dark_sasuke escribió:Ahora el problema es que los impuestos son muy caros :'(
Aquí el impuesto puede llegar a 21% del valor de la mercancía, pero depende de lo que se traiga. Artículos electrónicos, videojuegos, computadoras, tienen el % más alto.
Tienes que averiguar y preguntar muy bien antes de usar el courier. Algunos hasta te colocan una calculadora de precios para que te hagas una idea. También puedes buscar en foros de gente que lo haya usado en tu país
pspCaracas escribió:Tienes que averiguar y preguntar muy bien antes de usar el courier. Algunos hasta te colocan una calculadora de precios para que te hagas una idea. También puedes buscar en foros de gente que lo haya usado en tu país
Pos aqui me cobran 16% de Iva y 5% de impuesto (por se partes de PC, si no el impuesto seria mas caro) .... eso dicen que cobran las aduanas el iva y los impuestos esos .... entonces eso me sube demasiado el precio y le quita la gracia de comprar en usa :/
En el caso de Venezuela siempre ha sido más económico comprar en USA, y actualmente por un absurdo control de cambio el precio del $ está retenido y hace que las cosas afuera sean muchísimo más económicas. Para ponerte un ejemplo, yo vendí mi netbook en bolívares, y con eso pude comprar otra netbook y me sobró dinero (incluso pagué los impuestos y el envío a Venezuela, aprovechando el dolar oficial. Quizás en Colombia pierde el atractivo porque el precio del dólar lo impone el mercado (no es un valor ficticio puesto por el gobierno), y por ende las cosas que venden en tu país corresponde más o menos a lo que costaría afuera.
Por cierto, un detalle que iba a comentarte en el otro hilo, debes tener en cuenta a la hora de comprar afuera el tema de la garantía. Por ejemplo, si la placa madre o el procesador te viene con fallas tendrás que enviarlo de vuelta (pagando el env;io, impuetos, etc). En tu caso yo preferiría comprar en el país para tener la garantía, que sería el valor agregado. De hecho eso fue lo que hice con mi primera netbook.
pspCaracas escribió:En el caso de Venezuela siempre ha sido más económico comprar en USA, y actualmente por un absurdo control de cambio el precio del $ está retenido y hace que las cosas afuera sean muchísimo más económicas. Para ponerte un ejemplo, yo vendí mi netbook en bolívares, y con eso pude comprar otra netbook y me sobró dinero (incluso pagué los impuestos y el envío a Venezuela, aprovechando el dolar oficial. Quizás en Colombia pierde el atractivo porque el precio del dólar lo impone el mercado (no es un valor ficticio puesto por el gobierno), y por ende las cosas que venden en tu país corresponde más o menos a lo que costaría afuera.
Por cierto, un detalle que iba a comentarte en el otro hilo, debes tener en cuenta a la hora de comprar afuera el tema de la garantía. Por ejemplo, si la placa madre o el procesador te viene con fallas tendrás que enviarlo de vuelta (pagando el env;io, impuetos, etc). En tu caso yo preferiría comprar en el país para tener la garantía, que sería el valor agregado. De hecho eso fue lo que hice con mi primera netbook.
En realidad el precio en USA es muchisimo mas barato que en colombia ..... lo que hace subir tanto de precio es el envio y los impuestos
Y en la tienda que tenia pensado comprar, que es http://newegg.com ... ahi dice la garantia del producto y eso
dark_sasuke escribió:Y en la tienda que tenia pensado comprar, que es http://newegg.com ... ahi dice la garantia del producto y eso
Me refiero a que tienes que pensar en cuando falle...qué vas a hacer? Se lo vas a enviar a ellos de vuelta? Cómo? Cuánto vas a gastar? Vale la pena el riesgo?
dark_sasuke escribió:Y en la tienda que tenia pensado comprar, que es http://newegg.com ... ahi dice la garantia del producto y eso
Me refiero a que tienes que pensar en cuando falle...qué vas a hacer? Se lo vas a enviar a ellos de vuelta? Cómo? Cuánto vas a gastar? Vale la pena el riesgo?
Ummmm tienes razon .... el valor agregado aqui en colombia no me da para comprarme una wena placa base y una grafica :/ ... si compro el procesador (AMD Phenom II X4 965 Black Edition) , no me alcanza para una wena placa base y tampoco una grafica .... y la fuente /:
Ademas que no he visto una tienda online decente en colombia para cotizar precios :/
Creo recordar, no estoy muy seguro, que en aerocasillas puedes exonerar de impuestos una vez cada 6 meses y haci solo pagar el envío pero si quieres puedes informarte más es la pagina de ellos.