[DEBATE] Derechos del SAT de PlayStation

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: [DEBATE] Derechos del SAT de PlayStation

Mensaje por Kravenbcn »

Bueno, os comento el tema... Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor de mi ciudad. Les he expuesto el caso y lo consideran muy interesante y dicen que por lo que les cuento, vulnera los derechos del consumidor.

Me han comentado que para hacerlo bien debemos redactar un escrito exponiendo todos los datos posibles y presentarselo a ellos que ya lo tramitaran a organismos superiores.

Ahora bien, yo mi PS3 la tengo actualizada a 3.30 no creo valga una reclamacion por algo que ya no puedo tener.

Alguien tiene una PS3 con Linux actualmente o almenos con firmware 3.15 o inferior?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

dagumora
ViP Hordes
ViP Hordes

Mensaje por dagumora »

esa ps3 deberia estar ..... averiada ?

yo le he mandao un mail a sony a ver que me responden

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

No necesariamente tiene que estar averiada, yo el caso que he expuesto es que he llamado al sat para preguntar que pasaria en caso de averia y que me han dicho que mandan una actualizada.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Yo tengo una PS3 con Linux y firmware 3.15...solo que estoy en Latino América...alguien que me pague el pasaje ida y vuelta, la estadía y la comida y la llevo para allá :tongue:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

:juasjuas:

A ver, mientras trabajaba he estado pensando en el tema... Por mi parte podría presentar un escrito de reclamación por la eliminación de la característica dandonos a escoger entre perder una u otra (PSN o Otheros), que no creo que respete nuestros derechos y aprovechar dicho escrito para comentar que en caso de que tengas la consola sin actualizar si se averia pasa lo que he explicado.

Es una opción...

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

Buenos días.

Como el servicio técnico en España está tan mal, lo que hace stok1 es cambiar tu PS3 estropeada por una nueva de fábrica. Como método lógico de trabajo te entregan una PS3 con el último firmware disponible.

Y he aquí el problema, que la consola pierde características y eso es ilegal.
También debe ser ilegal que al actualizar pierdas características, pero imagino que al actualizar te obligan a aceptarlo renovando el contrato de licencia.

Pero si tu no has aceptado el contrato de licencia, en el SAT no te dicen nada al recepcionar tu PS3 y te la devuelven actualizada, aquí si seria posible reclamar ,pero no se que opciones de compensación ofrecería el SAT.

Por otro lado, obligarte a elegir entre conservar Linux o tener acceso a PSN reduce características en ambos casos, y por tanto es ilegal.
PS3 - PSP 2000

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Yo aun tengo mi PS3 con Linux, y estoy asilado de la PSN!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

Mensaje por Bright Julen »

Entonces, si yo mandara mi PS3 averiada, me darían otra, y, por lo tanto, sin mis, por ejemplo, partidas guardadas? Y si antes hubiera cambiado el HDD, la nueva PS3 me vendría con un HDD "de serie"?
Imagen

Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
PSN ID: Pallacus
Contactar:

Mensaje por Dark Pallacus »

AL mandar la PS3 al SAT debe llevar el disco duro original. No la reparan, la cambian por otra nueva, por tanto el disco es otro y se debe hacer una copia de seguridad antes de mandar la consola.
PS3 - PSP 2000

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Si mal no recuerdo, cuando tu envías una consola al SAT te sugieren, que hagas una copia de seguridad de los datos importantes porque ellos se lo cargarán todo.

Sobre el tema de perder el OtherOS, efectivamente al actualizar te obliga a aceptar su perdida y todas las consecuencias y te dicen que hagas una copia de seguridad de los datos porque serán inaccesibles(no como otras actualizaciones que directamente se descarga y se pone a instalar, esta no, te pide confirmación)

En definitiva, ilegal es, pero se lavan las manos haciéndote aceptar la mierda contrato.

Como opinión personal diré que bueno es una jodienda y a los que nos gusta sacar el máximo a los aparatos pues mal, pero bien pensado, el linux o al menos los que yo probé iban francamente mal por la falta de RAM, y entonces llegas a la conclusión de que para linux ya tengo un ordenador, y me parece mas interesante las funciones ON-Line que un Linux que va mediocre... claro esto sólo es una opinión

Un Saludo

Responder