OpenIdea ISO Loader 0.2 Beta 3 para 6.20 TN (HEN)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93

amras5584
Experto
Experto

Re: Openidea ISO Loader 0.1 Beta 3 para 6.20 TN-A (HEN)

Mensaje por amras5584 »

Gran Actualización!

Aun no se ha mejorado la lista de compatibilidad, pero ahora no hay que convertir los juegos de ISO a EBOOT, tan solo colocarlos en la carpeta "ef0:/ISO/" para PSP Go o "ms0:/ISO/" para el resto de PSPs y así iniciar los juegos directamente desde el XMB!
Así, si alguna no funciona podrás cargarla sin problemas con el Prometheus ISO Loader de Liquidzigong.
(Para reconvertir un EBOOT.PBP a ISO en caso de que ya se tenga alguno, simplemente usar "PBP Unpacker", extraer "DATA.PSAR" y eso ya es el archivo de la ISO/CSO)

Con esta versión instalada, la MS/Memoria Interna debería ser una cosa así:
+ROOT
+++ISO
+++++game1.iso
+++++game[...].cso
+++++game127.ISO
+++PSP
+++++SYSTEM
+++++++OIP
+++++++++OpenIdea's EBOOT.PBP
+++++++++OpenIdea's prx files

Se espera que el error al salir haya desaparecido.

Descarga
OpenIdea ISO Loader 0.1 Beta 3

Texto original:
Spoiler:
Big update !

I didn't improved compatibility list, but now you don't have to convert your ISO into EBOOT, just put them in ms0:/ISO/ folder and start them directly from XMB !
Then, if one (or more) of them doesn't work, you can load it with prometheus.
(To re-convert an EBOOT.PBP to an ISO, just use "PBP Unpacker", extract "DATA.PSAR": this is your ISO/CSO file)

With this version installed, your MS/internal memory should look like this :
+ROOT
+++ISO
+++++game1.iso
+++++game[...].cso
+++++game127.ISO
+++PSP
+++++SYSTEM
+++++++OIP
+++++++++OpenIdea's EBOOT.PBP
+++++++++OpenIdea's prx files

I'm now hoping that the exit crash is gone...

Fuente

Descarga como adjunto.

Voy a probarlo y en cuanto tenga resultados las cuento, xD.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

zcampy
Novato
Novato

Re: Openidea ISO Loader 0.1 Beta para 6.20 TN-A (HEN)

Mensaje por zcampy »

Pues no veo los isos en el xmb(vsh), tengo una psp 3000 4g...

Edito 1-

El plugin pone ef0, cambié por ms0, ahora los veo pero con contenido restringido,...

Edito 2-

Puse el password por defecto 0000 ,carga pero aún sin mucha compatibilidad, y sigue quedandose bloqueada al salir del juego.

Gracias por el trabajo.
Última edición por zcampy el 30 Dic 2010, 23:07, editado 1 vez en total.

pelon664
Habitual
Habitual

Re: OpenIdea ISO Loader 0.1 Beta 3 para 6.20 TN-A (HEN)

Mensaje por pelon664 »

lo cierto,es que es una beta tendra fallos pero va mejorando,es un gran avance el que ya no se conviertan a EBOOT y sobre todo aparezcan en el XMB,gracias amras como siempre buen trabajo. :oki:
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

zcampy escribió:Pues no veo los isos en el xmb(vsh), tengo una psp 3000 4g...

Edito 1-

El plugin pone ef0, cambié por ms0, ahora los veo pero con contenido restringido,...

Edito 2-

Puse el password por defecto 0000 ,carga pero aún sin mucha compatibilidad, y sigue quedandose bloqueada al salir del juego.

Gracias por el trabajo.

bueno, lo de ef0 hace referencia a la memoria interna de las PSP Go. si estás usando una MS pues claro que tendrás que ponerla en la MS y decirle esa ruta... de todas formas esto NO es un plugin. los archivos hay que meterlos en la carpeta "PSP/SYSTEM/OIP", así que no sé a qué te refieres exactamente... a ver si te equivocaste...

en cuanto a lo de acceso restringido, no tiene nada que ver con esto. es una caracterísitca de la propia PSP y se puede desactivar en los Ajustes...

voy a probarlo yo, a ver qué pasa...

Deica.

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

zcampy
Novato
Novato

Mensaje por zcampy »

amras5584 escribió:
zcampy escribió:Pues no veo los isos en el xmb(vsh), tengo una psp 3000 4g...

Edito 1-

Edito 2-

Gracias por el trabajo.

bueno, lo de ef0 hace referencia a la memoria interna de las PSP Go. si estás usando una MS pues claro que tendrás que ponerla en la MS y decirle esa ruta... de todas formas esto NO es un plugin. los archivos hay que meterlos en la carpeta "PSP/SYSTEM/OIP", así que no sé a qué te refieres exactamente... a ver si te equivocaste...

en cuanto a lo de acceso restringido, no tiene nada que ver con esto. es una caracterísitca de la propia PSP y se puede desactivar en los Ajustes...

voy a probarlo yo, a ver qué pasa...

