[SOLUCIONDADO] PSP FAT no responde a la pandora

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Bumblebee
Experto
Experto
PSN ID: Bumblecito

[SOLUCIONDADO] PSP FAT no responde a la pandora

Mensaje por Bumblebee »

Hola nuevamente dando lata, les cuento me trajeron una psp fat muerta a mas no poder.

Le metí la batería Pandora y la stick mágica (ambas las probé en otra psp y si arranca el menú del DC8) y no prende siquiera el led, no sé que problema pueda ser según mi entender pueden ser dos cosas, que está en corto la placa o que el lector de memorias está dañado.

Para complementar, la batería que tenía la psp ya no retiene carga y la memory que igual traía esa psp no sirve por eso es que pienso que está en corto la placa o es el lector de tarjetas.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda !!!
Última edición por Bumblebee el 14 Jul 2010, 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Re: PSP FAT no responde a la pandora ni siquiera enciende el

Mensaje por dark_sasuke »

Y sin memoria? enciende con la pandora? .... si no es asi, yo descartaria lo del lector de MS ... enciende con el cargador sin bateria? (asi tenga brick a de encender algo xD)
Imagen

Bumblebee
Experto
Experto

Mensaje por Bumblebee »

Sin memoria y con la bateria pandora no hace nada, y tampoco enciende con puro cargador, está apunto de pasar sus últimos días tres metros bajo tierra smiles-afilant no hace absolutamente nada =S

Saludos !!!

*****Edito*****

Al conectarle el cargador si enciende el led de carga pero solo eso.

Saludos !!!
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Entonces, si no se mojado, probablemente por donde le entra la corriente a la placa se ha jodido o algo .... no tengo ni puta idea de hard de la psp
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Revisa los fusibles de la placa base, revisa que las soldaduras de los componentes principales no han sido manipuladas, revisa con un polimetro que le llega tensión a la placa base desde la bateria, revisa en modo de ohmetro la resistencia de la placa, si da 0 es que hay un corto en el bus de alimentacion principal, revisa el bus en busca de grietas o pistas cortadas, revisa que las patillas del lector no esten dobladas y hagan corto entre si. Cosas asi pueden pasar facilmente, tambien comprueba la soldadura del micro y la nand.

Bumblebee
Experto
Experto

Mensaje por Bumblebee »

Rasta escribió:Revisa los fusibles de la placa base, revisa que las soldaduras de los componentes principales no han sido manipuladas, revisa con un polimetro que le llega tensión a la placa base desde la bateria, revisa en modo de ohmetro la resistencia de la placa, si da 0 es que hay un corto en el bus de alimentacion principal, revisa el bus en busca de grietas o pistas cortadas, revisa que las patillas del lector no esten dobladas y hagan corto entre si. Cosas asi pueden pasar facilmente, tambien comprueba la soldadura del micro y la nand.

Todo iba bien hasta llegar a lo del ohmetro, me marcó cero resitencia :| la placa está en corto aparte que encontre un poco de oxido lo que indica que tal vez se mojó, ni hablar voy a revisar si no se dañó algo más aparte del lector de tarjetas para usarlo como refacciones aunque sea.

Aprovechando... saben si el lector de umd de la fat es compatible con una slim???

Gracias !!!
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Entonces tenias razon estaba en corto, pues el umd es standard, por lo tanto podras instalarlo en otra psp.

Bumblebee
Experto
Experto

Re: [SOLUCIONDADO] PSP FAT no responde a la pandora

Mensaje por Bumblebee »

Bueno para terminar, checando bien la placa comprobé que la carga del cargador si llega a la placa pero los pines de la batería en alguna parte de la placa están en corto por lo que no llega la energía de la batería a la placa impidiendo que lance el DC, por esta razón ahora la batería ya no retiene carga, aunque si puede ser pandorizada y darle uso como batería pandora.

El corto se debió a que en la placa se le formó óxido lo más seguro es que se haya mojado la placa aunque tambien pudo haber sido que el mismo calor del psp creará la "sudoración" de la placa, el óxido hizo que se levantaran las pistas y a su vez hizo el corto que mató la psp.

La placa ya no es posible recuperarla pero bueno le sirve la pantalla, el lector de umd, así como los botones y carcaza creo que por 5 euros (más o menos 90 pesos mexicanos) no le perdí mucho :lol:

Saludos !!!

Dr. PSP House - Bumblebee :lol: :lol:

Tema cerrado !!
Imagen

Responder