado o no) hasta cómo conectar varios ordenadores usando un Switch o un Router, crear Redes, Subredes y Superredes y todo eso... sería más interesante de lo que es si la profesora no usara tanto el Powerpoint, que las clases son un coñazo, xD.

- Fundamentos de Hardware. mi módulo favorito. de momento aun estamos en la etapa virtual creando y modificando discos virtuales, con todas las opciones que ofrecen tanto Windows como Linux. también algo de teoría sobre la evolución de los discos duros, y los distintos componentes del ordenador. se supone que en los siguientes temas ya empezaremos la parte práctica, que es lo que más me gusta, xD.

- Gestión de Bases de Datos. pues al principio manejamos Microsoft Access y ahora estamos empezando con el Lenguaje SQL, aprendiendo todas las sentencias y para qué sirven... un poco coñazo porque la profesora está dictando seguido y apenas hacemos ejercicios, pero son bastante entretenidos.

- Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información. básicamente comandos para crear documentos (X)Html, funciones en JavaScript, algo de programación en PHP... todo enfocado más a la Web que a aplicaciones locales... todo bajo Linux con programas que ya vienen en Debian, y aprendemos más cosas de Linux en este módulo que en el de ISO, xD.

- Formación y Orientación Laboral. pues te enseñan un poco de leyes relacionadas con el trabajo, para que conozcas tus derechos y obligaciones, indemnizaciones, períodos de baja, etc etc... esto lo veo muy útil porque he conocido a varios universitarios explotados explotados sin tener ni idea de la vida real, xD. por ejemplo, mi novia, que la tenían bastante puteada hasta hace 3 meses, xDD.

si quieres te puedo pasar varios PDFs para que veas un poco la teoría.........

ah!! y ni siquiera tiene por qué terminar bachillerato, pues hay pruebas de acceso directo... requisitos tener la ESO o ser mayor de 21 años, xD.

bueno, y todo a 5 minutos de mi casa en coche, que casi tardo más en arrancarlo que en llegar... iría encantado andando o en bici, pero la vuelta es cuesta arriba, xDDD.

también hay otros ciclos muy interesantes. por ejemplo, en el mismo instituto que voy yo hay otro que se llama Desarrollo de Aplicaciones Informáticas donde hay bastante programación, y otro de Desarrollo de Aplicaciones Web que ya se centra más en Java, PHP, Flash y todo eso... debería estar haciendo uno de esos dos, que me gusta más la programación, pero es que hasta el año pasado en el ciclo que estoy haciendo también había programación, pero lo quitaron...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por miguelamacias »

Tiene buena pinta el ciclo ese que estás haciendo. Si veo que la uni se me escapa lo mismo hago uno de esos.

Saludos!!!

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Buah, al leer eso me estoy replanteando seguir la carrera, estoy cansado de tantas mates...(imaginad, que yo venía del bachiller de Salud donde no hay ni mates ni física xD)

amras, la matrícula de eso es cuasigratuita/gratuita, o hay que apoquinar como en carrera?
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Lo malo de FP es que de aspectos teóricos sales nulo. Y el aspecto teórico es muy importante en informática.
Imagen

Responder