[Aplicación] Open Manager 1.17.2

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, driKton

zacky06
Moderador Global
Moderador Global
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

[Aplicación] Open Manager 1.17.2

Mensaje por zacky06 »

Open Backup Manager, un cargador de isos y homebrew para PS3 que añade nuevas características al Backup Manager original.

Imagen

Características
- Soporta 512 objetos desde los 2 dispositivos USB, disco duro interno y bluray.

- Capacidad de copiar juegos desde BRD a disco duro o dispositivo externo atraves del USB, desde el disco duro al dispositivo USB o desde el USB al disco duro interno. Esto se reliza preguntando por la unidad de destino. Utiliza lecturas/escrituras asyncronas para mejorar la velocidad de copia.

- Soporte especial para ficheros grandes en unidades FAT. Corta los ficheros en mayores o iguales de 4gb en fragmentos de con la extensión .666xxx (Si el nombre del fichero es "nombre.extension", se crean ficheros con "nombre.66600,nombre.66601, etc) Este fichero no es ejecutable y es identificado usando '_' como prefijo de la carpeta. El fichero se une cuando lo copias a la unidad interna (hdd0).

- Encuentra automaticamente la ruta de los juegos y te consulta. De otro modo, si el OpenManager esta instalado en el disco interno creara un directorio.. Puedes cambiarlo después pulsando L2+START.

- Incluye la opción de verificación del juego (pulsando L1). Muestra información sobre los fichero, tamaño, fragmentos o ficheros grandes, si hay alguno.

- Soporte para Software casero, puedes crear una carpeta con el nombre "homebrew" en la raíz del disco duro externo USB y poner aquí otras carpetas con un EBOT.BIN (en formato .self) y un "ICON0.png". Tambien puedes usar el disco duro interno. El sofware casero se lanza directa mente indicando el directorio en el primer argumento (argv[0]).

- Soporte FTP para enviar software casero: open_manager usa el nombre "OMAN46756" como usuario por defecto. Yo recomiendo flashfxp para utilizarlo, porque el soporte FTP no es muy bueno.

NOTA 1: Open Manager funciona con la actualización de PSGroove de Hermes. Así que podrás cargar juegos sin tener un disco en la unidad BR (algunos juegos no funcionan sin disco).

NOTA 2: Podeis modificar el programa como deseeis, pero por favor, haced público el código fuente

Nota del autor
Spoiler:
Esta aplicacion ha sido hecha por una persona anónima que no busca fama ni beneficio.

No quiero causar ningún daño a la industria de los videojuegos, pero no es razonable que estas consolas (de alto costo) se construyen como la mantequilla y no podemos hacer nada para preservar la salud de la lente de nuestros lectores (mi modelo de consola no puede ser reparado), mientras que Sony se está frotando las manos al enviar a reparar una consola y ellos se dedican a la eliminación de elementos originales de la consola, como fue el caso del Linux, basándose en lo que cree mejor para su negocio y sin importarle una mierda los sentimientos de sus usuarios o sus derechos adquiridos como usuarios y propietarios de sus consolas.

La industria de los videojuegos sólo quiere el control, el oligopolio, el dinero, la búsqueda de cualquier cosa que no beneficia a sus intereses y si es posible, la fuerza de los cambios legales con su influencia y poder, mientras que son gente anónima que tenemos que soportar toda la basura en el hardware que se transmite a través de una computadora, sólo para evadir impuestos.

Así que decidí hacer un experimento: me decidí a ver si puedo hacer un backup y el cargador de Homebrew propósito (legal en mi país), liberar el código fuente y espera a ver qué pasa. Tal vez alguien tiene el SDK de Sony 1,92 y quiere compilar, ella, pero eso no es mi problema.

Obviamente, es "ilegal" para construir cosas con el SDK de Sony sin licencia, pero esto es sólo el código fuente

Artículo original en inglés
Open Manager v1.0
-----------------

This application has been made by an anonymous person non seeking fame, profit or benefit.

I don´t want to cause any damage to the video game industry, but it is not reasonable that these consoles (expensive cost) are constructed like butter and we can not do anything to preserve the health of the lens of our readers (my console model cannot be repaired), While Sony is rubbing his hands when you send to repair a console and them are dedicated to eliminating original features of the console, as PS3 Other OS and Linux, relying on what they think best for your business and not caring a shit or the feelings of their users or their acquired rights as users and owners of their consoles.

