Ripfire, administrador de (borrado), ha estado publicando en varios foros en estos últimos días algo que parece demasiado bueno para ser verdad. y aunque aún nadie ha confirmado su eficacia, no existe nadie todavía que la desmienta. Se trata de un posible Recovery Universal utilizado por Sony para desbrickear cualquier PSP, y al mismo tiempo, reestablecer los valores predeterminados de la Flash1. El procedimiento es el siguiente:
Insertar una Memory Stick de 128 Megas e introducir dentro de la ruta ms0:/PSP/GAME/UPDATE un EBOOT.PBP con un firmware posterior al de la PSP brickeada. (Si tengo un brick en 5.03, bastará insertar un EBOOT.PBP con un firmware oficial 5.50).
Antes de encender la PSP, mantener presionados los botones Cuadrado, Triangulo, Select y Start.Encender la PSP.
(Aqui comienza la parte del rumor, lo demás es absolutamente cierto) Supuestamente, se ejecutará después de algunos segundos la actualización del firmware, y se desbrickeará la PSP.
Personalmente, he probado el procedimiento sin tener dentro de la MS tal EBOOT.PBP de actualización, y suceden algunas cosas interesantes:
La PSP tarda muchisimo más en cargar el sistema e inciar.
Durante este tiempo que demora en inciar el sistema, el led de lectura/escritura de la MS, se enciende intermitentemente como si estuviera leyendo, o tratando de leer algo.
Siempre que se presiona esa combinación de teclas, y tarda en iniciar el sistema, la Flash1 se formatea completamente.
Conclusiones personales:
Algo hay de cierto en este proceso. Es evidente que la PSP al iniciar de este modo, busca dentro de la MS algo (Si es el Eboot mencionado u otra cosa ojalá podamos averiguarlo).