Deica.

Si no activo el plugin no veo el iso, para poder verlos lo tengo que hacer con eboot y carpeta game y el código restringido es un error que estará corrigiendo, aunque desde los eboot no pasa, no tiene nada que ver con la configuración del sistema, estaré atento. Gracias.

Edito-

Con el nuevo TN-B Hen he dejado de poder ejecutarlo...

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

nada, no consigo que se muestren los juegos en el XMB. probé varias cosas y no lo logro. yo me rindo, a ver si alguien tiene más suerte...

EDIT: bueno, revisando la fuente, dridri ha sacado más versiones, pero sigue fallando. esta vez ya divide dos descargas, una para Go y otra para el resto.

como dije, sigue habiendo muchos problemas, así que mejor ya no pongo las nuevas versiones. además, con el nuevo TN-B al tenerlo activado la PSP crashea al entrar en el contenido de la tarjeta, sin dar la posibilidad de hacer nada... mejor esperemos a que salga algo más estable.

Deica.

zcampy
Novato
Novato

Mensaje por zcampy »

Han sacado una nueva versión que va bastante bién, y con buena compatibilidad.
No os olvideis :

añadir "ms0:/PSP/SYSTEM/OIP/isoctrl.prx 1" a ms0:/SEPLUGINS/vsh.txt

amras5584
Experto
Experto

Re: OpenIdea ISO Loader 0.2 Beta 2 para 6.20 TN-A (HEN)

Mensaje por amras5584 »

de momento voy a esperar un poco, pero vamos, accediendo a la fuente se ven las nuevas versiones...

de momento ya es compatible con el Game Categories Light, pero no con el CXMB... y pude ejecutar de nuevo el Luxor pero el resto todavía no...

dridri ha comentado que está estudiando la manera de meter el driver que usa Liquidzigong (maldito nombre) y así ya ejecutar todos los juegos como en su ISO Loader...

también se puede salir ya de los juegos, aunque si da error al lanzarlos sigue crasheando...

ah!! con el Game Categories Light hay dos formas de que se muestren. una, pues meter los juegos normalmente en "ms0:/ISO/" y ya, con lo que se mostrará en Uncategorized (recordad no crear el archivo "ms0:/seplugins/hide_uncategorized.txt" o no se mostrarán). la otra, pues meter los juegos igualmente en "ms0:/ISO/" y crear una carpeta VACÍA en la siguiente ruta llamada "ISO" (quedaría "ms0:/PSP/GAME/ISO/") y así aparecería una nueva categoría llamada "ISO". de esta forma, sigue siendo compatible con el Prometheus ISO Loader by Liquidzigong.

por último, ahora hay dos versiones, una para PSPs normales y otra para PSP Gos. el motivo?? pues que el PRX usado en cada una de las dos versiones está preparado para ejecutarse bien desde la Memory Stick o bien desde la Memoria Interna (PSP Go). por lo tanto, dependiendo de qué versión se tenga habrá que poner "ms0" o "ef0" en la ruta del "VSH.txt".

bueno, pues la última versión de momento, para quien quiera probar, está aquí:

Versión 0.2 Beta 2
Pequeña actualización:
- Permite salir cuando el juego no se inicie.
- Ahora compatible con el plugin Game Categories, basta con crear una carpeta vacía "PSP/GAME/ISO'' (pero mantendremos los juegos en la carpeta ISO en la raíz de la MS).

Descargas
OpenIdea ISO Loader 0.2 Beta 2
OpenIdea ISO Loader 0.2 Beta 2 para PSP Go

como dije, voy a esperar a que sea más estable para dejarlo definitivamente en mi PSP y quitar el PIS de Liquidzigong.

ah!!! también está estudiando cómo ejecutar los juegos de PSOne, aunque supongo que de momento solo los caseros, y no creo que habilite un PopsLoader (recordad que sólo es necesario para cargar Pops de versiones anteriores, pero que cualquier versión de PSP trae Pops de serie, el de 6.20 bastante completo, por cierto...).

Deica.

George
Novato
Novato

Mensaje por George »

Voy a probarlo con el NFS Most Wanted, no me van ni en 6.20 ni en 6.35 con ningun ison loader

kratos419
Habitual
Habitual

Re: OpenIdea ISO Loader 0.2 Beta 2 para 6.20 TN-A (HEN)

Mensaje por kratos419 »

Ahora compañeros la pregunta cual tiene mejor compatibilidad con los backups? el iso loader prometheus o este? Cual me recomiendan? :tongue:
«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera»

Responder