The videogame industry only wants control, oligopoly, money, pursuit of anything that does not benefit their interests and if it is possible, force legal changes using their influence and power while we're just anonymous people we have to endure all the crap on hardware that is passed through a computer, just to avoid taxes.

So I decided to do an experiment: I decided to see if I can make a BACKUP and Homebrew purpose loader (legal in my country), release the source code and waits to see what happens. Maybe someone has the Sony SDK 1.92 and wants to compile, it but that's not my problem.

Obviously, is 'illegal' to build things with the SONY SDK unlicensed but this is only source code ;)

FEATURES
--------

Open Manager has the next features:

- Supports up to 512 items from two USB devices, internal hdd and bluray

- Ability to copy games from bdvd to hdd0 or USB's, from hdd0 to USB's or from USB's to hdd0. It is done asking to you the destination device. It use uses asynchronous reading and writing for fast copy.

- Special support for big files in FAT: it splits files >= 4GB using .666xx fragments (if the file is name.ext, the file splits as name.ext.66600, name.ext.66601,...). This file is not bootable and it is marked using '_' as folder prefix. The file is joining when you copy it to hdd0 device

- Automatically finds the path of the games and asks to you about it. In other case, if the Open Manager is installed in the hdd0 creates one. You can change it pressing L2+START later.

- Including checking game option (pressing L1). It displays information about the files, size, splits or big files, if it have one.

- Support for Homebrew: you can creates "homebrew" folder in root USB FAT device and put here others folders with an EBOOT.BIN (.self format) and one ICON0.PNG. Also you can use the internal hdd0. Homebrew is launched directly and receive the path in argv[0].

- FTP support to upload homebrew: open_manager uses "OMAN46756" as user, by default. I recommend flashfxp to use it, because FTP support is not very good...

NOTE: Open Manager works with Hermes payload update. So,if you return from game list, apps_home can launch gamaes without one disc (some games don´t work without any disc), but if you return from Homebrew, apps_home works from usb000

NOTE2: You can modify the program as you want, but please, make public the source code

v1.17.2
- Una solución rápida para las personas con FW <3.40. Open Manager ya no avisa a los usuarios para actualizar su firmware.

Descarga compilada
Open BM 1.17.2

Versiones anteriores
Spoiler:
v1.17.1
- Revertido, se vuelve a utilizar el SDK 1.92. Hubo dos razones para esto. En primer lugar para hacerlo compatible con mayores firmwares 3.15 y como segundo, no hay ninguna razón para actualizar el SDK todavía.
- Montaje en app_home ahora funciona sin ningún problema.

Descarga compilada
Open BM 1.17.1

Novedades de la v1.17.1
1.17
- Construido con el nuevo SDK 3.40. Tenga en cuenta que a diferencia de algunos otros que no podía encontrar la manera de construirlo con la libftp, ahora se construye con 3.40 sin ningún problema.
- PL3 es ahora totalmente compatible y syscall35 se utiliza aunque hay compatibilidad se obtiene de esto.
- Cargas anteriores siguen siendo soportadas (PSGroove> 1.1), detecta la carga actual y actúa en consecuencia, por lo tanto el modo de parche está disponible para mayores cargas útiles.

Novedades de la v1.16
- Devuelve el modo parche, ahora funciona con Hermes Custom Payload v3 y versiones anteriores (psgroove 1.1).

Descarga compilada
Open BM 1.16

Novedades de la v1.15
- Se ha eliminado el "modo parche", ya que ya no es necesario.

Descarga compilada
Open BM 1.15

Novedades de la v1.14.2
Otra pequeña actualización
- Ahora puede usar las flechas izquierda y flecha hacia la derecha para la funcionalidad de la página hacia abajo y la página de arriba en la lista de juego.
- Espacio libre en disco aparecerá debajo de cada dispositivo y observe que en función de la cantidad que la unidad se convertirá en GB, MB, KB o B.

Descarga compilada
Open BM 1.14.2

Novedades de la v1.14
Es una actualización menor
- Se ha corregido los problemas de la ortografía y la gramática de la primera versión gracias a DJLO
- cambiar el icono de lo dispuesto por ir00t
- La terminación del juego se llevará a cabo sin que se caiga si el usuario pulsa el botón PS y selecciona la opción " Salir del juego "del menú.

