largeroliker escribió:1 - Al iniciar Ubuntu 9.10, salía una ventanita de carga con el logo de Ubuntu y una barrita debajo. Ahora con 10.04 parece Win 98 pero a lo feo, ya que muchas instrucciones se hacen visibles hasta que ya carga el menú (eso sin contar una línea al principio de todo que cuando logre transcribirla entera os la pondré, pero va sobre un fallo a la hora de montar un dispositivo 0o?). Eso como podría cambiarse? El estilo en ese punto de 9.10 me gustaba más xD
Bleh, Windowseros, lo mejor es ver los mensajes, a ver si así aprendéis algo, leñe
largeroliker escribió:2 - En Vista tenía el HEdit para ediciones hexadecimales. Qué editor hexadecimal me recomendáis para Ubuntu?
Bless.
largeroliker escribió:3 - Lo anterior me lleva a esta pregunta, je...cómo instalo un paquete? A veces me descargo paquetes comprimidos para ser instalados, pero no veo por donde cogerlo, ni abierto ni desde fuera
No busques por la web, usa el Synaptic (el gestor de paquetes, lo tienes en Sistema->Administración). En caso de no encontrar lo que quieras en los repositorios oficiales pudes buscar por ahí. En caso de tener ya descargados los paquetes .deb entonces pues doble click
largeroliker escribió:4 - Alguna forma de que Ubuntu te abra los documentos sin más? Es que cansa un poco el mensaje de que es un documento de texto ejecutable...
Eso es porque los abres desde una partición NTFS, que no tiene permisos UNIX (y se simulan todos los permisos activados). En todo caso es un problema de GNOME, busca por ahí cómo configurarlo, o espera que aparezca pspCaracas con la solución