Guitarra eléctrica para empezar

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Re: Guitarra eléctrica para empezar

Mensaje por miguelamacias »

Lo de la acústica lo había pensado, pero me aburriría al poco tiempo, ya que la que me llama la atención es la eléctrica y su sonido.

Gracias NEO por la tienda, estoy buscando en la web y he visto varias cositas interesantes.

Lo que me gustaría comprar es un pack de inicio, con guitarra+ampli+púas+correa+cuerdas de respuesto+funda que he visto en internet por menos de 100 € nuevo, pero con los gastos de envío+contra reembolso son unos 130€. Iré a varias tiendas de por aquí (incluida la que me ha dicho NEO), preguntaré, regatearé, y si no consigo algo mejor me lo compraré por Internet, aunque no me hace mucha gracia.

Saludos!

PD: ¿Se puede tocar bien empezando tan tarde? Lo digo porque parece que todos los buenos se han dedicado a esto desde chico, cuando yo suspendía música.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

miguelamacias escribió:Lo de la acústica lo había pensado, pero me aburriría al poco tiempo, ya que la que me llama la atención es la eléctrica y su sonido.

Porque no has enchufado la acústica a un ampli. Y mi consejo no trata de "diversión", sino de "música", que son dos cosas diferentes. La música no es diversión, es arte. Claro que uno se lo puede tomar a ocio/diversión. En todo caso, a esto me refiero: la mayoría de la gente cuando empieza a tocar lo hace como hobby (para divertirse, pasar el rato, etc...), y como tal no hay que gastarse miles de euros. Si quieres algo más profesional, ya tendrás tiempo para invertir en ello.

miguelamacias escribió:¿Se puede tocar bien empezando tan tarde?

No veo ningún problema en ello, aunque obviamente como todo aprendizaje tardío, lleva más tiempo. Lo que sí te aconsejo es que reserves mínimo una hora (es poco tiempo, pero en un principio resulta difícil aguantar esta hora sobre todo por el dolor de dedos) para la guitarra todos los días si realmente quieres progresar. Si no practicas lo suficiente, te desanimarás porque no te sale, y lo dejarás, con el consiguiente gasto inútil de dinero. La música requiere un mínimo de dedicación, paciencia y sobre todo práctica. Como regla general, cuanto más practiques, mejor. E intenta no desanimarte ni perder la paciencia. Todo llega en su debido momento.

miguelamacias escribió:cuando yo suspendía música

Es una vergüenza que a eso le llamen música, cuando los ineptos que la dan no tienen ni idea. Y si has dado música en el colegio, es que tampoco eres tan viejo (más joven que yo seguro ;) ).

Si tienes dudas sobre ejercicios o cualquier cosa relacionada con la música, no dudes en comentarlo. Incluso estoy pensando en crear un subforo de música para los interesados ;)
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Muchas gracias por tus sabias palabras. Y lo del foro de música me parece buena idea, aunque yo taradaría en hacer uso de él.

Creo que mi abuela tiene una guitarra española del año la pera, ¿me serviría para ir empezando?

¡Saludos!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Cualquier guitarra sirve (siempre y cuando esté en buen estado). Si lleva mucho tiempo sin ser tocada, posiblemente no sirva (como las mujeres). Si las cuerdas están levantadas 1+ cm respecto al diapasón (en cualquier parte de éste), entonces mejor ni lo intentes si no quieres dejarte los dedos.
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Lleva mucho tiempo sin ser tocada, y si aún le quedaba algo de vida se la quité cuándo era chico. No sabía que una guitarra se estropeara de no usarla. Siempre se aprende algo nuevo. De todas formas le echaré un vistazo.

Saludos!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

En una guitarra (y generalizando para cualquier instrumento de cuerda), existe un equilibro de fuerzas entre la madera y la tensión de las cuerdas. El no tocar la guitarra hace que la tensión siempre sea exactamente igual y por tanto estropee la madera (ya que la fuerza siempre es aplicada igual en los mismos puntos, lo que hace que al cabo de cierto tiempo se fastidie la madera). Sin embargo, al tocar la guitarra, hacemos vibrar las cuerdas y por tanto se desplaza el centro de la fuerza, y por tanto la madera sufre menos, o por lo menos se reparte más por toda la madera, con el consiguiente menor impacto sobre su estructura.
Imagen

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Lo único que sabía era que se estropeaba si se dejaba sin cuerdas, porque el ¿alma? tira hacia atrás del ¿mástil? Pero vamos que tengo pocas esperanzas en que esa guitarra funcione. Ya te comento.

Saludos!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Si la dejas sin cuerdas pues igual: la madera (el alma del mástil para ser concretos, como bien dices) está preparada para aguantar una tensión. Si no existe la tensión, la madera se deformará igualmente.
Imagen

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

Que hilo tan interesante.. me encanta :D

PD: Profe.. hay algo de lo que no sepa ?? xDD jaja :lol: . Ya tengo un nuevo idolo :P
Imagen
Spoiler:
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Hombre, uno aprende de la experiencia y la práctica, y 15 años son unos pocos como para aprender algunas cosas xD
Imagen

Responder