Descarga compilada
Open BM 1.14

Cambios en la v1.13
- Modificación del Open Manager que corrige algunos bugs con respecto a la versión 1.12.
- Modificación del Open Manager el cual está en español, dice el espacio en los HDD (externo e interno), fondo con imágenes de los backups, el parched mode se activa con el R3 y para navegar por el menu de selección de backups se utiliza el R2 y L2. By jurai2.

Cambios en la v1.12
- Modificación del Open Manager que arregla la compatibilidad con juegos como el F1 2010, Eye Pet, etc.

Cambios en la v1.1
Correción para los siguientes juegos:
- Street Fighter 4.
- Super Street Fighter 4.
- Eye Pet
- F1 2010
- NBA 2K11
- White Album
- Racket Sports
- Mortal combat
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

meteorix
Habitual
Habitual
PSN ID: bls_9999

Re: [Homebrew]Open Manager 1.0

Mensaje por meteorix »

si se puede una breve explicación de lo que hace se agredeceria, por que no le entendi

ka69
Moderador
Moderador

Re: [Homebrew]Open Manager 1.0

Mensaje por ka69 »

meteorix escribió:si se puede una breve explicación de lo que hace se agredeceria, por que no le entendi

basicamente lo que hace es poder pasar un backup del disco duro a usb y viceversa.

PD: ademas de estas que expone en el post principal:

- Soporte para Homebrew: se puede crear "homebrew" en la carpeta raíz del dispositivo USB FAT y poner aquí las carpetas a otros con un EBOOT.BIN y ICON0.PNG uno (formato libre).. Además, puede utilizar el interior HDD0. Homebrew es lanzado directamente y recibir la ruta en argv [0].

- Soporte de FTP para cargar homebrew: open_manager utiliza "OMAN46756" como usuario, de forma predeterminada. Yo recomiendo FlashFXP usarlo, porque el apoyo de FTP no es muy buena ...

salud.

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: [Aplicación] Open Manager 1.0

Mensaje por Kravenbcn »

Interesante aplicación, lástima que no se pueda distribuir compilada.... Pero bueno, se compila (teniendo el SDK 1.92) y listo :lol:

Añado imagen de la aplicación al primer mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

zacky06
Moderador Global
Moderador Global
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Mensaje por zacky06 »

yo ya he tenido la suerte de probarlo y la verdad lo veo mejor que el backup manager a mi gusto,sobre todo porque ahora no tengo que usar el ftp server,el entorno grafico es como veis en la imagen que ha puesto el jefaso,por ahora lo dejo ahi ya que preveo que siendo código libre lo mas seguro salga una version que haga mas cositas y demas.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

pAhKT
Habitual
Habitual
PSN ID: DonZigarro
Steam ID: DonZigarro

Mensaje por pAhKT »

habeis probado el ftp, a mi se me cierra el open manager al momento de empezar a pasar archivos

SAludos
http://raptr.com/badge/donzigarro/fs_pc.png
Steam ID: DonZigarro
Origin ID: DonZigarro

Sk3rO
Habitual
Habitual

Mensaje por Sk3rO »

:shock: wow!!!

ESTO es homebrew... 8-)

parece que esto fue desarrollado en sudamerica !!!! por ahi..... :canuto:

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Sk3rO escribió:parece que esto fue desarrollado en sudamerica !!!! por ahi..... :canuto:

Que conste que no fui yo :laughing:

Aun en la espera para liberar mi PS3 :(
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Sk3rO
Habitual
Habitual

Mensaje por Sk3rO »

como lo dije antes que buen homebrew, se ve que quienes lo hicieron no saben mucho ingles, cuando se copia desde hdd0 a usb0 o viceversa dice: want you to copy from XXX to XXX :laughing:
no debería ser: Would you like to copy ?

niiiiiice coding HP 8-)

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Mensaje por Bright Julen »

Sk3rO escribió:como lo dije antes que buen homebrew, se ve que quienes lo hicieron no saben mucho ingles, cuando se copia desde hdd0 a usb0 o viceversa dice: want you to copy from XXX to XXX :laughing:
no debería ser: Would you like to copy ?

niiiiiice coding HP 8-)

Así también está bien dicho... :D
Imagen

Responder