Consejos (que no deben seguirse) pero aún así están publicados en el foro de Playstation.
Luz amarilla PS3 – humedad en el disco duro
Spoiler:
Luz amarilla PS3 – humedad en el disco duro
Una de las razones por las que sale la luz amarilla en nuestra ps3 es por la humedad alojada en el HDD. Razones técnicas:Algunos modelos de discos duros, de diversos fabricantes, sufrían una anomalía con cierta frecuencia, consistente en la paralización del motor que da giro al eje del disco (especialmente tras varios días de falta de uso del equipo por parte del usuario, o también por acumulación de humedad); el resultado era la imposibilidad de iniciar el sistema desde el disco duro. La solución, no demasiado "científica", por cierto, era sacar el disco y propinarle un par de buenos golpes (no demasiado fuertes, claro); y mano de santo. Lo que no podemos describir aquí es el cambio de color en la cara del dueño del ordenador, al ser testigo de semejante "reparación".
El disco por más hermético que parezca, le entra humedad y se daña.
Las uniones y motores internos se empastan y su funcionamiento se dificulta.
-Esto tiene sentido ya que 5 veces me salió la luz amarilla pero lo reiniciaba y arrancaba bien , y siempre me pasaba con clima húmedo y frio , pero parece que esta vez había sido demasiado y no se recupero, la humedad junto con la ausencia del uso ocasiona esto. HDD 80gb ps3 compatibilidad Yo tenía mi ps3 bien ventilado como a 2 metros de una ventana que daba a la calle, vivo en Mérida Yucatán, y a un amigo le paso lo mismo lo dejo de usar como una semana , con este mismo clima y cuando lo prendió le paso lo mismo.No se si se alcance a ver pero este es mi hdd y se puede ver polvo hecho casi lodo pegado al hdd, y así que la humedad puede estar dentro.
...
Concluyo, el sobrecalentamiento es una razón muy pequeña para la luz amarilla, es más probable algo así y si ya no tienes garantía, envés de pagar 3500 mejor intenta esto Sony te cobrara lo mismo sea el defecto que sea.
Para la reparación hay métodos desde ponerlo en arroz hasta limpiarlo con WD -40 y ponerlo en un lugar seco y sin luz, o simplemente otro disco duro.
y en efecto yo soplete el HDD y cuando lo meti de maravilla.
Si yo tampoco me lo creo. Os dejo el link al hilo para que flipeis conmigo. http://community.eu.playstation.com/pla ... ue#M128627